Close

5 asanas de yoga para arreglar tu postura

Foto:www.yogateca.com

A veces pareciera como si los malos hábitos de postura de nuestros padres, por ejemplo, fueran contagiosos. Sin embargo, una mala postura repercutirá en la salud de tu columna sobre todo en las últimas décadas de tu vida.

No se trata de algo superficial ni pasajero, y de hecho, tu postura influye también en otros aspectos psicológicos como el autoestima o la timidez social; haciendo como un uróboros interminable.

El yoga, como en muchos otros casos, ofrece bondades para corregir esto. Hoy te pasamos algunas de las posturas que son especialmente benéficas para tu columna y que te darán fortaleza para huesos y músculos.

El estilo de vida de hoy, mucho relacionado al trabajo sedentario en oficinas, ha hecho que aunque tengas una buena postura para caminar, quizá no sea necesariamente sea así cuando estás distraído y has pasado más tiempo sentado del que has hecho consciente.

Prueba estas posturas una vez al día:

1.Parado con la espalda en curva y recta

Manténte en esta posición de entre 5 y 10 respiraciones. Cuando termines incorpórate lentamente.

forward-bend

2.Postura del Puente

Acuéstate primero en el suelo y levanta el torso dejando solo los brazos abajo. Haz 4 respiraciones largas sosteniendo la postura. Repite el ejercicio de 2 a 5 veces.

bridge

3.Cara de canino hacia arriba

Sosténte de 2 a 3 respiraciones largas y repite el ejercicio de 2 a 3 veces.

upward-facing-dog-pose

4. De la cara de vaca

Hazlo con cada brazo y cada pierna sosteniendo la postura durante un minuto.

cow-pose

5. Postura de la mesa

Sosténla durante 3 a 5 respiraciones largas y repite el ejercicio de 2 a 3 veces.

table-top-pose

Ver Más
Close