Close

¿Con qué frecuencia deberíamos de lavar las toallas?

Las toallas se encuentran constantemente húmedas, acumulando un mundo de bacterias, hongos, células muertas, secreciones salivales, anales y urinarias, y gérmenes… Si bien la mayoría de estos microbios no son nocivos ni tóxicos para un cuerpo humano, muchos se quedan pegados a la piel multiplicándose sin cesar.

Antes de que estas concentraciones de flora de gérmenes altere tu salud, Philip Tierno, un microbiólogo de New York University School of Medicine, recomienda lavar la toalla después de tres usos. Y más seguido en caso de estar compartiendo la toalla, pues ésta entra en contacto con organismos que el cuerpo de uno mismo no está acostumbrado a lidiar y provocar una infección, como la de E. Coli, o brotes de acné. Además, en caso que se quiera evitar que las bacterias se reintroduzcan en los poros, habrá que reemplazar las toallas para la cara después de cada uso.

Es definitivo lavar la toalla cuando ésta desprende cierto olor a humedad, pues microbios están creciendo y habitando ahí. Así que lo ideal es lavarlo para evitar que proliferen en este medio ambiente de agua, temperatura caliente, oxígeno, comida y pH neutral.

El objetivo es ser prudentes ante la higiene de la toalla y del cuerpo. Por lo que se recomienda lavar las toallas con vinagre en vez de suavizante, pues mientras que los restos de suavizante atrapan olores, el vinagre los elimina. En general, es recomendable primero poner una lavadora sin detergente y con un poco de vinagre; luego, volverlas a lavar con detergente normal. Para terminar es conveniente secarlas inmediatamente para evitar el olor a humedad.

Ver Más
Close