Original y delicioso: cómo hacerte un smoothie de té verde

El sabor semi amargo-sobrio del té en una mezcla dulce y la frescura de esta bebida.

Foto: drink6.es

El té verde y sus magníficas propiedades se populariza cada vez más. Ayuda a perder grasa, diminuye el colesterol, reduce la concentración de glucosa en la sangre, es antioxidante; benéfico para el sistema nervioso, estimula es sistema nervioso etc.,

Si añades esas sorprendentes propiedades a la consistencia y sabor deliciosos de los smoothies, y aún más enriquecido con las propiedades del aguacate, también ideal para el sistema cardiovascular, y para tu musculatura; asimismo con los beneficos de las uvas y la espinaca, el combo parece irreal.

Sí, tendrás la consistencia y sabor de un smoothie verde de lo más original con la siguiente receta de Eatingwell.

 

6ddd7393efe8f85d6a882e34d1c5cf4d

 

 



Descubre lo que necesita tu smoothie para ser saludable y delicioso (INFOGRÁFICO)

Para evitar estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos.

Los desayunos son el perfecto pretexto para consumir alimentos tanto deliciosos como nutritivos. Sin embargo, hay ocasiones que dejamos de lado la buena alimentación debido a la inmediatez y la presión de llegar a tiempo a nuestras obligaciones. A veces, inclusive, sólo tomamos las opciones más inmediatas como un café y pan tostado.

Para evitar estos estragos alimenticios, un smoothie puede ser una alternativa sabrosa, saludable y rápida para nuestros desayunos. Se trata de una bebida de consistencia espesa, la cual está compuesta de frutas o verduras frescas. Si bien cuenta con una base líquida –como agua, jugo, leche, etcétera–, se le puede agregar numerosos ingredientes para espesarlo, tales como cereales, coco, yogurt, etcétera.

Para que un smoothie posea los nutrientes necesarios, te compartimos un infográfico de La sana motivación, en donde se explica gráficamente qué ingredientes necesitamos colocar en este sencillo y delicioso desayuno:

smoothie how to do it

También en Ecoosfera:

Sustituye tus tazas de café por este smoothie



10 deliciosos jugos de vegetales y sus beneficios

Los reyes de los jugos son los vegetales cuando su sabor más sobrio nos encanta; sus propiedades además son increíbles.

Foto: stylecraze

Desde pequeños somos aconsejados sobre los beneficios de los vegetales para la salud. Luego con el tiempo vamos sumado un curioso gusto por su sabor; su gran cantidad de agua que los caracteriza y su enorme presencia de vitaminas A y C hacen que los valoremos cada vez más y más con la edad.

¿En jugos? Los vegetales son deliciosos, suman un sabor amargo pero siempre con un toque neutro que es muy disfrutable.

 

Hoy te presentamos este infográfico con distintas recetas y sus beneficios hecho por stylecraze.

 

Jugo de Tomate:

Es muy bueno para la salud de la vista

 

Jugo de zanahoria:

Tiene beta caroteno y vitamina A.

 

Jugo de espinaca:

Con vitamina A, K, magnesio, manganesio, calcio, hierro, potasio, vitamina C, vitamina B2 y B6.

 

Jugo de repollo:

Perfecto para problemas de estómago.

 

Jugo de Brocoli:

Con increíbles niveles de antioxidantes y Vitamina C.

 

Jugo de Batata:

Excepcionalmente rico en beta caroteno; también es una gran fuente de vitamina C, B6, manganeso, potasio y hierro.

 

Jugo de Apio:

Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en tu cuerpo. Increíble para problemas de estómago.

 

Jugo de Perejil:

Tiene mucha clorofila, lo que te da un boost de energía; también es un antiparásito.

 

Diente de León:

Su clorofila es muy benéfica para el páncreas, intestinos e hígado; remolacha.

 

Jugo de betabel:

Tiene magnesio, sodio, potasio, sodio y fósforo.

 

f75dcecdd4561b1a1539fce7943a5afe



10 persuasivos motivos para tomar té verde (Infográfico)

Motivos para tomarlo sobran; verlos concentrados en un sitio es una invitación contundente a adoptarlo como hábito.

Foto:mecuroensalud.com

Los beneficios del té verde han sido reconocidos por parte de tradiciones milenarias, aunque sus beneficios han sido apenas estudiados por la ciencia desde hace poco. El boom de la ingesta de té no es solo una tendencia o moda; en realidad es natural que te sientas mejor incorporándolo a tus hábitos.

Harvard ha reconocido sus beneficios en una de sus publicaciones más icónicas, en el Harvard Women’s Health Watch. En su artículo vincula los beneficios del té verde como un anticancerígeno aceptado para distintos tipos tan variados como de piel, seno, pulmón, cólon, esofágico y vejiga. Ello porque el té verde contiene flavonoides, un derivado de su planta que es altamente antioxidante; el té verde es además la mejor fuente de catequinas, poderosas en Vitamina C y E, altamente antioxidantes y reversoras de daño celular.

Asimismo, un estudio chino citado por la misma revista liga a una sorprendente disminución de riesgo de hipertensión de entre un 46 a 65% en las personas que consumen té verde en comparación de las que no. También, incrementa el colesterol benéfico y la función arterial.

El siguiente infográfico además, condensa más de las bondades del té que debes conocer:

 

Web
Web

 



¿Conoces los beneficios de la chía? No lo vas a creer

Uno de los cultivos más importantes para los aztecas, consumir estas pequeñas semillas podría mejorar tu salud y, naturalmente, tu vida.

Los efectos positivos de esta semilla son casi innumerables. Cultivada desde hace muchos siglos en Centroamérica, principalmente en México y Guatemala, la chía alcanzó una popularidad global cuando en 1991, Wayne Coates comenzó a estudiar sus propiedades.

Existen muchas variedades de la chía, pero las más comunes son blancas, negras o cafés. Contienen calcio, magnesio y fósforo, así cómo grasas saludables del tipo omega-3. Los tipos de chía más saludables son los blancos o negros, si las semillas están de color rojo significa que no han madurado todavía.

Es muy fácil incluir la chía en tu dieta, y es ideal para aquellos que quieran consumir más proteína sin comer carne u otros productos animales.

Sus beneficios incluyen:

  1. Combatir la diabetes tipo 2: actualmente los científicos conducen estudios para determinar cómo la chía puede usarse para tratar la diabetes porque al consumirla los ritmos de digestión se vuelven más lentos. Además la capa gelatinosa que la chía desarrolla cuando se sumerge en un líquido controla los niveles de azúcar en la sangre.

  2. Más fibra: por cada 28 gramos de chía que consumas, esta aportará a tu dieta 11 gramos de fibra (más o menos un tercio de la cantidad recomendada por médicos para adultos).

  3. Altas cantidades de calcio: una porción de 28 gramos de chía contiene el 18% del calcio que necesitamos para tener dientes y huesos sanos. Consumirla desde una temprana edad podría prevenir la osteoporosis. Además su alta cantidades de fósforo también ayuda a mantener huesos y dientes sanos.

  4. Mucha proteína de origen vegetal: de manera similar, 28 gramos de chía contienen 4.4 gramos de proteína (10% de la cantidad requerida diariamente).

  5. Abdomen plano: ya que la chía regula los niveles de azúcar en la sangre, también puede ayudarte a control la cantidad de grasa abdominal que acumulas.

  6. Llénate más rápido: la chía contiene triptofano, un aminoácido que también se encuentra en el pavo. Este regula el apetito y el sueño, por lo tanto te mantiene más satisfecho y feliz.

  7. Un corazón más sano: de acuerdo a un estudio de la Clínica Cleveland, las semillas mejoran la presión sanguínea de diabéticos y puede que también incremente los niveles de colesterol sano mientras disminuye los niveles del colesterol dañino.

Puedes consumirla con tu cereal todas las mañanas, usarla para empanizar, echarla en agua de limón o agregarla a tus smoothies.



10 smoothies deliciosos para empezar tu día de la mejor manera

10 recetas, fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio y energético.

Aunque sepamos que el desayuno es el alimento más importante del día, a veces no tenemos el tiempo para preparar uno lo suficientemente nutritivo. Y en consecuencia, podemos llegar a sentirnos agotados, somnolientos y deseosos que el día se acabe. Por ello, te compartimos 10 recetas de smoothies, fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno saludable, satisfactorio y energético.

Smoothie de leche de matcha. En vez de prepararte un té con leche, prueba con esta bebida antioxidante hecha con té verde de matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto toda la mañana; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.

Matcha milk

 

Smoothie de jengibre con moras. Esta bebida es un nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Incluso, puede ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés, y así de la hormona del cortisol en el cuerpo. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.

Ginger berry milkshake

 

Smoothie de chocolate y plátano. Además de ser delicioso, este smoothie también goza de ser saludable: la cocoa contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuate, proteína y vitamina E; y la leche, calcio. Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

Banana chocolate milkshake smoothie with Lactaid zoom 2

 

Smoothie de coco y papaya. La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que, mézclalo con leche de coco y otras frutas: te aseguramos un placer de los dioses. Ingredientes:  ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de platano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.

Papaya coconut milkshake

 

Smoothie de durazno y almendras. El durazno, además de ser una fruta fresca para la época de calor, son una fuente de vitamina C y de potasio. Por lo que, al combinar el durazno con mantequilla de almendras y leche de soya, podrás disfrutar de una buena dosis de proteínas y minerales (como el calcio y magnesio) importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por el otro lado, este smoothie también te proporciona importantes porciones de omega 3. Ingredientes: 1 taza de leche de soya, 1 taza de duraznos frescos, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1 cucharada de aceite de linaza, 5 cubos de hielo.

Peach Milkshake-5000

 

Smoothie “mantente-jóven”: Cuando los nutriólogos mencionan la importancia de consumir alimentos “antiedad”, se refieren a aquellos que ayudan a prevenir estados como la osteoporosis, inflamación y cáncer. Y este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural) al gusto), 5 cubos de hielo.

http://www.dreamstime.com/stock-photography-healthy-smoothie-image2194692

 

Smoothie Green Monster: Además de los beneficios que ya hemos mencionado respecto con el jengibre, las manzanas, el aceite de oliva y otros elementos, este smoothie te brindará altas dosis de fibra (energía), proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 taza de col crespa, 1 manzana grande y cortada en pedazos, 1 pepino pelado y cortado en pedazos, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de jengibre rallado y fresco, ½ cucharada de aceite de coco, ½ cucharada de jarabe de maple, 5 cubos de hielo; opcional, polvo proteínico.

Green Monster

 

Smoothie de plátano y miel. Mientras que el plátano te proporciona una dosis importante de potasio, la miel es uno de los elementos naturales más saludables: contiene energía proteínica, propiedades antisépticas, oligosacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico. Ingredientes: 1 taza de yogurt natural estilo griego, 1 plátano, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas, 5 cubos de hielo

Honey banana

Smoothie de canela y dátil. Esta bebida contiene el beneficio del dátil, el cual contiene alto nivel de hierro, fósforo, potasio; vitaminas A, tiamina, niacina, ácido ascórbico triptófano. Esto genera un mejoramiento en la relajación y la conciliación del sueño; en el cuidado y prevención de enfermedades como bronquitis, asma, tos, fiebre, gripa y molestias estomacales. Ingredientes: 1 plátano, 4 dátiles cortados y deshuesados, 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharada de canela, un espolvoreo de sal, 5 cubos de hielo.

Cinnamon and Date Smoothie

Smoothie The Whoorlie. Con los diversos ingredientes que la bebida contiene, es una nutritiva fuente energética, donde proporciona altas dosis de fibra, proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 naranja pelada y cortada a la mitad, 1 manzana a la mitad (sin el corazón), 1 cucharada de semillas de chía, ½ de lechuga romana, 1 mango pelado, 2 plátanos pelados y cortados, 5 cubos de hielo.

The Whoorlie

Más en Ecoosfera: 

20 alimentos que sí y no debes desayunar (INFOGRÁFICOS)

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca