Top: 3 motivos para comer más pepino (Infográfico)

Fresquísimo para días calurosos y un excelente acompañante para tus ensaladas: conocer sus propiedades, además, es imprescindible para tu nutrición.

Foto: www.cdn.com.do

En los últimos años, sobre todo en las aguas infusionadas, el pepino se ha puesto de moda pues el sabor que arroja es delicioso con el agua natural. Ha vuelto al foco a él y sus propiedades son mucho más exquisitas en materia de salud.

Quizá habrías de aprenderte los siguientes top 3 de motivos para comer pepino y añadirlo las más de las veces posibles a tus ensaladas o bebidas:

Aminora el riesgo de enfermedades cardiacas, así como del cáncer de seno, próstata, útero y ovarios.

Contiene cucurbitacintas: tienen la habilidad de bloquear el desarrollo de cáncer en las células y la supervivencia de las células cancerígenas. Son también antivirales, antibacteriales y antiinflamatorios.

Rico en vitamina B5, K y C:  lo que incrementa tu energía, mantiene tus huesos saludables y desintoxica tu hígado.

 

6bf35f779cdf531c8152908b37a2cdef



10 alimentos que necesitas retirar de tu dieta a la brevedad

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo.

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se relacionan con condiciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Conoce 10 de estos alimentos que será prudente evitar: 

– Carne roja. 

De acuerdo con el director médico de Metabolic Health and Weight Managment de Henry Ford Health, la carne no es rica sólo en proteína, también en grasa saturada que incrementa los niveles de colesterol LDL –el malo–. Se ha relacionado con enfermedades cardíacas, así como con impactos negativos en el medio ambiente. 

 

– Carnes procesadas; tales como salchichas, tocino, entre otros. 

Son alimentos altos en grasas saturadas y sodios, los cuales tienden a incrementar la presión cardíaca con implicaciones negativas en la salud. Además poseen un vínculo con la presencia de cáncer, principalmente de intestinos y vesícula. 

– Granos refinados. 

Pan blanco, arroz blanco, harina blanca, pasta, cereales para el desayuno. Estos granos pierden su calidad fibrosa y valor nutricional, facilitando el riesgo de diabetes. 

 

– Jugo de uvas. 

 

El consumo de este jugo puede ser contraproducente con el de ciertos medicamentos; tales como los ansiolíticos, reductores de presión, antihistamínicos, entre otros. Además es promotor de piedras en la vesícula.

– Bebidas azucaradas y grasosas. 

Frapuccinos, malteadas, lattes, etcétera. No sólo contienen altos niveles de grasa, también de químicos adictivos que provocan numerosos malestares en un mediano plazo. 

– Atún. 

Este tipo de pescado posee altos niveles de mercurio y contaminantes como PBC y dioxinas. 

 

 

 

– Dulces. 

No se trata de un malestar que pueda desarrollarse en los dientes, corazón y cintura, también puede impactar en la salud del sistema cardíaco. 

– Comida frita. 

Este tipo de alimentos pueden crear acrilamida, un componente considerado como cancerígeno según la Organización de la Salud Mundial –OMS–…

 



10 deliciosos jugos de vegetales y sus beneficios

Los reyes de los jugos son los vegetales cuando su sabor más sobrio nos encanta; sus propiedades además son increíbles.

Foto: stylecraze

Desde pequeños somos aconsejados sobre los beneficios de los vegetales para la salud. Luego con el tiempo vamos sumado un curioso gusto por su sabor; su gran cantidad de agua que los caracteriza y su enorme presencia de vitaminas A y C hacen que los valoremos cada vez más y más con la edad.

¿En jugos? Los vegetales son deliciosos, suman un sabor amargo pero siempre con un toque neutro que es muy disfrutable.

 

Hoy te presentamos este infográfico con distintas recetas y sus beneficios hecho por stylecraze.

 

Jugo de Tomate:

Es muy bueno para la salud de la vista

 

Jugo de zanahoria:

Tiene beta caroteno y vitamina A.

 

Jugo de espinaca:

Con vitamina A, K, magnesio, manganesio, calcio, hierro, potasio, vitamina C, vitamina B2 y B6.

 

Jugo de repollo:

Perfecto para problemas de estómago.

 

Jugo de Brocoli:

Con increíbles niveles de antioxidantes y Vitamina C.

 

Jugo de Batata:

Excepcionalmente rico en beta caroteno; también es una gran fuente de vitamina C, B6, manganeso, potasio y hierro.

 

Jugo de Apio:

Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en tu cuerpo. Increíble para problemas de estómago.

 

Jugo de Perejil:

Tiene mucha clorofila, lo que te da un boost de energía; también es un antiparásito.

 

Diente de León:

Su clorofila es muy benéfica para el páncreas, intestinos e hígado; remolacha.

 

Jugo de betabel:

Tiene magnesio, sodio, potasio, sodio y fósforo.

 

f75dcecdd4561b1a1539fce7943a5afe



¿Por qué es mejor dejar tiradas las hojas otoñales de tu jardín?

Parece ser que las hojas de otoño en el suelo son capaces de reestructurar el piso y apoyar la salud de la tierra.

Otoño es hermoso. Se trata de una temporada de ensueño en donde la naturaleza se encarga de renovar sus cabellos a través del follaje. Sin embargo, ¿qué tan bueno son las hojas revueltas en el suelo de los jardines y terrenos?

Desde hace años ha permeado un mito acerca de cómo las hojas secas caídas de los árboles matan la yerba del terreno. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por David Mizejweski del National Wildlife Federation Naturalist, las hojas caídas brindan un beneficio doble a la tierra: “Las hojas son un mantillo natural que ayuda a eliminar las malas hierbas de la tierra. Por lo que, ¿para qué gastar el dinero en fertilizantes cuando se puede usar uno natural?”

Parece ser que las hojas de otoño en el suelo son capaces de reestructurar el piso y apoyar la salud de la tierra. Esto se debe gracias a que las hojas fungen como una capa física de materiales orgánicos que proveen cobijo a una variedad de vida salvaje de la zona; tales como los insectos. El suelo, por sí solo, recibe una serie de beneficios gracias a las hojas pues también se encargan de alimentar a una gran cantidad de microbios, dandole oportunidad a que crezcan más plantas según la biología del piso. En otras palabras, las hojas generan que la tierra sea fértil, ayudándola a que se vuelva fuerte y llamativa.



Estos vegetales pueden mantener tu cerebro hasta 11 años más joven

Investigadores encontraron atónitas diferencias entre los adultos mayores que se alimentaron diariamente de una dosis de vegetales de hojas verdes.

Desde pequeños a todos se nos inculca que los vegetales son muy buenos para la salud. Cuando vamos informándonos más comprobamos que en realidad esto es cierto aunque quizá nos quedamos con un poco de reservas pues en algún momento nos los vendieron como si estos tuvieran superpoderes.

Lo cierto es que siempre te conviene estar cerca de los vegetales, sobre todo si son sembrados por productores locales que suelen cultivarlos a menor escala y prescindir así de los agroquímicos dañinos. 

Sumándole más a la noción de que los vegetales tienen ciertos super poderes como nos lo ponderaban en la niñez, un estudio presentado en el American Society for Nutrition (ASN) Annual Meeting at Experimental Biology 2015 en Boston, revela que, en realidad, existen algunos vegetales que ingeridos sistemáticamente en una cierta dosis podrían mantener tu cerebro hasta 11 años más joven.

En este estudio fueron analizados casi 1000 adultos con un promedio de edad de 81 años durante 5 años. Los investigadores encontraron que aquellas personas mayores que tomaron dos porciones por día de vegetales de hojas verdes como las espinacas o la col tuvieron un desempeño cognitivo mucho mejor que aquellos que no lo tomaron, con diferencias de hasta 11 años de edad cerebral: la responsable de este milagro es la vitamina K.



Cómo sacarle mejor provecho a los vegetales

La manera en la que almacenamos los vegetales puede influir en su riqueza nutrimental.

vegetales

Ciertos vegetales son conocidos por sus beneficios a la salud. La col y el brócoli, por ejemplo, contienen glucosinolatos que inhiben cánceres. ¿Podríamos obtener aún más de los vegetales si los almacenáramos de distinta manera?

Las plantas tienen reloj biológico tal como los humanos, y este reloj continúa avanzando aún después de las cosechas. Investigadores de la Rice University and U.C. Davis, han encontrado que mantener los vegetales bajo la luz natural del día y la noche, en vez de en una caja oscura, los hace más saludables.

“Nuestro trabajo sugiere la posibilidad de que almacenar los vegetales bajo condiciones que priven el ciclo de su reloj biológico puede alterar significativamente sus niveles de fitoquímicos” dijo Janet Braam, profesora de Rice, quien encabeza la investigación. “No importa el día o la hora de la cosecha, sino a qué hora del día se cocinan, se comen, o se preservan los vegetales.”

[Co. Exist]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca