Close

Astronauta cultiva hermosas flores en el espacio exterior

Hay ocasiones en que lograr que una planta sobreviva requiere más esfuerzo que una odisea homérica. Sin embargo parece que para investigadores de la NASA no implica mucha ciencia desde que lograrom que una planta creciera afuera del planeta Tierra.
Astronautas del International Space Station (ISS) lograron plantar zinnias, sin la necesidad de luz y en condiciones de microgravedad.
Entre los responsables de este logro de encuentra Scott Kelly, quien fue el de la idea de cultivar hermosas y anaranjadas zinnias en el Vegetable Production System. Este sistema inclusive es capaz de producir un amplio rango de productos naturales como la lechuga.

CXP3RikW8AAyDmu
El sistema utiliza luces LED y nutrientes para plantas, los cuales mantienen al ambiente de la cabina en su óptima temperatura y niveles de dióxido. Sin embargo, este proyecto tardó meses para lograr que una semilla floreciera, provocando que se consiguieran especialistas en jardinería capaces de responder a una urgencia -a las 4 de la madrugada-.

Si bien es un proyecto de belleza única, no se trata del primero que se realiza por el humano: en 1982, los soviéticos lograron plantar y mantener plantas arabidopsis.

¿Algún día el humano logrará colonizar el universo con plantas?

CY3C5CMUAAEQaR4

[ScienceAlert]

Close