Close

La marcha contra el cambio climático en México llegará este domingo al senado

El año pasado salieron a las calles de todo el mundo al menos 700 mil personas en una marcha sin precedentes contra el cambio climático mundial. Estas suelen darse en el marco de cumbres climáticas donde participan los países más poderosos del mundo (en gran parte los más responsables de las emisiones de carbono a la atmósfera).

Ahora, este 29 de noviembre en París se hará la siguiente Cumbre sobre el Cambio Climático. Conjuntamente organizaciones internacionales del tamaño de Avaaz o Greenpeace están organizando una marcha global. Hasta ahora ha sido confirmada la participación en ciudades como Londres, Sao Paulo, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Tokio y Sidney.

En  México gracias a Greenpeace, Cáritas, Alianza Mexicana contra el Fracking y más, las marchas han sido convocadas en ciudades como Chihuahua; Monterrey; Culiacán; Puebla; Xalapa; Guadalajara; Irapuato y León, Guanajuato; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por eso es importante esta marcha: en México y en el mundo más que una transición, lo que tenemos que hacer es una revolución energética. Se trata de un cambio drástico. Un giro de 180 de donde estamos hoy adonde queremos ir en términos de generación de energía. Ojalá la ciudadanía pueda destinar un par de horas en alguna de las ciudades del país para expresar de manera pacífica la exigencia de tener un 100 por ciento de energía a partir de fuentes renovables para 2050″ concluye Gustavo Ampugnani de Greepeace para SinEmbargo.

El objetivo de la cumbre es impedir el aumento de la temperatura global más de 2 grados, lo que causaría una inestabilidad en el planeta que repercutiría en, desde catástrofes climáticas hasta el peligro de loa soberanía alimentario. Quizá, si hubiese un tema primordial en la agenda activista de todos, habría de ser este…

Puedes encontrar la marcha en tu ciudad acá.

También registrarte para llevar el registro global del movimiento acá.

Ver Más
Close