Close

Mira el mundo como lo ven algunos animales con este video

Una de las bondades de la tecnología actual es la realidad virtual, usada para recrear escenas tridimensionales que dan la sensación de vivirse físicamente. Este tipo de herramientas podría ser una inspiración tangible para detonar la empatía, o así lo cree al menos Bradley Steel.

Steel es creador de Marshmallow Laser Feast (MLF), un proyecto que anteriormente ya había creado materiales audiovisuales de realidad virtual para ver el mundo a través de los animales. Con la pieza “En los ojos de los animales” ahora nos acerca una pieza para conocer cómo ven algunos animales los bosques ingleses Grizedale  de la zona del Distrito del Lago.

Primero como una libélula, luego como una rana, y finalmente como un búho, conocerás cómo es que a través de sus sentidos perciben este hermoso paisaje.

Steel cree que este tipo de experiencia podría ponernos en el lugar de los otros, de personas de nuestra misma especie, o bien de otros seres vivos, para entender cuán determinante es nuestra forma de percibir la realidad según las propias capacidades y los sentidos evolutivos con los que hemos sido proveídos. Asimismo, este tipo de tecnología es un pase filosófico para cuestionarnos la naturaleza ilusoria de la misma realidad.

 

Ver Más
Close