Close

Conoce el autobus eléctrico que recorre 415 km con una sola carga

El diseño de autos eléctricos había estado centrado hasta ahora en los autos pequeños, aunque quizá reconvertir el transporte público a verde sea de lo más urgente. Las cargas de diesel que usan los grandes camiones, sobre todo los de carga, son preocupantes si buscamos desfosilizarnos muy pronto.

3051475-inline-i-1-meet-the-electric-bus-that-wants-copy

La marca Proterra ha diseñado un autobús capaz de recorrer con una sola carga más kilómetros de los que transita un autobús convencional al día. Este puede desplazasrse hasta 415 kilómetros al día

“Estamos tomando una tecnología usada para dar energía al equivalente de cien mil dólares en carros deportivos, y estamos colocándola en la más accesible transportación en el país”.

El autobús está hecho de fibra de carbón, que es ultraligera, y la batería no ocupa mucho espacio. Es capaz de recorrer esos 415 km con una sola carga en la noche. Se trata de una excelente noticia pues las personas necesitamos cada vez más invertir menos en nuestro propio transporte automovilístico y más en un transporte público eficiente, y este, a su vez, deberá ser cada vez más sustentable. La marca espera que en un par de años la producción de este tipo de autobuses puede acercarse a la de combustibles fósiles, y muy pronto, incluso, revasarla.

3051475-inline-i-4-meet-the-electric-bus-that-wants-copy

 

[Fastcoexist]

 

Ver Más
Close