Close

Los niños con mascotas tienen menos ansiedad; un estudio

 Foto:pixabay.com

Como siempre pasa con la naturaleza, intuitivamente conocemos sus beneficios. Sentimos que nos hace bien y sabemos que es así. En el caso de las mascotas no serían tan populares si millones de personas en el muno no viviesen todos los días las bondades de tenerlas en sus vidas.

Un nuevo estudio de la Universidad de Oklahoma analizó a 643 niños para determinar cómo la presencia de una mascota en sus vidas afectaba ciertos aspectos de salud específicos.

Los científicos elaboraron un meticuloso cuestionario para los padres acerca de aspectos mentales y físicos de sus hijos para determinar la relación de las coincidencias en los niños que tenían mascotas y los que no.

Mientras encontraron que no existía una diferencia significativa entre el  nivel de actividad física de los niños con mascota, sí la había en los niveles de ansiedad de los niños con o sin mascota.

El estudio, enfocado por cierto en perros, encontró que el 21% de los niños prescritos con niveles de ansiedad no tenían un perro, en contraste con solo el 12% de los niños con ansiedad que sí tenían uno.

El tipo de ansiedad que es menor en los niños con perros está relacionada a la de separación, soledad, cuando los padres salen de casa, o bien, con la social, relacionada con la timidez.

La Dra. Anna Gadomski, investigadora en este estudio, cree que la presencia de un perro puede funcionar como un “rompehielo” capaz de hacer que los niños hablen con ellos y así sean más aptos para hablar en voz alta, y también hacerlo con los otros.

[mnn]

Ver Más
Close