Close

El conmovedor video del periquito que intenta revivir a su pareja (VIDEO)

Existen muchas cosas sobre la naturaleza que todos intuimos. En el caso de los animales saltan a la vista, en muchas situaciones, reacciones similares a la nuestras (y que nosotros por intuición reconocemos como tales). Muchos animales resienten la muerte de sus semejantes; el siguiente es un caso revelador sobre esto.

El usuario de Turquía “Fevkaladenin Fevki” en junio de este año subió a la red un video de un periquito australiano que resiente la muerte de otro. Al morir, una persona envuelve el cuerpo en una servilleta, pero su compañero se obstina en permanecer al lado de este; en su persistencia pareciera buscar, durante varios segundos, remover el papel que envuelve a su amigo (e incluso en un inicio evita que el humano toque a su compañero).

Algunos estudios apuntan a que las aves suelen hacer una especie de funeral para sus compañeros. De ninguna manera son indiferentes con la muerte de un allegado. Lo mismo sucede con chimpancés, gatos, elefantes, jirafas, y muchas otras especies. 

Ver Más
Close