Close

Duérmete en solo un minuto con esta técnica de respiración

Foto:live-up.co

La cantidad y el ritmo con el que el oxígeno entra a tu cuerpo incide en el estado de tu sangre y en la irrigación de esta al cerebro. Cuando te sientes agobiado, estresado o ansioso, con tu respiración puedes devolver a tu mente  la tranquilidad: es como si la tecnología más asequible para tu bienestar más inmediato fuera la más sencilla y gratuita de todas.

Comprobado por prácticas de meditación milenarias, los beneficios de esta son sorprendentes y su materia prima es la respiración. En occidente el Dr. Andrew Weil es conocido por haber introducido, gracias a conocimientos orientales, la técnica de respiración conocida como 4-7-8 para quedarte dormido.

¿Por qué funciona?

Cuando estás ansioso, nervioso, tenso o estresado, por la adrenalina que corre en tu cuerpo, tu respiración se vuelve rápida y poco profunda, lo que significa una menor cantidad de oxígeno. Si aplicas la técnica de respiración 4-7-8 cuando estás acostado, es más probable que duermas porque te relajarás inmediatamente. Lo anterior, porque cuando extiendes tu inhalación 4 segundos, fuerzas a tu cuerpo a que tome más oxígeno, el cual afecta a tu flujo sanguíneo cuando lo sostienes durante 7 segundos. Lo anterior, junto con la exhalación de bióxido de carbono durante 8 segundos, relaja inmediatamente  a tu corazón, mente y sistema nervioso central.

La técnica

Inhala durante 4 segundos, retén ese oxígeno durante 7 más y luego exhálalo por 8 segundos. Inmediatamente comenzarás a sentirte más calmado, repite la técnica hasta quedarte dormido

Ver Más
Close