Cuando a los gatos no les importa tu espacio privado (FOTOS)

Estas imágenes retan la percepción de que los gatos se acercarán lo menos posible.

 Los gatos tienen la fama de estar más bien inmersos en su mundo y sus necesidades que en el nuestro. Pero como todo en la vida, siempre hay numerosas excepciones (aunque siguen siendo tales).

Los gatos tienen muchos tipos de personalidades y la siguiente serie de fotos de lo más simpática te mostrará cómo hay algunos gatos extrovertidos que simplemente se te acercarán lo más posible para obtener tu atención.

El resultado es increíble:

funny-cats-being-jerks-3__605 funny-cats-being-jerks-7__605 funny-cats-being-jerks-13__605 funny-cats-being-jerks-14__605 funny-cats-being-jerks-51__605 funny-cats-being-jerks-81__605

[BoredPanda]



Estos cómics te enseñarán la dolorosa realidad de la contaminación en las playas

La época de verano puede llegar a ser sumamente divertido para salir de vacaciones a la playa o lugares cercanos con cuerpos acuáticos; desgraciadamente también es un lapso de tiempo que alto riesgo para la belleza de la naturaleza

La contaminación del mar ha provocado la desaparición de nuestra biodiversidad marina. Frente a esta situación numerosas organizaciones ambientales busquen maneras de salvar al mundo; desde la integración de instituciones gubernamentales hasta la reeducación informativa en diferentes áreas de la educación pública. Sin embargo, ¿será suficiente?

La época de verano puede llegar a ser sumamente divertido para salir de vacaciones a la playa o lugares cercanos con cuerpos acuáticos; desgraciadamente también es un lapso de tiempo que alto riesgo para la belleza de la naturaleza, pues con la llegada de los turistas, permanece su presencia con bolsas y botellas de plástico, popotes, cepillos de dientes, hilo dental, colillas de cigarro, entre otras basuras. Sin darnos cuenta, todos estos elementos terminan cohabitando en zonas marinas, liberando toxinas que a su vez es consumido por animales marítimos y afectan al ecosistema. 

Como una manera de generar consciencia a las personas que salen de vacaciones a zonas marítimas y turísticas, el sitio web Undergroundcomic.com ha lanzado viñetas cómicas en torno a este tema; te las compartimos: 

 



10 alimentos que necesitas retirar de tu dieta a la brevedad

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo.

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se relacionan con condiciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Conoce 10 de estos alimentos que será prudente evitar: 

– Carne roja. 

De acuerdo con el director médico de Metabolic Health and Weight Managment de Henry Ford Health, la carne no es rica sólo en proteína, también en grasa saturada que incrementa los niveles de colesterol LDL –el malo–. Se ha relacionado con enfermedades cardíacas, así como con impactos negativos en el medio ambiente. 

 

– Carnes procesadas; tales como salchichas, tocino, entre otros. 

Son alimentos altos en grasas saturadas y sodios, los cuales tienden a incrementar la presión cardíaca con implicaciones negativas en la salud. Además poseen un vínculo con la presencia de cáncer, principalmente de intestinos y vesícula. 

– Granos refinados. 

Pan blanco, arroz blanco, harina blanca, pasta, cereales para el desayuno. Estos granos pierden su calidad fibrosa y valor nutricional, facilitando el riesgo de diabetes. 

 

– Jugo de uvas. 

 

El consumo de este jugo puede ser contraproducente con el de ciertos medicamentos; tales como los ansiolíticos, reductores de presión, antihistamínicos, entre otros. Además es promotor de piedras en la vesícula.

– Bebidas azucaradas y grasosas. 

Frapuccinos, malteadas, lattes, etcétera. No sólo contienen altos niveles de grasa, también de químicos adictivos que provocan numerosos malestares en un mediano plazo. 

– Atún. 

Este tipo de pescado posee altos niveles de mercurio y contaminantes como PBC y dioxinas. 

 

 

 

– Dulces. 

No se trata de un malestar que pueda desarrollarse en los dientes, corazón y cintura, también puede impactar en la salud del sistema cardíaco. 

– Comida frita. 

Este tipo de alimentos pueden crear acrilamida, un componente considerado como cancerígeno según la Organización de la Salud Mundial –OMS–…

 



Estas imágenes comprueban que los gatos sí tienen emociones (FOTOS)

Una serie que muestra los distintos estados de ánimo y cambios de temperamento en los gatos.

Solemos explicarnos la vida con etiquetas, estereotipos y clichés… Es como si así fuese más sencillo generalizar y entender la realidad (aunque a veces es peligroso por la simplificación que podemos hacer de ella).

Uno de estos casos, un fenómeno envuelto en estereotipos, es el de los gatos (y aún así despiertan una fascinación que internet comprueba). El siempre curioso sitio de boredpanda ha elegido una serie de fotografías que nos muestra una intrigante gama de emociones por las que pasan los gatos (retando así su fama de frialdad). Además de estas imágenes, recordemos que los gatos tienen un lenguaje corporal importante al que puedes acceder conociendo sus significados.

Aquí esta selección:

 



Aprende a leer el comportamiento y lenguaje corporal de tu gato con este infográfico

Sus posturas, muecas y ruidos; conoce lo que tu gato te está diciendo.

Para muchos los gatos son un misterio. Su carácter independiente, sus singulares y hasta quizá confusas muestras de cariño, su relación entrañable con las mujeres y su elegante magnetismo, hacen de esta especie una digna de la fascinación.

Como con todas las especies en el mundo, aún en un tipo de animal impredecible como el gato, existen patrones de comportamiento y muestras corporales que significan ciertas señales o deseos. Hoy compartimos un infográfico hecho por Sainsbury’s Bank, acaso aprovechando la fascinación manifiesta en internet por los gatos, para que aprendas a leer su comportamiento y lenguaje corporal; un ejercicio por demás útil por el velo misterioso que los suele envolver.

 

Traducción:

Caras o muecas:

1. Con las orejas hacia delante:

Estoy disfrutando verte. Si colocas tu mano frente a mi, yo probablemente la toque para saludar (o la olfatearé si soy tímido).

2. Con las orejas hacia arriba, sentado derecho y alerta:

Estoy escuchando atentamente.

3. Orejas hacia los lados y hacia atrás con los ojos muy abiertos:

Estoy sintiéndome asustado y ansioso.

Ruidos de los gatos:

4. Purrrr:

Lo hago por (la cena, caricias, sentado en el sol) pero principalmente porque estoy disfrutando el contacto que estás teniendo conmigo.

5. Chirrup, miau:

Hola, bienvenido a casa. ¿Está ya lista mi cena?

6. Myp, myp:

Parloteando en la ventana:

Vi una posible presa afuera pero no creo alcanzarla.

Posturas:

7. Gato con el lomo arqueado hacia arriba, con la cola hacia abajo, gruñendo o haciendo silbidos:

Estoy defensivo, estoy esponjando mi pelaje para verme más grande y asustar.

8. Mostrándote su trasero:

Más que ofenderte, estoy siendo agradable. Nosotros los gatos decimos hola olfateando las colas como los perros.

9. Rolando en su espalda y mostrando su abdomen:

Confío en ti pero cuida tus dedos si vas a darme un cosquilleo. Puede que esté de humor para jugar.

2

1a



Estos son los consejos de un experto para hacer feliz a tu gato

El estrés puede causarles enfermedades a largo plazo. Estos tips te ayudarán a conocerlos mejor y entender lo que les hará bien.

Para muchas personas los gatos son unos animales muy extraños. La paradoja de que son unos animales domésticos, pero simultáneamente tienen una personalidad solitaria, suele causar conflicto sobre cómo es mejor comportarse con un gato. 

Hoy se sabe, que como en muchas especies, el estrés puede causar enfermedades crónicas en los gatos. Es muy importante mejorar la vida de tus mascotas evitando que pasen por situaciones que los orille a vivir un mal rato para su sistema nervioso. 

Por lo anterior, conocer las especies con las que convivimos es crucial. Para ello la opinión de expertos en la materia, dedicados al estudio del comportamiento de algunos animales, puede sernos de gran ayuda. 

Tony Buffington de la Universidad Estatal de Ohio ha desglosado algunos consejos para el sitio TreeHugger con el fin de que sepamos, a manera de introducción, qué es lo que hará felices o no a nuestros gatos. Aquí algunos tips: 

 

Ponle obstáculos

Si le adecuas algunos obstáculos al suelo entonces tu gato podrá explorar el lugar y tú hacer un dinámica que los unirá:  reto y recompensa. Dale un gesto, incluso puede ser de cariño, cada vez que pase uno de los obstáculos; será comunicación para ustedes. 

 

Evita mantener prendidos  los electrodomésticos por mucho tiempo

Buffington nos advierte que, sobre todo cuando los gatos practican su necesidad solitaria de comer o defecar, entonces el ruido de los electrodomésticos puede causarles mucho estrés. 

 

Adecua lugares para esconderse

Un gato necesita de su soledad para merodear y observar. Como buen felino es territorial y requiere de rincones solitarios para mantener la guardia. Asegúrate de que existen en tu casa espacios que puedan darle vista, y que simultáneamente sean escondidos. 

 

Deja que ellos  inicien el cariño

Una de las máximas de los caninos es que no suelen ser tan cariñosos como los humanos. Deja que tu gato inicie los juegos de cariño y respóndele a sus necesidades afectivas solo cuando él lo decida. 

 

Si te muestra su abdomen es señal de confianza pero evita tocársela

Cuando tu precioso gato se hecha al suelo de espaldas y muestra su abdomen no es precisamente para que lo toques. De hecho, esta es una de las partes más vulnerables de su cuerpo. Cuando un gato se hecha de espaldas significa que se siente en un ambiente de confianza, pero no necesariamente necesidad de afecto, menos en esa parte específica. 

 

Evita tocar sus colas

Las colas de los gatos son una de las partes de su cuerpo con más terminaciones nerviosas. Algunos gatos soportan que se las toquen, pero trata de no sobreestimular estar área. 

 

Si hay nuevos gatos en la familia, introdúcelos con cautela

Los gatos no son seres muy sociables, ni siquiera entre ellos. Por lo anterior, debes hacer que vayan reconociéndose. Una buena manera de hacerlo es pasando una toalla por el cuerpo de ambos y luego acariciarlos con esta. Así irán familiarizándose con el olor. Deja también algunas salidas accesibles por si alguno de ellos necesita alejarse de los demás.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca