Conoce las marcas de comida rápida cuya carne contiene más antibióticos

El problema del uso de antibióticos en la comida es que crea una resistencia a los antibióticos en general, provocando el desarrollo de superbacterias resistentes a los medicamentos.

Chain Reaction, traducido al español como Reacción de cadena, realizó un informe sobre la calidad de la carne de vaca y de pollo en cadenas restauranteras de corte internacional. Como resultado, este análisis identificó al menos a 25 restaurantes con evaluaciones negativas pues el tipo de carne que usan para sus alimentos contienen altas dosis de antibióticos.

Starbucks, Papa John’s, KFC, Subway, Burger King, Pizza Hut, son sólo algunas de las compañías que su evaluación fue negativa pues registraron un uso alarmante de antibióticos en sus carnes. A continuación te compartimos el infográfico con la lista de las empresas que recibieron también una evaluación negativa:

chain-restaurants-antibiotics.jpg.838x0_q80

 

El problema del uso de antibióticos en la comida es que crea una resistencia a los antibióticos en general, provocando el desarrollo de superbacterias resistentes a los medicamentos. De hecho, la resistencia a los antibióticos es una de las cinco mayores amenazas a la salud tan sólo en el EE.UU., donde más de dos millones de personas adquieren al año infecciones resistentes a los antibióticos y al menos 23 000 mueren por esta causa.

Chain Reaction insiste en la importancia de tomar medidas para reducir el uso de antibióticos en la carne que se consume y así asumir la responsabilidad de que se esté aumentando la resistencia a los antibióticos.

 



Nueva revolución alimentaria: cervecería converitida en granja urbana

Es difícil imaginar un proyecto más brillante, funcional e inspirador que Urban Organics: un nuevo tipo de ecosistema alimenticio en el corazón de la ciudad.

La ciudad de Saint Paul, Minnesota, se encuentra en medio de una grandiosa revolución: un grupo de empresarios visionarios rescataron una cervecería y la transformaron en una fuente alimentos nutritivos para una ciudad que enfrentaba una crisis alimentaria.

Urban Organics, fundada gracias a un subsidio gubernamental de 300 mil dólares y con la inversión privada de diferentes grupos, renovó un espacio abandonado y lo transformó en una granja urbana que utiliza la tecnología de vanguardia para crear un ecosistema completamente sustentable. Utiliza agua de varios tanques con tilapia para regar un sinfín  de cultivos de col rizada, acelgas y hierbas. Después del riego el agua es purificada y devuelta a los tanques de la tilapia. Este ciclo hidropónico es uno de los más sofisticados de Estados Unidos y el mundo.

Las plantas son cultivadas en balsas de poliestireno, y sus raíces están suspendidas en el agua, acomodadas en tres niveles diferentes. La luz que las hace crecer viene de lámparas LED. El ecosistema utiliza un tercio del agua requerida por cultivos normales y 40% menos energía que una oficina de ese mismo tamaño.

 3029452-inline-urbanorganicsfishtanklowres

Los cuatro tanques de tilapia producen aproximadamente 75 peces a la semana, una cifra modesta que de cualquier manera puede impactar a la ciudad. Los productos de Urban Organics ofrecen a la ciudad de St. Paul alimentos sanos y locales durante una crisis económica que limitó enormemente la variedad de productos naturales.

Sin duda alguna este es un proyecto que valdría la pena replicar por el mundo entero, un sistema orgánico y autosustentable capaz de alimentar a ciudades enteras con productos naturales y nutritivos.

[FastCo]



7 remedios naturales para tu mascota

Con estos remedios evitarás muchos tipos de malestares comunes en tu mascota, y seguramente estará muy agradecida.

Es importante saber que tenemos a la mano muchísimos remedios para que las mascotas estén en perfecto estado. El excesivo gasto en medicamentos y doctores puede ser reducido al mínimo si sigues algunos consejos muy básicos y fáciles para evitar y curar enfermedades. Además de los 3 antibióticos naturales para mascotas que compartimos recientemente, aquí te dejamos 7 remedios caseros para los asuntos más comunes ue acontecen en los animales.

Ahuyenta a las pulgas con cítrico

Screen shot 2014-04-15 at 6.38.02 PM

Las pulgas odian el cítrico. Haz que el pelo de tu mascota sepa agrio untándole una pequeña cantidad de limón o naranja. Verás cómo se van de inmediato.

Para la comezón, rocía el pelaje con manzanilla

-1

El té de manzanilla es lo mejor para aliviar irritaciones de la piel. Haz té, ponlo en un aspersor en el refrigerador y aplícalo a la piel seca de tus animales.

Elimina la comezón con avena

Animals-and-Their-Babies-25

Si tu perro o gato se la pasan rascándose todo el día, utiliza avena joven con un poco de agua, y embarra la pasta en las áreas de comezón. Deja por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Este es un truco maravilloso.

Cuida su estómago después de antibióticos

l-I-like-to-snooze-belly-up

Los antibióticos dejan muy lastimado el estómago, un poco de yogurt con la cena se encargará de regenerarlo.

Relaja los ojos irritados

100_1283

Si los ojos de tu mascota parecen irritados, una bolsita tibia de té de manzanilla los aliviará de inmediato.

Usa sales Epson cuando tu perro se lastime

funny-running-basset-hound

Si tu perro se torció una pata o se lastimó algún músculo, un buen baño caliente con sales de Epsom, dos veces al día, remediará el problema.

Un poco de jugo para la vejiga

dramatic-soap-opera-cat

Los gatos tienen tendencia a problemas de vejiga y uretra. Si el tuyo los tiene, dale un poco de jugo de arándano sin endulzar. El arándano incrementa la acidez y por lo tanto ayuda a reducir infecciones o bloqueos. Puedes añadir polvo de arándano a la comida o jugo de arándano al agua, o dar a tu gato una cápsula de arándano.



3 antibióticos naturales para tu mascota

Los medicamentos alternativos para tu mascota son más saludables y económicos: prueba estos tres antibióticos naturales.

Cada vez existe mayor conciencia alrededor de las consecuencias negativas que muchos fármacos conllevan. Si bien no se trata de ser puritanos y satanizar cualquier sustancia que provenga de un laboratorio (aunque ganas no nos falten), lo cierto es que los famosos efectos secundarios son, en muchas ocasiones, altamente perjudiciales para nuestra salud, además de que muchos ‘medicamentos’ no están en realidad diseñados para curar sino solo para desaparecer los efectos o para mantener la salud al borde de la enfermedad.

Lo anterior aplica también para los animales. De hecho, si existen fenómenos tan aberrantes en la industria de la salud humana, difícil imaginar lo que sucede con las medicinas industriales para mascotas. Por eso, al igual que hacemos con nosotros, es buena idea buscar alternativas naturales para combatir sus enfermedades. En este caso te presentamos tres antibióticos naturales para tu mascota, compilados por la revista Dogs Naturally Magazine, que bien pueden ahorrarle una dosis ‘fármica’ y lo que ello implica.

1. Plata Coloidal: fortalece el sistema inmunológico y, aparentemente, tiene la capacidad de penetrar incluso a nivel celular y destruir patógenos como bacterias, parásitos, virus y hongos).

*Puede aplicarse de forma oral o cutánea.

2. Aceite de orégano: un tradicional antibacterial cuyos fenoles pueden ser muy eficaces en eliminar microbios y bacterias. También es antiviral y antiparasitario.

3. Miel de Manuka: aunque no es particularmente fácil de conseguir, si tienes la suerte de encontrar esta miel originaria de Australia y Nueva Zelanda, también puedes utilizarla como antibiótico. Tiene cualidades antisépticas cuando se aplica sobre una herida externa, y también se le atribuyen propiedades para curar gastritis y otros males, y para aliviar infecciones respiratorias. .



¿Por qué podría ser buena idea dejar de comer camarón?

El proceso detrás de la crianza o la pesca de camarón podría ser suficiente razón para que hagas un esfuerzo y dejes de comer este delicioso marisco como mecanismo de presión para la industria.

El camarón es indudablemente uno de los mariscos preferidos alrededor del mundo. Sin embargo, como suele suceder con otros alimentos, los trayectos que los camarones cumplen antes de llegar a tu supermercado podrían ser razón suficiente para cuestionarnos sobre si no sería momento indicado para dejar, al menos temporalmente, de consumirlos.

Ese camarón que degustaste con alegría hace unos días, básicamente tiene dos orígenes probables. O es de granja o es ‘salvaje’. En el primero de los casos, la mayoría de granjas de camarones se establecen sobre la costa, justo donde pueden recibir agua marina de las olas tras romper. Pero esto implica que también reciben las toxinas contenidas en el mar. Para combatir estos contaminantes, las granjas suelen ser preparadas con grandes cantidades de químicos, entre ellos pesticidas, antibióticos, sosa cáustica, bórax y otros. Además, se calcula que para establecer sus granjas, el personal ha acabado con el 38% de los manglares alrededor del mundo –un estudio de la Universidad de Yale reporta que en Bangladesh existen zonas que, debido a las granjas de camarones, se han vuelto completamente inevitables.

En cuanto al otro origen, es decir, que sean capturados directamente en el mar, la tragedia no es menor. Se calcula que los buques camaroneros, se calcula, de acuerdo con Treehugger, que por cada kilo de camarón se recogen 20 kilos de pesca indeseada, que termina en la misma red de los pescadores –tiburones, estrellas de mar, tortugas, etc. Por si no fuese suficiente, en Estados Unidos analizaron camarón importado, proveniente de distintos países, y etiquetado como “listo para comer”. Como resultado obtuvieron registro de 162 variedades distintas de bacteria, que probaron resistir a diez tipos de antibióticos.

La propuesta de dejar de comer camarón puede ser un tanto radical, y sobretodo muy incomoda, sin embargo mientras los niveles de consumo no bajen significativamente será difícil que la industria camaronera revise y cambie sus procedimientos. La mesa de la conciencia está puesta, y tú decides que comer.

 



Plata coloidal, el antibiótico natural por excelencia

Los efectos curativos de la plata coloidal son vastísimos. Es el antibiótico natural más potente que existe ya que ningúna bacteria, microbio o hongo puede sobrevivie el contacto con la plata.

La plata coloidal es un antibiótico universal, el más antiguo. Antaño en México era común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo.  Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que las partículas de plata se hallan dispersas en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón), pero  es precisamente el pequeño tamaño de las partículas lo que hace de esta composición el antibiótico más efectivo que hay. Las microscópicas partículas se añaden a cualquier bacteria, hongo o microbio y acaban con él.

La plata coloidal también refuerza el sistema inmunológico, aumenta el fluido y drenaje linfático y por lo tanto retira las toxinas de los tejidos, mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. En otras palabras, funciona como un segundo sistema inmunológico con efectos preventivos, curativos y regenerativos.

Esta solución de plata está siendo rescatada lentamente por la medicina natural (se había perdido de vista un poco dado el empuje de los antibióticos modernos) como remedio increíblemente eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Está probado que, a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Además de su característica inmunológica, algunos de sus usos son los siguientes:

Ayuda a eliminar las células tumorales

Promueve la curación de heridas y quemaduras

Estimula el crecimiento de huesos

Inhibe el dolor abdominal y la diarrea

Inhibe la intoxicación por E.coli

Ayuda a tratar el virus del papiloma humano

Ayuda a curar el artritis, la malaria, el asma

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca