Close

El hombre tailandés que con su moto molestó a unos elefantes y luego se disculpó con ellos (FOTOS)

En Tailandia los elefantes son una parte medular de su cosmogonía. Asociados milenariamente a la sabiduría, cuenta su mitología que una princesa llamada Maya soñó que un elefante blanco entraba dentro de ella; ella sería la madre de Buda, y muchos sabios sabían lo que significaba. El elefante en Tailandia es símbolo de la realeza, y era la figura principal de su bandera más antigua.

También existe una conocida anécdota sobre una camada de elefantes que antes del tsunami de 2004 comenzaron llorar y empujaban a los turistas hacia sus lomos, luego estos se adentraron en tierra y así salvaron a estas personas.

Asociados siempre a la sabiduría, en la zona de Surín existe incluso un festival dedicado al elefante cada año. No es extraño, así, que este animal merezca el respeto de los tailandeses desde hace milenios y una fotografía que ha circulado desde hace días tomada en el Parque Nacional Khao Yhai ha conmovido a miles.

En este parque, en una de las rutas migratorias de los elefantes, fue construido un camino; por ello en múltiples ocasiones los transeúntes humanos y estos animales simplemente se encuentran.

Un hombre incomodó con el ruido de su moto a una camada de elefantes que pasaban por ahí: este se orilló e hizo una especie de ritual express en el que se disculpaba con los elefantes. Más que un fanatismo, a los que muchos podrían atribuir el acto, se trata quizá más bien de una manera distinta de ver las cosas, como parte de un sistema de códigos que debe respetar la unidad que somos, quizá como un ritmo que no debe irrumpirse.

man-apologizes-elephants-khao-yai-national-park-thailand-3-1

Ver Más
Close