Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Descubre estos desmaquillantes caseros que seguramente te encantarán

Actualmente los productos de limpieza personal cuentan con una cantidad desorbitantes de químicos que no sólo afectan a la salud, también al medio ambiente. Entre los envases de plásticos con PBA y toxinas que introducimos por los poros de la piel, los desmaquillantes comerciales terminan siendo un verdadero problema para el medio ambiente.

En caso que estés buscando alternativas más naturales y ecosustentables para desmaquillarte, estas son algunas ideas que, además de brindar un aroma delicioso, también cuidarán la tersura de tu piel facial:

Desmaquillante con aceite de coco. Derrite en baño maría: 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de glicerina y 2 cucharaditas de agua. Retira del fuego y bate durante cinco minutos. Espera que enfríe y guárdalo en un recipiente.

Desmaquillante con cera de abeja. Calienta 120 gr de cera de abeja blanca, 500 ml de aceite de almendras, 1 cucharada de polvo de bórax y 1 taza de agua de rosas. Deja enfriar y colócalo en un recipiente cerrado en el refrigerador.

Desmaquillante de cera de abeja y aceite de coco. En una cacerola, funde 3 cucharadas de cera de abeja, 4 cucharaditas de aceite de coco, 4 cucharaditas de aceite de oliva. Mientras tanto calienta por separado 4 cucharaditas de jugo de pepino y 1/2 cucharaditas de bórax. Mezcla ambas fusiones hasta lograr una masa espesa. Deja enfriar y colócalo en el refrigerador.

Desmaquillante con sal. Con media cucharadita de sal y media taza de agua fría, moja un algodón y remueve el maquillaje de tu rostro. Deja actuar durante dos minutos y enjuaga. Vuelve a repetir con movimientos circulares.

Desmaquillante con yogurt y jugo de limón. Mezcla 2 cucharadas de yogurt y 1/2 cucharada de jugo de limón.

Ver Más
Close