Close

Señales de tu cuerpo que no debes pasar por alto

Una de las máximas en la filosofía y tradiciones místicas es el “conócete a ti mismo”. Y este axioma no solo es en cuanto a personalidad o patrones de conducta, también abarca el que sepas leer a tu propio organismo.

Tu cuerpo está enviándote señales todo el tiempo, las más notorias y comunes son, por ejemplo, los signos de deshidratación, pero debes estar muy atento, sin obsesiones, de algunas de las señales en las que habrás de poner más cuidado pues podrían tener implicaciones para la salud un poco más complicadas que lo común de los malestares.

 

Dolores de cabeza fuertes y repentinos

Pon atención sobre todo a los que son muy severos. Los demás suelen estar asociados a un estilo de vida de estrés muy vinculado al estilo de vida capitalista. Un dolor de cabeza muy fuerte podría estar relacionado, por ejemplo, a un descompensación sanguínea.

 

Pérdida de peso inesperada

Cuando atravesamos problemas emocionales es muy común la pérdida de peso, sin embargo, si esto sucede de pronto, y drásticamente, lo mejor es que veas a un médico pues podría estar asociado a un tumor o algún órgano fallando, por ejemplo.

 

Dolor de pecho

Si este dolor es intenso debes poner mucha atención. Como seguramente sabes, está muy asociado a los problemas cardíacos; no importa tu edad, si comienzas a tener problemas en esta zona, debes hacer algo al respecto.

 

Un potente dolor abdominal

En el abdomen habitan numerosos órganos, por ello, si presentas un dolor intenso lo mejor es que vayas directo con un médico, pues alguno de tus órganos podría no estar funcionando correctamente. 

 

Sensaciones de ardor en las manos y pies

Si esto pasa frecuentemente y con mucha intensidad, es probablemente señal de que estás teniendo mala circulación y lo mejor es que veas a un médico.

Ver Más
Close