10 snacks que aumentarán tu metabolismo (y te ayudarán a bajar de peso)

Al aumentar tu metabolismo obtienes más energía y quemas también más calorías.

El conocimiento nutricional que tenemos habríamos de llevarlo hasta los más recónditos bocadillos, como los snacks. Estas botanas que palian el hambre e incluso en algún sentido son liberadores de la ansiedad, no necesariamente deben ser insanos. Además de que puedes encontrar opciones bastantes saludables, también las hay que aceleren tu metabolismo.

Hoy presentamos algunas opciones recabadas por el sitio skinnymom, que más allá de ser saludables, son opciones que incrementan tu metabolismo, lo cual es muy afortunado porque esto significa que además de darte una inyección de energía, hacne que tu cuerpo queme más rápido calorías, pues de alguna manera está trabajando más.

Acá las opciones y sus recetas:

1.Chips de col rizada:

Su sabor suele ser muy sobrio pero por lo mismo acompañadas con limón pueden ser deliciosas; ideales para bajar de peso.

kale_chips1

2. Avena:

Como está llena de fibra es buenísima para tu organismo. Sabemos que puede ser un poco seca pero agrégale la fruta que desees y no te aburrirás.

url

3. Nueces:

Contienen exactamente el tipo de grasas que tu cuerpo necesita, además de mucha fibra. Su sabor además, salado y delicioso, asemeja a los sabores chatarra a los que estamos acostumbrados y que tanto nos fascinan.

url-1

4. Paletas de yogurth con moras y miel:

Sí, tienen el mismo sabor que las que ingerías de niño, pero estas sin azúcares malas. Es uno de los snacks que más te harán sentir en una dieta flexible.

Acá puedes ver la receta

moras 016

5. Smoothies:

Hay de muchísimas clases y tienen algo de esa sensación golosinezca que amábamos de niños.

SMOOTHIES-DIARIODELANENA

6. Huevos endiablados:

Mira acá la receta y dale proteína saludable a tu cuerpo.

huevos-endiablados-con-salmon-ahumado478

7. Dip de yogurth con especias y vegetales:

Te sabrá como un aderezo delicioso pero de lo más saludable. Acá la receta

Dip-de-palta-y-yogurt01

8. Gazpacho:

Es como una deliciosa ensalada de vegetales. Acá la receta:

gazpacho

9. Dip de pimienta, queso y limón:

Tan sencillo como queso cottage, mezclado con pimienta y limón.

dipdejamon

10. Vegetales con mantequilla de almendra:

Es un delicioso tipo de aderezo cuya receta puedes haya acá.

noodles01

 Fotografía principal: FCookie + Kate



¿Cómo activar el metabolismo? 8 bebidas caseras que te ayudarán a lograrlo

Agiliza el metabolismo con estas deliciosas bebidas que puedes hacer en casa.

El metabolismo, este conjunto de procesos físicos y químicos que suceden a nivel celular, es una función indispensable de cada sistema en el cuerpo. De hecho, el metabolismo influye en cada una de las funciones vitales, como la respiración, digestión, circulación sanguínea, mantenimiento de temperatura corporal, eliminación de desechos a través de orina y heces, e incluso regulación de energía para motricidad y cognición. 

Por decirlo en otras palabras, el metabolismo es la clave esencial para las funciones vitales del cuerpo. Los procesos metabólicos descomponen a las proteínas en aminoácidos, a las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono –carbohidratos– en azúcares simples –glucosa–. Así, estos compuestos son absorbidos por la sangre, llevándolos a células que regulan las reacciones químicas necesarias para liberar o almacenar la energía –y liberar la grasa en el cuerpo–

Para agilizar el metabolismo es importante llevar una dieta saludable y actividad física cotidiana.  Entre los alimentos indispensables para activar los procesos metabólicos, te compartimos 8 bebidas naturales, caseras y deliciosas: 

 

– Verde menta. La menta ayuda a oxidar la grasa, evitando la inflamación y activando el metabolismo. Necesitas: 7 tazas de te verde a una jarra, un puñado de hojas de menta,  un par de limones cortados en rodajas. Instrucciones: Por la noche coloca todos los ingredientes en el refrigerador y bebe todos los días un vaso de esta bebida. 

te-de-menta-metabolismo

– Licuado de fresas. Con esta bebida aumentarás la absorción de proteínas en el cuerpo, activando el metabolismo. Necesitas: 1/2 litro de leche descremada, 1 taza de fresas, 1/2 taza de avena, 1 taza de yogur light natural, 1/4 de taza de linaza. Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la licuadora, y una vez licuados, puedes beberlo. 

licuado-de-fresa-metabolismo

 

– Licuado de frutas. Dado que el ingrediente principal es la toronja, esta bebida ayuda a metabolizar las grasas en el cuerpo. Necesitas: Jugo de 2 toronjas, 2 rebanadas de piña, 1 taza de frambuesas, 1/2 vaso de agua. Instrucciones: agrega todo a la licuadora y listo. 

licuado de frutas smoothie metabolismo

 

– Batido de manzana. Ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo, por lo que es una ayuda significativa para quemar la grasa mientras se fortalecen los músculos. Necesitas: 1 taza de yogur light natural, 1 manzana cortada en trozos, 1 cucharada de miel pura, 1/2 taza de almendras, canela, 1/2 litro de leche descremada. Instrucciones: Licúa y listo. 

licuado-de-manzana-metabolismo

 

 

– Infusión de especias. Con base en té verde, esta infusión acelera el metabolismo y limpia el organismo. Necesitas: Una taza de té verde, un poco de miel, una pizca de pimienta cayena –menos que la porción de miel–, 1 cucharadita de canela molida. 

Te-verde

– Licuado de chocolate. Es un punch de proteínas naturales, por lo que acelerará el metabolismo. Es recomendable beberlo una hora antes de hacer ejercicio. Necesitas: 1/2 litro de leche descremada, 1/2 taza de avena, 1/4 de taza de amaranto, 1/2 cucharada de café, miel al gusto.  Instrucciones: Agrega todo a la licuadora y listo. 

chocolate-licuado-metabolismo-1

 

 

 

– Agua de coco. Descubre aquí 3 deliciosas maneras para gozar de los beneficios del coco

agua de coco metabolismo

– Café negro. Esta bebida antixodiante te ayudará a conseguir una piel radiante y saludable.

cafe-antillano

 



¿Qué alimentos comer para bajar de peso?

Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso.

Dicen que nuestro estómago es el segundo cerebro, por lo que requiere de una serie de cuidados para su óptimo funcionamiento en relación con el estado de ánimo, los sistemas corporales y el metabolismo. Se trata, en definitiva, un elemento básico para el bienestar tanto corporal como psicológico de un individuo. 

En caso que se busque una transformación total del cuerpo, es indispensable adaptar la dieta a alimentos ricos en nutrientes y calidad calórica. En especial cuando se trate de alimentos fuente de fibra y proteína, pues son un estímulo importante para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso

Quinoa. Es alto en fibra, bajo en índice glucémico –es decir, no impacta en un subidón de glucosa–. Se trata de un superalimento con altos niveles de proteína, fibra, ocho amino ácidos esenciales y vitaminas. 

quinoa

Champiñones. Además de ricos en sabor, contienen altos niveles en fibra. Son una alternativa saludable y deliciosa de la carne, y lo mejor de todo es que ayudan significativamente a perder de peso. 

Garlic-Mushrooms-7

Frutos rojos –berries–. A diferencia de otras frutas, éstas son una manera efectiva de evadir los antojos de azúcar sin destruir por completo la dieta. Tienen un bajo nivel calórico, con un alto nivel de nutrientes. 

berries

Espinacas. Son ultra saludables y versátiles. No sólo tienen bajos niveles de calorías, también son un punch de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. 

fresh-spinach

Chocolate oscuro. Es un remplazo ideal de la cafeína, pues brinda cantidades similares a la cafeína. El bonus: tiene un impacto positivo en la inteligencia. De acuerdo con un estudio en el 2012, es una clave indispensable para reducir la masa corporal tras comer dos veces a la semana. Recuerda que tiene que ser chocolate oscuro. 

El-lado-oscuro-del-chocolate-negro-1

Zanahorias. Son un snack rápido y delicioso de hacer; además que puede ser un remplazo ideal de las opciones más inmediatas y no saludables. Tiene altos contenidos de fibra y beta-carotina. 

zanahorias de colores

Frijoles. De acuerdo con un estudio del 2011, los frijoles pueden contribuir en una mejora para dominar la insulina y prevenir numerosas enfermedades. Esto se debe a que los frijoles son altos en fibra, proteína, hierro, zinc, carbohidratos complejos, etcétera. 

frijoles

Edadame. Son una fuente de amino ácidos como una alternativa de carne. De hecho, una sola taza contiene 17g de proteína, 8g de fibra y sólo 189 calorías. 

edadame

Nueces. Son un snack saludable, rico en fibra e impacto calórico. Sólo ten cuidado en no comerlo en exceso. 

13717445-las-variedades-de-frutos-secos-cacahuates-avellanas-castanas-nueces-anacardos-pistachos-y-nueces-ali

Col. Es realmente un superalimento, pues tiene muy bajos niveles de calorías y grasas, así como unos muy altos de potasio, vitamina K, fibra y hierro. Estos son nutrientes que ayudan a regular el sistema digestivo. 

Verduras crucíferas. Verduras como el brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan al proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer.
Verduras crucíferas. Verduras como el brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan al proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer. C


¿Por qué es bueno comer cada tres horas?

Tres comidas cuantiosas y dos sancks al día podrían darte la energía que necesitas.

Seguro has escuchado que si comes cada tres horas mantendrás activo tu metabolismo, por lo que gozarás energía y además quemarás constantemente calorías. Está comprobado que este método sí funciona, y si lo haces bien te sentirás mejor y no engordarás.

Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, después de cada tres horas sin alimento el cuerpo puede entrar en un estado de “inanición”, por ello el organismo interpreta que hay “escasez de alimentos” y ahorra energías quemando menos grasa de la debida. 

El método de comer cada tres horas es aplicado por muchas personas para perder peso, pero en realidad es una muy buena manera de mantener tu energía a niveles óptimos, que es lo más importante. 

Deberás comer tres alimentos grandes y dos snacks. Y luego, evitar comer después de las 8 de la noche. 

El método: 

6-8 A.M- Desayuno 

10 A.M- Snack ( saludable, fruta por ejemplo)

12-2 P.M- Lunch 

3-5 P.M- Snack 

5-7- Cena 

*No comas después de las 8 p.m.



6 hacks especiales para revitalizar tu metabolismo

Brebajes medicinales naturales y algunos tips más sencillos de lo que crees.

Un buen metabolismo es quizá la parte más importante para gozar de salud en la vida cotidiana. El metabolismo es un proceso con el que tu organismo sintetiza las sustancias para aprovecharlas, por lo tanto también a los nutrientes.

Si tienes un buen metabolismo gozarás de la suficiente energía para luchar contra males cotidianos como el estrés, la ansiedad, el mal humor, etc. 

Te compartimos algunas recomendaciones muy sencillas para tu vida cotidiana y que con ellas tu metabolismo esté sano: 

 

Toma 2 L de agua al día: 

Lo escuchamos por todos lados pero es una realidad; el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y los químicos que podrían estar disminuyendo tu energía. Las personas que toman agua queman un 30% más de calorías que aquellas que no lo hacen. 

 

Hazte este brebaje medicinal natural: 

Agrega un rebanada de limón alcanizado, jengibre tibio, o té herbal a agua caliente y tómalo.

 

No pidas tus bebidas con hielo: 

Evita tomar bebidas frías, un brebaje a temperatura media incrementará tu metabolismo. Recuerda que el agua fría desinhibe las enzimas digestivas.

 

Brócoli
Tiene Calcio y Vitamina C, ambas ideales para el metabolismo. 

 

Come snacks inteligentes:

En lugar de comerte la típica barrita de granola, que no es tan saludable, sustitúyelo por una fruta, por ejemplo. 

 

Agrega especias o chile a tus alimentos: 

Las comida picosa incrementa tu metabolismo. Si  cocinas seguido con picante o condimentos, los efectos de un mejor metabolismo serán también a largo plazo. 

 

Come cada 3 horas:

Tres comidas fuertes al día, más un snack sano ( comiendo algo cada tres horas) mantendrá activo a tu cuerpo, sin que necesariamente engordes.



¿La lata de tu soda es peor que el líquido contenido? Los peligros del bisfenol-A

Si pensabas que tu refresco light era una opción sana para tu cuerpo, investigadores han encontrado que los BPA’s contenidos en la lata de aluminio pueden ser más perjudiciales que el propio líquido.

Desde la década de los 60, los fabricantes han utilizado el químico bisfenol-A (BPA) en plásticos y envases de alimentos, pero recientemente los científicos han comenzado investigaciones sobre este compuesto y sus daños a la salud que, evidentemente, son motivo de preocupación.

A partir del 2006, una serie de estudios, en su mayoría hechos con ratones, han demostrado que el químico bisfenol-A (BPA) podría actuar como un disruptor endócrino (limitando el estrógeno), causando problemas  durante el desarrollo y afectando potencialmente el sistema reproductivo y, con ello, problemas de fertilidad. Además, la FDA reportó que el compuesto representa un riesgo especialmente para los fetos, lo bebés y lo niños, por lo que en julio de este año, prohibió el uso de BPA’s en los biberones, envases de alimento ara recién nacidos y otros materiales de embalaje.

Otro efecto negativo que se le atribuye a este químico es la obesidad. Durante un estudio, investigadores de la Universidad de Nueva York analizaron muestras de orina de casi 30 mil niños y adolescentes de todo los Estados Unidos. Aquellos que padecen obesidad, resultaron con niveles mucho más altos de BPA.

“Esta es la primera relación de un producto químico con la obesidad infantil”, dijo Leonardo Trasande, investigador encargado de estudiar la relación entre los factores ambientales y las enfermedades infantiles.

La gran mayoría de los BPA`s de nuestro cuerpo, provienen de la ingesta de alimentos y agua contaminada. El químico se utiliza conmunmente como una barrera interna en el envasado de alimentos, de modo que el producto, ya sea sólido o líquido, no entre en contacto directamente con el empaque, ya sea de plástico o metal. Esto no es lo único, ya que cuando estos envases se lavan o calientan liberan químicos potencialmente dañinos; en cuestión de números, en el 93% de la población estadounidense, los  BPA’s estuvieron presentes.

Los investigadores señalan que la mayoría de este compuesto proviene de latas de aluminio de refresco. Sin embargo, existe también, para los adultos, un riesgo terrible: los científicos han descubierto que los BPA’s pueden alterar diversos mecanismo metabólicos, haciendo que las personas aumenten de peso.

Otras investigaciones señalan que existe una relación entre las personas con diabetes, males hepáticos y enfermedades cardiovasculares: todas tienen altos niveles de BPA en el cuerpo.

Cuando vayas a tomar una soda, piénsalo dos veces, ya que probablemente la lata que tienes entre tus manos contiene altos niveles de este químico.

[Smithsonian]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca