Close

Conoce a las luciérnagas azules (y la magia de no poder fotografiarlas)

Foto:atlasobscura.com

Quizá una de las características más polémicas de nuestra época es la obstinación por documentar todo; en fotos o videos. Las personas publicamos (en gran parte para otras personas) aquello que comemos, a donde vamos, nuestros gustos… En alguna medida las redes sociales han alimentado una obsesión por “atrapar” todo aquello que nos sucede.

Afortunadamente hay algunos fenómenos que no se dejan captar tan fácilmente; algunos de ellos de la naturaleza y entre estos elusivos casos se encuentran las luciérnagas azules. En inglés se conocen como “Blue Ghost Fireflies”, algo así como Luciérnagas Azules Fantasma.

Por el mismo tipo de luz que emiten, son muy difíciles de captar. Son también muy inusuales porque solo aparecen un mes durante el verano, sobre todo en los los bosques de Apalachia en Estados Unidos y su luz no suele ser tan intermitente; sino una clase de bioluminiscencia perenne que a veces parece diluirse en el cielo. Dicen los locales que son los espíritus de los soldados confederados muertos en batalla.

jimrichardson.typepadFoto:jimrichardson.typepad

1419774975_338478

 

Ver Más
Close