El único video de boda filmado por un perro, conócelo

Una pareja dejó a su perro que circulara en su ceremonia libremente para grabar.

Los videos de boda son uno de los recuerdos más entrañables para los cimientos de una familia. Ese material que muchas veces queda arrumbado, en ocasiones, cuando vuelve a vérsele, regala momentos muy importantes y una  suerte de alimento identitario.

Este tipo de herramientas de los recuerdos es más importantes de lo que a veces reparamos. Hace poco una pareja que grabó su propio video de boda hizo ruido en internet; ahora otra pareja formada por Addie y Marshall Burnette han colgado un exitoso video con el resultado de un video de boda hecho por su propio perro en una experimentación lúdica.

La pareja colgó una cámara GoPro a su mascota y la dejaron circular libre durante la ceremonia en la montaña Roan en Tenesee, donde la pareja había salido hace 10 años por primera vez:

Estaba frío y mágico. Nuestro perro, Ryder, insistió en filmar el video de la boda, así que se lo permitimos. Tomó un rato para editar el resultado, pero hicimos un gran trabajo.

 

Este es el resultado:

 

(designtaxi)



¿Cómo estás dispuesto a cambiar la realidad en la que vivimos?

Ser voluntario nos llama a querer cambiar al mundo, no escatimemos en la entrega y las ganas, son pautas que marcan la diferencia.

“De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive.

Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.”

– Thomas Carlyle.

Todos los días somos testigos de crisis mundiales, nacionales, familiares, individuales. Muchas veces nos cuestionamos ¿cómo es que llegamos a esto? ¿en qué momento dejamos que las cosas se fueran en esta dirección? Todas estas preguntas podrían convertirse en una invitación hacia nosotros mismos de tomar acciones para cambiar esos escenarios; en una invitación a ser agentes de cambio en el mundo, es decir, en nuestras propias vidas.

Dar un paso al frente, estar dispuestos a entregarnos a una causa para realmente influir en la balanza. No hay que perder de vista que todo empieza por uno, querer ser parte de algo más grande. Es ahí donde es más visible el espíritu de los voluntarios quienes cuentan con la intención genuina de hacer algo más por todo lo que les rodea.

Ser voluntario nos llama a querer cambiar al mundo, no escatimemos en la entrega y las ganas, son pautas que marcan la diferencia. Por supuesto, que se debe de pensar de manera estratégica, de modo que las acciones que se realicen sean claras, contundentes y con impacto.

Existe un abanico inmenso de voluntariado. Seleccionar una causa puede ser complicado. Se puede determinar la causa en la que se quiere participar de acuerdo a los talentos que se poseen, de tal modo que se vuelve una experiencia gratificante y de suma relevancia de adquisición de aprendizajes. Teniendo presente que el potencial de cada persona y de cada proyecto con la finalidad de construir una nueva realidad.

Las opciones de voluntariado en el sector forestal son diversas, lo cual nos permite involucrarnos con diferentes causas. Por ejemplo, en Reforestamos México A.C. hay una oferta muy interesante ya que tienen diferentes planes para que personas con diferentes perfiles se puedan unir a la causa.

Sus proyectos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) para contribuir a la estrategia global, especializándose en el aseguramiento de los bosques para su desarrollo. Dependiendo de los perfiles y del avance de los proyectos se hacen las convocatorias, por lo cual las posibilidades de participación son muy altas. El objetivo es encontrar talento para acercar los bosques a las ciudades y viceversa; desde la analogía filosófica, hasta lo más tangible: la experiencia de las personas que viven tanto en los bosques como en las ciudades.

Como organización, trabajan para transformar la realidad económica, social y ambiental de la gente que vive en los bosques. El reto es: demostrar que los bosques son sinónimo de riqueza y bienestar. Razón que ilustra el gran empuje del voluntariado que promueve Reforestamos México, el talento al servicio de los bosques logrará que se transformen para ser competitivos, multiplicando su riqueza y conservando su biodiversidad.

Con esta propuesta podemos replantearnos la primera pregunta: ¿Cómo estás dispuesto a cambiar la realidad en la que vivimos?

Autora: Mariana Sordo Moro

Coordinación de Personal

Reforestamos México, A.C.



Sistema Trappist-1: los siete planetas descubiertos por la NASA (VIDEO)

Esta es la primera vez que astrónomos logran identificar un sistema solar similar al nuestro con siete planetas.

En una conferencia de prensa, la NASA reveló el pasado miércoles 22 de febrero el descubrimiento de nuevos siete planetas, del tamaño de la Tierra, orbitando alrededor de una estrella. Este nuevo sistema se encuentra a tan sólo 40 años luz de nosotros, lo cual facilitaría tanto su exploración como investigación. Por el momento, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. intuye que tres de los planetas recién descubiertos cuentan con características similares a nuestro planeta, haciéndolos habitables para vida humana. 

Esta es la primera vez que astrónomos logran identificar un sistema solar similar al nuestro con siete planetas. Por ejemplo, los planetas cuentan con un tamaño y condiciones atmosféricas –oxígeno, metano, ozono y dióxido de carbono– similares a los nuestros, facilitando incluso una superficie acuífera en cada uno de ellos.  

El autor de esta investigación, llamada TRAPPIST, Michael Gillon, ha considerado que este descubrimiento es una pieza clave para el rompecabezas del universo, en donde los ambientes habitables eran pensados como sueños fallidos. Pero parece ser que este sistema, el cual está asociado con el de Acuario a tan sólo 235 billones de kilómetros del nuestro, cuenta con planetas terrestres como la Tierra y una estrella solar más pequeña y ligera que nuestro Sol. De hecho, las órbitas de los planetas más cercanos a la estrella son de aproximadamente 1.5 y 2.4 días, mientras que el del sexto planeta, 12 días. Se cree que el último planeta tiene una órbita de 20 días. 

 Al nuevo sistema solar se le nombró “Sistema Trappist”, en honor al telescopio Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope en Chile que ayudó a encontrar a tres de los siete planetas en mayo del 2016. Con el apoyo de otros telescopios del telescopio de la NASA Spitzer y el European Southern Observatory’s Very Large Telescope, se consiguió descubrir los otros planetas del sistema. Y fue a partir de este año que los investigadores notaron que uno de los planetas cuenta con la presencia de agua, facilitando la sospecha que los demás tienen condiciones similares. 

 

 



Este koala (no tan tierno) persiguiendo a una mujer se viraliza (VIDEO)

Entre la simpatía y el temor, este corto video muestra a la madre naturaleza como impredecible.

La naturaleza siempre tiene capítulos nuevos con los qué sorprendernos. Así como los humanos vivimos distintas emociones y etapas, también los animales las tienen… como prueba el siguiente video que se ha vitalizado en internet.

Aunque la mayoría de las personas vivamos en la ciudades, de seguro has sentido un momento de vulnerabilidad frente a las fuerzas de la madre natura, en forma de animales, fenómenos meteorológicos, o simplemente ante la vastedad de un bosque en el cual podrías perderte… por ello quizá este video ha despertado una extraña mezcla de simpatía con terror por el sentimiento que produce la obstinación de un koala persiguiendo a una mujer en Australia.

La granjera Ebony Churchill es la protagonista invisible de la escena, y cabe anotar que por vivir y dedicarse al campo, está acostumbrada a la naturaleza y sus azarosos sobresaltos; por ello, es aún más curioso el pavor que le produce este koala por momentos; una especie, sin duda, de las más tiernas estéticamente hablando del mundo.

Los expertos creen que lo que llamó la atención del animal fue más bien el ruido de la cuatrimoto, el cual podrían relacionar con un sonido parecido al de su especie. “ Estamos al inicio de la temporada de apareamiento así que quizá los altos niveles de testosterona sean los responsables” dijo Desley Whisson biólogo de la Univesidad de  Deakin, a Mashable. 



En cuatro minutos aprenderás cómo los lobos pueden cambiar el curso de un río

Este video pone en cuestión lo que la mayoría de las personas piensan acerca de los depredadores feroces, y de paso ilustra la maravillosa narrativa del sistema alimenticio del planeta.

Nada, absolutamente nada, es lo que parece. Este video es un gran testimonio de ese antiguo axioma. Aquí vemos cómo los lobos, que fueron reintroducidos al parque nacional de Yellowstone (después de haber estado ausentes por casi setenta años), crearon el fascinante fenómeno denominado “cascada trófica”, y a partir de ello cambiaron el curso de un río.

La cascada trófica es una serie de efectos indirectos amplificados que los animales que están en la cima de la cadena alimenticia ejercen sobre aquellos organismos que están en niveles inferiores. Mucho tiempo se ha pensado que los grandes depredadores, debido a que son pocos, no afectan demasiado la biodiversidad que los rodea. Hoy, sin embargo, sabemos que no sólo producen cambios en el comportamiento de sus presas, sino que también influyen decisivamente sobre los depredadores más pequeños. Esto, a su vez, aumenta el número de herbívoros y produce una disminución de biomasa vegetal. Las cascadas tróficas, en otras palabras, regulan la densidad de sus presas y el bienestar del ecosistema. En la naturaleza todo está íntimamente relacionado y cualquier animal que quite da de regreso mucho más de lo que toma. Baste ver el documento.

Lo más destacable de este video es que hace de los lobos, los ciervos y la cascada trófica que los atañe, una narrativa maravillosa que nos muestra las entrañas del perfecto sistema alimenticio de la Tierra. Nos recuerda de paso el desequilibrio que nosotros los humanos hemos logrado imponer en nuestro sistema de vida.



Esta es la elocuente reacción de 2 leopardos tras conocer un espejo (VIDEO)

Dos leopardos en Gabón se encontraron por primera vez frente a un espejo. La cámara oculta grabó sus reacciones: cómo lo investigan, cómo juegan con su reflejo, como se pavonean enfrente y cómo buscan rodearlo para ver qué hay detrás.

leopardosXavier Hubert-Brierre y Michel Guiss Djomou colocaron un espejo y una cámara oculta cerca de Nyonié, en Gabón. Su intención era filmar a la fauna y sus reacciones al encontrarse frente a sus reflejos. Pero tal vez no pensaron que grabarían imágenes tan enternecedoras.

Dos leopardos salvajes conocieron a sus reflejos. Primero se acercan cautelosos, tal vez no conscientes de que se trata de ellos mismos. Luego, cuando comprueban que las presencias no son amenazadoras, comienzan a jugar con sus otros yo.

La curiosidad de los felinos los lleva a pasar por debajo y por encima del espejo, quizá tratando de averiguar qué hay del otro lado y qué es lo que les muestra este pedazo de vidrio.

Impresionante ver a dos feroces animales retozando como si se trataran de dos gatitos y pavoneándose como pavorreales.

[io9]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca