Close

La sala de observación estelar en los bosques de Escocia que hizo una artista

 

Foto: McIntosh

A veces basta que nos inviten a sentarnos en un lugar abierto, oscuro, para recordar lo imprescindible que es mirar al firmamento. Yird Muin Starn (“Tierra Luna Estrella” en escocés antiguo) es la pieza que la artista y compositora inglesa , en colaboración con el cineasta McIntosh, creó en el bosque de Galloway. Un lugar de reunión para la contemplación astronómica.

La pieza consistió sencillamente de algunas sillas de madera con respaldo reclinado y trajes espaciales acolchonados: suficiente para que cualquiera recupere el asombro por la observación del universo. Además, Yird Muin Starn va acompañada de un vinil de música compuesta por los artistas, inspirada desde luego en el espacio exterior. El disco no paró de sonar mientras el público estuvo vestido de astronauta (algo así como una pijama de astronauta) mirando el cielo. La pieza completa pretendió fomentar la contemplación del cielo desde el bosque, donde la contaminación de luz es mínima y la naturaleza misma se dispone para que sea posible ver mucho más de lo que se ve típicamente cuando miramos al cielo nocturno.

A veces necesitamos un poco de producción –aunque sea alegórica- simplemente para mirar el cielo. Aquí nos recuerdan la importancia de la contemplación de la naturaleza profunda.

Skies1_Gazers

 

Acá puedes ver la intervención documentada.

 

Ver Más
Close