Close

¿Cómo congelar los huevos que te han sobrado?

 

Foto:directoalpaladar.com

Por ecología, en esta época desperdiciar, más que nunca, es irresponsable. Algunas iniciativas por ejemplo en Francia e Inglaterra no permitirán más que se desperdicie la comida de los super mercados, pero quizá, la mayor diferencia podemos hacerla cada uno desde casa.

Los huevos en el refrigerador suelen durar solamente de 3 a 4 semanas, por ello, hoy te damos algunos tips para congelarlos; puedes hacerlo completos, o bien, la yema solamente.

Huevos blancos

Puedes ponerlos directamente en el congelador en alguna bolsa, por ejemplo. También vaciarlos en tus cubos de hielo y congelarlos individualmente. Asimismo, vaciarlos en un mismo contenedor.

Yema

Si congelas la yema directamente podría espesarse, por ello, es necesario que le agregues 1/8 de cucharada de té con sal o 1 1/2 cucharada de té con azúcar por cada 4 huevos. Recuerda guardar separadas las yemas dulces y saladas para que luego puedas emplearlas en los platillos adecuados.

Yemas hervidas

Incluso si ya has hervido los huevos, sus yemas pueden congelarse para ensaladas posteriores, por ejemplo. Remueve las yemas de los huevos y colócalas en un cazo; cubre con un cm de agua y vuelve a hervir; ponlas en un recipiente y déjalas reposars tapadas por 12 minutos. Ahora colócalas, secas, en algún recipiente en el congelador.

[TreeHugger]

 

Ver Más
Close