Close

¿Cómo comer vegano si no está en el menú?

Foto:m-x.com.mx 

No todo lo que es vegano está etiquetado necesariamente como vegano (que prescinde de productos animales),  así como no todo lo que es orgánico está etiquetado necesariamente como orgánico. Recordemos que los productos locales de producción a poca escala suelen orgánicos aunque nadie lo especifique así.

Los polución no industrial, que aún persiste en atisbos regionales, suelen seguir procesos milenarios mucho más sanos y también es importante valorar este tipo de productos y no solo los que están inmiscuidos, en ocasiones, en el bluff de la moda sana.

Si estás en la calle, existen algunos tipos de alimentos que no siendo exclusivamente veganos en realidad se acercan a esta práctica por su naturaleza. El sitio One Green Planet ha tenido la increíble idea de separar este tipo comida internacional que muy probablemente te ofrecerá opciones veganas.

Lugares de Bocadillos, baguettes y sandwiches:

En los establecimientos donde venden este tipo de alimentos los ingredientes suelen ser de una gama enorme respecto a vegetales deliciosos, muchos de ellos gourmete, como champiñones, pimienta, cebolla, olivas, espárragos, alcachofas, etc. La gama es interminable.

Comida Italiana

Podrías pedirte un Minestrone (sopa de verduras hecha con la de la época del año) y acompáñala con pan con pesto y aceite de oliva. Podrías también optar por una pasta primavera pidiéndole al mesero, que si lleva la receta del sitio lleva huevos, los omita, acompañada por salsa roja; asegúrate que esta no esté hecha con queso. Algunas pizzas, cada vez más, prescinden de quesos.

Comida Asiática

Tanto la comida tailandesa, india, así como la china y japonesa, son quizá el paraíso algo involuntario del veganismo. Por sus legados filosóficos, sobre todo en la India, ofrecen muchos platillos solo de origen vegetal. En el caso de la china y japonesa, por ejemplo, puedes ordenar muchos platillos asegurándote de pedirlos prescindiendo de cualquier producto de origen animal. Asegúrate también de que los caldos y salsas no estén preparados con aditivos de origen animal.

Árabe

La cantidad de platillos sin carne son también numerosos, como el hummus, los frijoles, pitas, falafel, arroz, etc.

Mexicana, Latinoamericana y Española

Burritos, enchiladas, tacos, paella, etc., pueden hacerse de manera vegana fácilmente si lo pides.

Ver Más
Close