Close

9 misterios naturales irresueltos por la ciencia (FOTOS)

Foto: radiocandela.cl 

Hace apenas un siglo, fenómenos que se atribuían a lo sobrenatural han ido develándose con alguna explicación lógica por la ciencia; pero aún no hemos recorrido esta brecha tanto como quizá solemos pensar. 

Hoy hay numerosos fenómenos en la misma Tierra que no han sido explicados a pesar de los intentos persistentes de algunos estudiosos; y el hecho de que sean tan aparentemente familiares como las tormentas eléctricas.

Acá algunos ejemplos interesantes. 

Las esferas de Kleksdorp

Nadie sabe que son; han sido encontradas en Sudráfrica. Estas pequeñas esferas no parecen pertenecer a ninguna clase de semilla o pieza orgánica existente. Se cree que provienen del espacio.

klerksdorp-sphere-

Foto: espaciosocultos.com

¿Cómo hacen  los desiertos para sonar como música?

Aunque muy pocos lo sepan, los desiertos en el mundo, sobre todo los más arenosos y que forman dunas exquisitas, forman un concierto de música impresionante. Se trata de uno de los ecosistemas que más sonidos generan, sin embargo los científicos no han logrado explicar cómo es que los granos de arena volando pueden emitir tal sonido.

Gelatina de estrellas

Es una sustancia viscosa blanco-transparentosa que comúnmente aparece en los campos. Se tienen registros de ella desde el siglo XIV; aunque está asociada con la lluvia de meteoros se desconoce exactamente qué es; se cree que es una sustancia que se forma cuando este fenómeno se da en el cielo.

Star-jelly.jpg.638x0_q80_crop-smart

Foto: James Lindsey

Balones de luz

La luz suele viajar en forma de zig zag, sin embargo hay un fenómeno muy extraño no predecible: las bolas de luz. Estas llegan solo por un segundo en forma de círculo; son tan rápidas que los científicos no han podido estudiarlas realmente, algunas teorías apuntan a que cuando la luz choca con algo explota en nanopartículas.

balones

Foto: theparadigmshifter/Flickr

La tormenta eléctrica eterna de Catatumbo

Por siglos, sobre un pantano venezolano, ocurre por las tardes una tormenta de luz que nunca termina; el espectáculo de rayos puede prolongarse hasta por diez horas y en ocasiones cada golpe de luz ocurre cada segundo; lo más curioso es que no produce sonidos. No tiene una explicación oficial hasta ahora pero el viento y la topografía del sitio podrían ser los causantes de esta tormenta perfecta eterna.

Catatumbo-lightening-Vene-009

    Foto: Alan Highton

Bosque torcido de Polonia

En el oeste de este país ha ocurrido un fenómeno de lo más extraño. 400 pinos, que forman parte de un bosque normal, han crecido desde que cumplieron 10 años con el tallo curvo. La respuesta no se conoce realmente, aunque existen muchas especulaciones.

lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-02

Foto: editorialmaraustralis.com

La señal Wow en el espacio

En 1977 el astronauta Jerry Ehman encontró una señal radial que parecía provenir de la constelación de Sagitario; la codificación de dicho sonido fue la palabra wow, desde entonces, con esa frecuencia se intentaría encontrar una respuesta en el universo; a la fecha jamás a vuelto a repetirse esa extraña señal.

wow

Las cascadas del Hervidero del Diablo

En Minnesota, el río Brule en su trayecto hace muchas cascadas, pero hay un sitio especialmente donde su agua se bifurca y en una de esas divisiones el agua cae pero no se conoce a dónde. El sentido común apunta naturalmente a que va a algún lado pero los científicos, hasta ahora, no han logrado encontrar exactamente a dónde.

vlcsnap-2011-09-16-13h46m00s85

Foto:saroni5.blogspot.mx

Luces de Hessdalen

En el valle central de Noruega aparecen unas luces centelleantes en el horizonte, que cuando presentan una actividad más concurrente pueden presentarse hasta de 10 a 20 veces por semana. Los registros sobre estas han aparecido desde el siglo IXX y aún se desconoce cuál es su fuente de energía.

Hessdalen

 Foto: scaredyet.net

Ver Más
Close