Close

La naturaleza aumenta la cohesión en las comunidades y reduce el crimen; estudio

Si la naturaleza está relacionada con la alegría y niveles de felicidad; ello por que detona en nosotros hormonas como serotonia, sus efectos pueden ir mucho más allá. Además de la poesía y reducir el estrés en tu vida, sus repercusiones sociales son hasta ahora insospechadas.

Por ejemplo, ha sido comprobado cómo los niños que estudian cerca de un área verde tienen mejores resultados, así,  su presencia lleva un efecto incluso en la educación. Por su parte, sus efectos en la violencia de las comunidad está siendo comprobado en últimos estudios.

En Gran Bretaña un estudio dirigido por Harris Poll de la Universidad de Cardiff encontró en un análisis de data proveniente de 2,079 hombres y mujeres, que aquellas zonas con mayores áreas verdes tenían menores índices de criminalidad, asimismo, que estas personas con mayor contacto con la naturaleza solían manifestar una mayor cercanía con su comunidad.

De alguna manera,  el hecho de que las personas se sientan conectadas con la naturaleza, apunta el estudio, podría hacer que se sientan más cercanas a su entorno general, incluyendo las personas.

El autor advierte que estas son solo correlaciones, es decir, efectos indirectos. Lo que resulta sorpresivo es que la relación es notablemente coincidente. No podría no vincularse al fenómeno de una mayor cohesión social.

[psmag]

Ver Más
Close