Chica comparte su testimonio luego de beber agua tibia con limón y miel en ayunas todo un año

En los últimos años se ha popularizado esta bebida; acá los resultados pragmáticos luego de un año de ejercer este hábito.

Foto: enforma.salud180.com

Anteriormente te habíamos contado algunos de los beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas en ayunas. Entre estos destacan ayudarte a adelgazar, acalinizar el PH de tu sangre, mejorar la digestión, fortalecer tu sistema inmunológico y un reductor de estrés.

La experta en hábitos saludables, Jenny Hills, autora también del libro 70 hábitos poderosos para una buena salud, ha registrado para el sitio healthyandnaturalworld la experiencia de Crystal Davis, luego de un año de tomar indistintamente agua tibia con limón y miel natural.

Estas son sus conclusiones:

  • Durante los 12 meses que tomó el brebaje, Hills no tuvo ningún problema de resfriados, gripa o problemas digestivos. Algunos días se sentía algo agotada o con ligeros dolores de cabeza pero en todo ese año prácticamente no se enfermó.
  • Sustituyó casi sin darse cuenta el café mañanero con esta bebida, lo que también ayudó con los dolores de cabeza vinculados a la cafeína.
  • Este nuevo hábito la convirtió en una persona de la mañana, lo que a su vez le dio más tiempo y energía.
  • Davis además compartió este hábito con más personas de su familia, y todos, redujeron el número de días enfermizos en el año.


6 razones científicas por las que necesitas salir más al bosque

Te compartimos una lista de los descubrimientos científicos que demuestran cómo la Naturaleza es un poderoso tratamiento médico.

Earthing, Grounding, Forest Bathing o incluso el Sun Bathing son estas prácticas que están en la búsqueda de una conexión con la naturaleza, y así alcanzar un equilibrio biopsicosocial que el mundo citadino no puede brindar.

La manera en que la Naturaleza actúa sobre nuestra esencia impacta fisiológicamente, estado de ánimo, creencias y conducta. Inclusive hay científicos que consideran que practicar estos baños naturales brindan beneficios extrasensoriales; como por ejemplo, en una sensación del infinito en el aquí y ahora, sincronicidad en el que los eventos comienzan a coincidir, sueños proféticos y experiencias místicas –como déjà-vus–, desinterés en los bienes materiales, placer en los momentos de soledad para explorar la creatividad, meditación y conexión con el universo, y el resurgimiento de viejos recuerdos y emociones intensas con el objetivo de sanar.

Pero la ciencia se ha encargado de comprobar los beneficios del Earthing, Grounding, Forest Bathing y Sun Bathing. A continuación te compartimos una lista de los descubrimientos científicos que demuestran cómo la Naturaleza es un poderoso tratamiento médico:

Investigadores de la isla de Yakushima, en Japón, consideran que los shinrin-yoku o “baños de bosque, brindan sustancias benéficas en la diversidad microbiótica. La investigación ha identificado tres factores principales que nos vuelven más saludables: bacteria, aceites esenciales derivados de las plantas e iones con carga negativa. Parece ser que desde nuestro nacimiento hasta la muerte, las bacterias que viven en el ambiente –y que respiramos del aire–, nos ayuda a mejorar los procesos de digestión y a producir sustancias que proveen estabilidad tanto física como mental.  En otras palabras, estar en el bosque permite sentirnos más felices, poseer mayor salud física y combatir microorganismos tóxicos para una mayor generación de neurotransmisores del bienestar psicológico.

earthing

– “Hacer tierra” permite que el cuerpo conduzca electrones libres que emanan del campo magnético de la Tierra, y así reducir los daños que provocan las eléctricas positivas que llevan a la oxidación del cuerpo. Este acto ayuda a reducir la inflamación, reduciendo el dolor crónico, mejorar el sueño y la presión sanguínea; ya que previene la acumulación de carga eléctrica estática en el cuerpo y contrarresta la acumulación de las cargas eléctricas positivas nocivas de vivir en medio de innumerables gadgets electrónicos.

Gloomy_Forest

Equilibra la salud emocional, principalmente con trastornos de ansiedad, depresión, bipolaridad, entre otros. Investigadores de la Universidad de Stanford, en EE.UU., demostraron que la naturaleza impacta positivamente en la salud psicológica de las personas que practican el senderismo en los bosques. Esta práctica facilita la regulación de pensamientos obsesivos y negativos. De hecho, en este estudio demostró que las personas que caminan durante 90 minutos en un entorno natural, experimentan una reducción en la actividad neuronal en la corteza prefrontal asociada con enfermedades mentales.

forest-bath

– Hay una mayor creatividad frente a la solución de problemas. Un estudio dirigido por  Ruth Ann Atchley y David L. Strayer ha demostrado que enfrentar problemas de manera creativa puede lograrse después de caminar en la naturaleza y de estar desconectado de la tecnología. Para demostrarlo, los investigadores pidieron a unos participantes que realizaran senderismo sin tecnología alguna durante cuatro días, y hacer tareas que requerían de creatividad para la resolución de una serie de problemas complejos. Llegaron a la conclusión de que las excursiones libres de tecnología aumentan significativamente en la resolución de problemas hasta en un 50 por ciento. De modo que la naturaleza reduce la fatiga mental, calmar la mente y desarrollar la creatividad.

Bamboo-Forest-Path-1152x2048

Regula el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. Este trastorno, un diagnóstico muy común en niños, genera problemas con la concentración, hiperactividad y dificultades para controlar sus impulsos. Y de acuerdo con un estudio realizado por Frances E. Kuo y Andrea Faber Taylor, de la Universidad de Illinois, los niños con TDAH expuestos a actividades al aire libre y en áreas “verdes” reduce significativamente los síntomas.

nino-bosque

Estimula al metabolismo para quemar entre 400 y 700 calorías a la hora. Esto facilita que mente y cuerpo estén conectados naturalmente, ayudando a que las células estén nutridas y sanas. Este estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de British Columbia, confirma que dejarse bañar por la Naturaleza mejora la memoria y la habilidad cognitiva gracias a que incrementa el volumen del hipocampo.

running



5 alimentos que la OMS podría prohibir por ser insalubres

Hay publicidad de algunos productos procesados que requiere regular sus ingredientes hacia un mejor perfil nutricional.

En el mercado alimenticio existen numerosos productos que se venden bajo la imagen de ser saludables para la población infantil. Sin embargo, al revisar sus ingredientes, parece ser que están lejos de ser un alimento ideal para niños –ni para adultos–; ya que la mayoría cuenta con cantidades casi desorbitantes de azúcar, grasas, sal u otros químicos tóxicos para la salud. 

Frente a la publicidad de productos malsanos, la OMS incita a regular estos productos sin que las empresas alimenticias evadan las reglas –como reducir el tamaño, no la cantidad de ingredientes–; de lo contrario, consideraría en prohibirlos si no se regula próximamente. De hecho, y de acuerdo con el documental Más allá del peso, grabado en Brasil, hay publicidad de algunos productos procesados que requiere regular sus ingredientes hacia un mejor perfil nutricional. 

Por esta razón, estableció una serie de restricciones, en 17 categorías de alimentos, para lograr regular los alimentos procesados. Principalmente si la composición excede la cantidad de azúcar, sal o grasa marcada por cada 100g de producto, ya que no contarán con el permiso para anunciarse. Estos son algunos de los productos que la OMS prohibiría –pero, continúan emitiéndose a diario–. 

 

Cereales

cereales-insaludabres

La OMS advierte que sólo podrán publicitarse aquellos que aporten a menos de 10g de grasas totales, 15 g de azúcares totales y 1.6g de sal. No obstante, los cereales Kellogg’s y Nestlé han decidido obviar la información nutricional de sus productos web en español. 

 

Comidas precocinadas 

 

hamburguesa procesada

Sólo podrán publicitarse aquellos alimentos que aporten menos de 10g de grasas totales, 4 de grasas saturadas, 10 de azúcares totales, 1 de sal y aportar 225 kcal/100g. La mayoría de este tipo de productos superan la cantidad de sal sugerida entre un 20 y un 70 por ciento, la de grasa por un 42 por ciento y la de calorías por un 75 por ciento. Un ejemplo de ellos son McDonald’s, Burger King, Telepizza y PizzaHut

Helados

helados-holanda-insalubres

Según las recomendaciones de las OMS, no deberían permitirse sus anuncios dirigidos a los niños. Principalmente los helados de Nestlé. 

Zumos y jugos

jugos-del-valle

La mayoría de los zumos y jugos anuncian tener 100 por ciento pulpa ofrutas, sin embargo la mayoría sólo contienen azúcares añadidos y adulcorantes. Entre las bebidas que se desglosan en esta categoría, se encuentran bebidas lácteas, bebidas energéticas y otras bebidas como refrescos, limonadas, naranjadas, bebidas azucaradas, aguas minerales saborizadas y zumos. 

 

Quesos y similares

quesos-procesados

No hay porcentajes salvables ni opción para anunciar productos en esta categorías. Ni siquiera los de Bimbo. La mayoría de los quesos procesados, suben el colesterol y el azúcar hasta tres veces. 

 



TOP: 5 sencillas maneras de usar la miel como producto de belleza natural

Existen múltiples maneras de usar la miel como producto de belleza natural, por lo que te compartimos algunas opciones para consentir a tu piel.

De acuerdo con numerosos archivos históricos, Cleopatra solía usar la miel como único método para enaltecer su belleza natural. Este hecho intrigó a numerosos científicos, por lo que se lanzaron a estudiar las propiedades de la miel.

La miel, especialmente la cruda y sin pasteurizar, es un producto natural increíblemente versátil: contiene una increíble cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir los efectos de la edad, como, por ejemplo, las arrugas; es un excelente antibacterial que funge como un tratamiento efectivo contra el acné; brinda cuidados a la piel para reducir la irritación y heridas, dejando el área sorprendentemente suave y limpia.

Existen múltiples maneras de usar la miel como producto de belleza natural, por lo que te compartimos algunas opciones para consentir a tu piel:

  • Como máscara humificadora. Tu piel se sentirá limpia y suave después de usar una máscara de miel. Lo único que necesitas hacer es verter una cucharada de miel en tus manos para expandirlas por tu rostro. Deja reposar el líquido sobre tu piel durante 30 minutos. Después enjuaga con agua caliente. Otra opción es combinar una cucharadita de mantequilla, una cucharadita de miel y una yema de huevo; aplica la mezcla sobre la piel y deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua caliente.
  • Como un limpiador facial con miel. La miel es un desmaquillante efectivo, en especial cuando se mezcla con aceite. Combina la miel con aceite de coco para crear una mezcla fácil de esparcir. Coloca la mezcla sobre tu piel –evitando el área ocular– para limpiar el maquillaje. Enjuaga con agua caliente.
  • Exfoliante de miel y almendras. Combina dos cucharaditas de almendras en polvo y dos cucharaditas de miel. Coloca la mezcla sobre tu piel haciendo un movimiento circular con tus dedos. Enjuaga con agua caliente.
  • Tratamiento capilar con miel. Existen dos alternativas. La primera puedes combinar una cucharada de miel y 1/4 de agua caliente. Colócalo en tu cabello después de enjabonarte el champú. Deja reposar durante una hora y después enjuaga. La segunda es combinar 1 1/2 cucharaditas de miel con cinco tazas de agua caliente. Colócalo en el cabello y déjalo. Seca y peina tu cabello como usualmente lo haces.
  • Baño de miel y leche como el de Cleopatra. Combina 1/4 taza de miel con dos tazas de leche y unas cuantas gotas de aceite esencial. En la tina, vierte la mezcla con agua caliente y… relájate en ella.


Necesitas saber esto para elegir el mejor tipo de miel

La miel cruda es totalmente diferente a la miel procesada que venden en los supermercados, pues no tiene el mismo proceso de elaboración.

La miel es uno de los productos de la naturaleza más saludables y benéficos para su consumo.

Ya sea como endulzante natural o remedio casero para la gripa, tos o problemas intestinales, la miel es un ingrediente que tiene la obligación de estar en cualquier alacena de cualquier hogar. Sin embargo, no todas las mieles son especialmente benéficas para el cuerpo. Aquí en Ecoosfera te diremos por qué.

La miel cruda es totalmente diferente a la miel procesada que venden en los supermercados, pues no tiene el mismo proceso de elaboración. Se estima de hecho que el 76 por ciento de la miel que se compra en el supermercado es falsa, ya que no cuenta con los nutrientes necesarios para proveer la serie de beneficios que debería. E incluso que se trata de un producto genéticamente modificado con niveles significativos de jarabe de maíz con alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés), el cual se ha asociado con diabetes, obesidad, hipertensión y problemas en el hígado. Y por último, aunque no menos importante, la mayoría de este tipo de miel es importado de China e India, por lo que contribuye al factor de contaminación global ya que contiene cloramfenicol –un líquido para los ojos que se ha asociado con leucemia–.

Por otro lado, la miel “cruda” contiene polen de abeja, el cual es considerado uno de los alimentos más nutritivos en el planeta –cuenta con proteína medicinal para desnutrición y desequilibrio energético–. Inclusive este tipo de miel se usa para el control de peso, remedios de belleza, alergias y control de salubridad. Además, a diferencia de la miel procesada, la miel cruda tiene un periodo largo de duración; es decir, aún si se tiene almacenada durante un año, es probable que no caduque.

En caso que desees comprar miel cruda, te recomendamos hacerlo en tiendas o vendedores locales; pregúntales el proceso de su miel y la mejor manera de conservarla durante más tiempo. Y en caso que usen aditivos, recuerda entonces que ya tiene un proceso químico probablemente dañino para el cuerpo.



Estos son algunos de los beneficios de tomar agua de limón

Refrescante y accesible, sus propiedades además son notables.

Este cítrico tan útil como saborizante, en su simplicidad, es sorprendente, pues contiene muchas vitaminas y minerales. Es uno de los favoritos alicientes gastronómicos para los niños y aún de adultos nos acompaña en múltiples formas a través de bebidas, sobre todo. 

En los últimos años se han hecho públicos los grandes beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas, o las espléndidas cualidades del “té” de cáscara de limón. El limón es un grandioso antioxidante por contener, como casi todos los crítricos, grandes cantidades de vitamina C. También contiene Vitamina A, B6, B1 y minerales como calcio y potasio.

Hoy te presentamos algunos beneficios de beber la tradicional agua de limón:

Te ayuda a adelgazar (sobre todo por su función diurética)

Alcaliniza el Ph de la sangre

Es buena para el sistema respiratorio

Mejora tu digestión: favorece el flujo intestinal.

Fortalece tu sistema inmunológico

Salud para tu boca: tiene propiedades antibacteriales que te devolverán un mejor aliento. 

Buen humor: su vitamina C es un reductor de estrés.

 

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca