Close

5 remedios caseros e infalibles para moretones (o hematomas)

Las hematomas en la piel, o moretones, pueden llegar a ser dolorosos e incomodos. Hay ocasiones en que olvidamos que los tenemos hasta que volvemos a recibir un golpe que provoca la ruptura de los vasos sanguíneos en la piel, regándose en glóbulos rojizos morados.

Si bien tienen la función de sanar la región dañada para metabolizar la masa masa de los glóbulos rojos que se perdieron, existen remedios naturales para acelerar a este proceso de una manera práctica, económica y eficaz. Ahora te compartimos algunas alternativas caseras:

Hielo. Este estado del agua ayuda a eliminar la inflamación y a aminorar el dolor causado por el golpe. Para evitar quemarte, usa una toalla para envolver el hielo.

Cebolla. La alinasa, sustancia natural que ayuda a estimular circulación de la sangre, es útil en este tipo de casos. Basta con aplicar una rodaja en la zona afectada del golpe, así se evitará que aparezcan hematomas.

Aloe vera. Es un remedio natural para reducir los efectos de los golpes, principalmente de la inflamación. Aplica un poco de pulpa de aloe vera realizando un ligero masaje sobre la zona lastimada. Repítelo tres veces al día.

Perejil. Aplica sus hojas machacadas sobre el hematoma, pues ayudará a desaparecerlo en dos días.

Rodajas de papa. Son efectivos para el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón. Repítelo dos veces al día.

Ver Más
Close