Cuando a los gatos no les importa tu espacio privado (FOTOS)

Estas imágenes retan la percepción de que los gatos se acercarán lo menos posible.

 Los gatos tienen la fama de estar más bien inmersos en su mundo y sus necesidades que en el nuestro. Pero como todo en la vida, siempre hay numerosas excepciones (aunque siguen siendo tales).

Los gatos tienen muchos tipos de personalidades y la siguiente serie de fotos de lo más simpática te mostrará cómo hay algunos gatos extrovertidos que simplemente se te acercarán lo más posible para obtener tu atención.

El resultado es increíble:

funny-cats-being-jerks-3__605 funny-cats-being-jerks-7__605 funny-cats-being-jerks-13__605 funny-cats-being-jerks-14__605 funny-cats-being-jerks-51__605 funny-cats-being-jerks-81__605

[BoredPanda]



10 hacks naturales para prevenir la gripe y el resfriado

Si bien el resfriado y la gripa tienen síntomas similares, la diferencia es que la mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año y gripa sólo una vez en varios años.

Fotografía principal: http://www.ct.gov/

La gripa y el resfriado son las infecciones respiratorias más comunes que habita en el planeta. De hecho, en algún punto de nuestra vida hemos pasado por esa incómoda congestión o escurrimiento nasal, constantes estornudos, garganta irritada, tos, cuerpo cortado, dolor de cabeza, disminución del apetito, fiebre, etcétera. En especial por estas fechas, durante otoño e invierno, cuando hay una mayor tendencia a contagio en el momento en que se inhalan gotitas provenientes de tos o estornudos con el virus, o se toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, nariz u ojos. 

Si bien el resfriado y la gripa tienen síntomas similares, la diferencia es que la mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año y gripa sólo una vez en varios años. Hay veces que el virus de la gripa puede provocar vómitos o diarrea, denominándose como gastroenteritis viral –o gripe estomacal–. Ambos pueden duran entre 7 a 10 días, después de un proceso de incubación de entre 24 y 72 horas. 

 

 Para prevenir que este tipo de virus se incube en nuestro cuerpo, necesitamos fortalecer el sistema inmunitario. A continuación te compartimos una lista de hacks para prevenir la gripa o el resfriado: 

Haz ejercicio regularmente. El ejercicio aeróbico contribuye a generar resistencia a las infecciones y a mejorar la adaptación a los cambios de clima y temperatura. Es recomendable practicar 30 minutos, 3 veces por semana. 

Combate el estrés. El descanso y la meditación pueden fortalecer el sistema inmune, combatiendo principalmente los síntomas de fatiga, irritabilidad, desgaste de vitalidad, inflamación crónica, etcétera. 

Evita el tabaco, bebidas alcohólicas, refrescos y exceso de azúcar. La combinación de cansancio, cafeína, azúcar, tabaco y bebidas alcohólicas pueden resultar en un resfriado seguro. Por otro lado, la mejor manera de combatir el cansancio, el insomnio y  es hacer ejercicio y una dieta saludable que aumente las reservas de micronutrientes y de vitamina C. 

 

Retoma una dieta equilibrada, baja en azúcares y harinas blancas que aportan muchas calorías  y pocos nutientes; y alta en consumo de frutas y vegetales, principalmente cítricos como naranja y limón. 

Reduce el consumo de leche de vaca en todas sus formas, ya que incrementa la producción de flemas y reacciones inflamatorias. En su lugar, consume yogurt natural –sin azúcar, para fortalecer la flora intestinal y así prevenir infecciones. 

Come más piloncillo, miel de abeja, miel de maguey o stevia. 

estos-son-los-mejores-y-peores-alimentos-para-antes-de-dormir

–  Alga spirulina, ya que es fuente de proteínas y carbohidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Ayuda a destoxificar el organismo, mejorando la digestibilidad y fortaleciendo el sistema inmunológico. Adultos: consumir 3 a 5 tab. 3 veces por día, niños 1 o 2 tab 3 veces por día.

 

 

 

Realiza un baño de frotación. Aplícalo todas las mañanas, tallando toda la piel con una toallita de algodón empapada con agua fría, hasta lograr que la piel se ponga roja y caliente. Fricciona de abajo hacia arriba en el frente del cuerpo y de arriba hacia abajo en la parte posterior. Después acuéstate y cobíjate para asegurar la reacción de calor. Esto ayudará a la circulación e irrigación sanguínea, tonificando los pulmones, confiriendo la resistencia en las infecciones de vías respiratorias y produciendo una sensación de relajación y desestrés. 

Evita los pies fríos. Aplica baños calientes a tus pies todas las noches: hervir 1 L de agua, cuando esté hirviendo añadir 2 cdas. Sop. de jengibre fresco rallado , tapar apagar y reposar 10 min. Poner este té colado en un recipiente y añadir 1 L más de agua caliente. Sumergir los pies en el agua lo más caliente que se tolere durante 20 min.

Té de pimienta negra y miel. La pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).

 

Más en Ecoosfera

Enférmate menos: 6 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

10 remedios naturales y caseros para la tos

 



3 hierbas sagradas de la Ayurveda para rejuvenecer física, mental y espiritualmente

La ayurveda es una medicina tradicional india, la cual actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa.

La ayurveda es una medicina tradicional india, la cual se ha practicado desde hace milenios y actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una práctica útil de la medicina alternativa. Se desarrolló gracias a la sabiduría de yogis, swamis y antiguos médicos –tanto hombres como mujeres– de esta región, quienes consideraron que su sabiduría y conocimiento facilitaría alcanzar una buena salud, armonía y balance a nivel tanto interno como externo. 

 

De acuerdo con los textos sagrados de la India antigua, cada persona posee un tipo único de cuerpo –o constitución personal, llamado Prakriti– que requiere de un trabajo interno para alcanzar una salud óptima y armonía en la vida. Esto quiere decir que cada tipo de cuerpo –Vata, delgado y proclive al elemento del aire; Pitta, estructura mediana y proclive al elemento del fuego; y Kapha, grande y proclive a los elementos del agua y la tierra– tiene necesidades sistémicas específicas de energía en términos de dieta y estilo de vida. De alguna manera, cuando nos aseguramos que estas necesidades sean satisfechas, gozamos de una buena salud y un buen estado de ánimo, nos encontramos en equilibrio y armonía; de lo contrario, sufrimos de enfermedades, estrés y desbalance. 

Existen alimentos que brindan un balance para cada tipo de estructura. Por ejemplo, para los Vata son ideales los aceites; pero para los Kapha y los Pitta, requieren más especies. Para empezar una dieta saludable al estilo ayurveda, te compartimos tres hierbas sagradas que ayudarán a rejuvenecer el cuerpo y la mente, desde el interior: 

 

Gotu Kola, para balancear la mente. Esta planta ayuda a armonizar los tres tipos de estructuras, ya que es un adaptógeno supremo vinculado con la mejora mental. Ayuda a crear un balance en el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral, por lo que disminuye los síntomas de ansiedad, depresión y distracción. Empieza con 1/4 de cucharaditas al día en un té o como condimentos. 

gotu-kola

Shilajit , para generar un balance entre mente y cuerpo. Mantener el equilibrio entre mente y cuerpo no es una actividad muy fácil en el ruido de una ciudad. Sin embargo, con este remedio ayurvédico, conocido por ser una biomasa de un bosque prehistórico en el Himalaya, es una sustancia resinosa de color negro increíblemente rica en minerales. Se trata de un tónico rico en elementos de Tierra, que nos libera del estrés en todo el cuerpo, ayudándolo a rejuvenecer cada sistema dentro de él.  

shilajit

Ghee, para restaurar, rejuvenecer y balancear mente y cuerpo. También llamado como “esencia de vida” o “energía de la vida”, esta hierba reduce los efectos del estrés, una dieta pobre y los síntomas de burn-out. Juntarlo con la práctica de yoga y un trabajo diario de respiración, una vida saludable podrá ser más fácil de alcanzar. 

ghee



Estas imágenes comprueban que los gatos sí tienen emociones (FOTOS)

Una serie que muestra los distintos estados de ánimo y cambios de temperamento en los gatos.

Solemos explicarnos la vida con etiquetas, estereotipos y clichés… Es como si así fuese más sencillo generalizar y entender la realidad (aunque a veces es peligroso por la simplificación que podemos hacer de ella).

Uno de estos casos, un fenómeno envuelto en estereotipos, es el de los gatos (y aún así despiertan una fascinación que internet comprueba). El siempre curioso sitio de boredpanda ha elegido una serie de fotografías que nos muestra una intrigante gama de emociones por las que pasan los gatos (retando así su fama de frialdad). Además de estas imágenes, recordemos que los gatos tienen un lenguaje corporal importante al que puedes acceder conociendo sus significados.

Aquí esta selección:

 



Aprende a leer el comportamiento y lenguaje corporal de tu gato con este infográfico

Sus posturas, muecas y ruidos; conoce lo que tu gato te está diciendo.

Para muchos los gatos son un misterio. Su carácter independiente, sus singulares y hasta quizá confusas muestras de cariño, su relación entrañable con las mujeres y su elegante magnetismo, hacen de esta especie una digna de la fascinación.

Como con todas las especies en el mundo, aún en un tipo de animal impredecible como el gato, existen patrones de comportamiento y muestras corporales que significan ciertas señales o deseos. Hoy compartimos un infográfico hecho por Sainsbury’s Bank, acaso aprovechando la fascinación manifiesta en internet por los gatos, para que aprendas a leer su comportamiento y lenguaje corporal; un ejercicio por demás útil por el velo misterioso que los suele envolver.

 

Traducción:

Caras o muecas:

1. Con las orejas hacia delante:

Estoy disfrutando verte. Si colocas tu mano frente a mi, yo probablemente la toque para saludar (o la olfatearé si soy tímido).

2. Con las orejas hacia arriba, sentado derecho y alerta:

Estoy escuchando atentamente.

3. Orejas hacia los lados y hacia atrás con los ojos muy abiertos:

Estoy sintiéndome asustado y ansioso.

Ruidos de los gatos:

4. Purrrr:

Lo hago por (la cena, caricias, sentado en el sol) pero principalmente porque estoy disfrutando el contacto que estás teniendo conmigo.

5. Chirrup, miau:

Hola, bienvenido a casa. ¿Está ya lista mi cena?

6. Myp, myp:

Parloteando en la ventana:

Vi una posible presa afuera pero no creo alcanzarla.

Posturas:

7. Gato con el lomo arqueado hacia arriba, con la cola hacia abajo, gruñendo o haciendo silbidos:

Estoy defensivo, estoy esponjando mi pelaje para verme más grande y asustar.

8. Mostrándote su trasero:

Más que ofenderte, estoy siendo agradable. Nosotros los gatos decimos hola olfateando las colas como los perros.

9. Rolando en su espalda y mostrando su abdomen:

Confío en ti pero cuida tus dedos si vas a darme un cosquilleo. Puede que esté de humor para jugar.

2

1a



Estos son los consejos de un experto para hacer feliz a tu gato

El estrés puede causarles enfermedades a largo plazo. Estos tips te ayudarán a conocerlos mejor y entender lo que les hará bien.

Para muchas personas los gatos son unos animales muy extraños. La paradoja de que son unos animales domésticos, pero simultáneamente tienen una personalidad solitaria, suele causar conflicto sobre cómo es mejor comportarse con un gato. 

Hoy se sabe, que como en muchas especies, el estrés puede causar enfermedades crónicas en los gatos. Es muy importante mejorar la vida de tus mascotas evitando que pasen por situaciones que los orille a vivir un mal rato para su sistema nervioso. 

Por lo anterior, conocer las especies con las que convivimos es crucial. Para ello la opinión de expertos en la materia, dedicados al estudio del comportamiento de algunos animales, puede sernos de gran ayuda. 

Tony Buffington de la Universidad Estatal de Ohio ha desglosado algunos consejos para el sitio TreeHugger con el fin de que sepamos, a manera de introducción, qué es lo que hará felices o no a nuestros gatos. Aquí algunos tips: 

 

Ponle obstáculos

Si le adecuas algunos obstáculos al suelo entonces tu gato podrá explorar el lugar y tú hacer un dinámica que los unirá:  reto y recompensa. Dale un gesto, incluso puede ser de cariño, cada vez que pase uno de los obstáculos; será comunicación para ustedes. 

 

Evita mantener prendidos  los electrodomésticos por mucho tiempo

Buffington nos advierte que, sobre todo cuando los gatos practican su necesidad solitaria de comer o defecar, entonces el ruido de los electrodomésticos puede causarles mucho estrés. 

 

Adecua lugares para esconderse

Un gato necesita de su soledad para merodear y observar. Como buen felino es territorial y requiere de rincones solitarios para mantener la guardia. Asegúrate de que existen en tu casa espacios que puedan darle vista, y que simultáneamente sean escondidos. 

 

Deja que ellos  inicien el cariño

Una de las máximas de los caninos es que no suelen ser tan cariñosos como los humanos. Deja que tu gato inicie los juegos de cariño y respóndele a sus necesidades afectivas solo cuando él lo decida. 

 

Si te muestra su abdomen es señal de confianza pero evita tocársela

Cuando tu precioso gato se hecha al suelo de espaldas y muestra su abdomen no es precisamente para que lo toques. De hecho, esta es una de las partes más vulnerables de su cuerpo. Cuando un gato se hecha de espaldas significa que se siente en un ambiente de confianza, pero no necesariamente necesidad de afecto, menos en esa parte específica. 

 

Evita tocar sus colas

Las colas de los gatos son una de las partes de su cuerpo con más terminaciones nerviosas. Algunos gatos soportan que se las toquen, pero trata de no sobreestimular estar área. 

 

Si hay nuevos gatos en la familia, introdúcelos con cautela

Los gatos no son seres muy sociables, ni siquiera entre ellos. Por lo anterior, debes hacer que vayan reconociéndose. Una buena manera de hacerlo es pasando una toalla por el cuerpo de ambos y luego acariciarlos con esta. Así irán familiarizándose con el olor. Deja también algunas salidas accesibles por si alguno de ellos necesita alejarse de los demás.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca