Close

Un enorme oso polar robótico es colocado afuera de la compañía Shell por sus planes para perforar el Ártico

Hace poco fueron publicadas fotografías de osos polares en el Ártico extremadamente delgados o muertos; esto porque el derretimiento del hielo los está dejando sin comida, atrapados prácticamente en pedazos terrestres sin alimento. Lo anterior es una consecuencia directa del cambio climático y la quema de hidrocarburos es una causa también extremadamente vinculada a ello.

Si la quema de hidrocarburos de por sí esta provocando un cambio climático sin precedentes en miles de años; los planes de perforación del Ártico por parte de voraces empresas como Shell representan un irreversible daño al planeta, y sobre todo a esta zona, que de por sí ya nos muestra los estragos del daño ocasionado a la Tierra.

En protesta por los planes absurdos de compañía, Greenpeace instaló hace unos días un enorme oso polar del tamaño de un autobús clásico londinense de dos pisos con el nombre de “Aurora”. La manifestación-instalción se hizo a las afueras de la sede de Shell en Londres, la principal en el mundo.

El grupo de unos setenta ecologistas estuvo acompañado por la actriz británica Emma Thompson quien dijo;

Que no quede duda, nosotros somos los próximos. Es por ello que he venido aquí a la sede central. Estoy aquí para decir que no, estoy aquí para decir que esto tiene que terminar. Soy una más de los millones de personas que exigen que esta compañía se retire del Ártico

Por su parte un vocero de la empresa Shell, como era de esperarse, justificó sus planes no solo para seguir con una lógica de quema de hidrocarburos, también de perforar esta zona:

La compañía respeta el derecho de la gente a protestar contra las actividades” que lleva a cabo, pero criticó que Greenpeace optara por la protesta de hoy en vez de debatir sobre cómo reducir las emisiones de dióxido de carbono que contaminan el medio ambiente.

Creemos que podemos desempeñar una labor importante en el desarrollo de los recursos energéticos del Ártico. Elegimos explorar allí porque contamos con la experiencia para operar de manera responsable y rentable al mismo tiempo.

Fotos:Twitter @rorogers123

21

31

12

Ver Más
Close