Close

6 alimentos esenciales para tu salud vaginal

 Foto: primerahora.com

Aunque no se hable mucho de, millones de mujeres, todos los días, sufren de infecciones vaginales o urinarias. La salud del área reproductiva femenina es muy delicada, y aunque no parecieran un asunto mayor, las infecciones en tal área son incomodísimas y comunes.

Las infecciones vaginales o urinarias, el papiloma, o la candidiasis (inflamación genital), pueden estar ligadas en ocasiones a aspectos que de algún modo son ajenos a la mujer, como el caso de baños públicos donde hay ciertas bacterias o virus. Es una realidad, es poco probable que siempre tengas el control de lo que te pasa allá abajo. Pero una manera de cuidar tu vagina y esta área en general, es a partir de alimentos que regulen tu PH en los niveles óptimos como una defensa continua para ti.

Acá algunos alimentos esenciales para cuidar tu area vaginal:

 

Frutas y verduras

Sobre todo aquellas que contengan Vitamina C fortalecerán tu sistema inmunológico para cuidarte de infecciones. Es muy recomendado comer también espinacas, col, y en general las verduras de hojas verdes.

 

Ajo

Sabemos que tiene propiedades antiinfecciosas y antihongos. Es muy útil en caso de que tengas candidiasis.

 

Probióticos y yogurth natural

Ayudará a balancear tu pH manteniendo sus niveles ácidos bajos. Además te proveerán de bacterias benéficas que te defenderán.

 

 

Jugo de arándano

Tiene efectos benéficos para tu riñón, por ello previene y alivia los síntomas de las comunes infecciones urinarias. El arándano acidifica la orina y balancea el pH en el área vaginal. Sus ácidos compuestos, ademas, no se rompen cuando viajan por el sistema digestivo, lo que combate a las bacterias nocivas que han causado la infección.

 

Semillas y nueces

La vitamina E que contienen, previene la sequedad en la vagina. Además, su zinc, es un excelente regulador del ciclo mensual femenino.

 

Agua

Toma los dos litros recomendados al día por que ello ayudará a que tus secreciones de fluidos sean normales, lo que ayudará a mantenerte protegida allá abajo. Recuerda, además, que una vagina seca es más propensa a las enfermedades.

Ver Más
Close