Close

Go Pure, la app que ubica restaurantes saludables y eco-amigables

Afortunadamente cada día existe mayor interés por saber de dónde viene lo que comemos, cómo fue procesado y quién lo produce. Hace unos años, después del “boom” de información sobre los procesos industriales de producción alimenticia, se popularizó una marcada disposición hacia una vida sana, ligada a una explícita conciencia que busca el bienestar del ser humano y del entorno que habitamos.

“Go Pure” es un sitio web y una aplicación móvil que rankea los restaurantes más saludables y amables con el ambiente –por medio de un cuestionario de 45 preguntas cuyas respuestas determinan el lugar de cada negocio dentro del índice general–. En su base de datos se encuentran calificaciones para ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Portland y San Francisco. Los restaurantes que no están en sus datos pueden solicitarlo. Además, personas que consumieron en alguno de los sitios pueden hacer recomendaciones a los dueños del sitio. A pesar de que por ahora esta red de información solo está disponible para lugares de Estados Unidos, sin duda estamos ante un fenómeno que, por su tangible utilidad, eventualmente cruzará fronteras y evolucionará hacia una base de datos globalizada.

Apenas hace un par de décadas comenzamos a preguntarnos qué tan calóricos resultaban los alimentos. Hoy buscamos ir mucho más allá, motivados por razones que rebasan la vanidad e incluso la salud personal: se trata de un cuestionamiento más profundo, provocado por la búsqueda de una congruencia entre nuestros actos y el bienestar compartido.

 

Ver Más
Close