Close

Mira el puente peatonal que se confunde con la naturaleza

Foto: 1.bp.blogspot.com

El estrecho puente, creado por Miro Rivera Arquitectos, genera la fascinante ilusión de haber sido creado por la vegetación que lo rodea.
Además de que un puente es de las estructuras más simbólicas y bellas que un arquitecto puede crear, este puente, que conecta la casa principal de una propiedad privada con la casa de huéspedes, parece ser el puente más orgánico que se haya construido jamás.

Localizado en el hermoso paisaje acuático del Lago Austin, el diseño del puente fue inspirado por las enramadas y la vegetación de la zona, y pretende ser una estructura ligera que no necesita mantenimiento alguno.
La longitud irregular de sus barras evocan los enramados locales, y el estrecho perfil de la superestructura se hace aun más estrecha cuando es vista a través del velo visual de los árboles y manglares, como un pasadizo natural para cruzar el lago.

Para integrar aun más al puente con su ambiente, las ramas se entretejen en los refuerzos de las barras y crecen sobre la estructura, camuflándola y convirtiéndola en un simbiótico y casi invisible vínculo entre dos casas que se miran.

Ver Más
Close