Close

5 snacks saludables para personas con diabetes (y sin ella)

Foto: CNN

Un tentempié o snack es necesario en algún punto. En esos momentos en que cruje tu panza por hambre, y no necesariamente es momento de una comida fuerte, puedes paliarla con botanas saludables, incluso si tienes diabetes.

Te presentamos algunas opciones nutritivas con recetas sencillas y accesibles.

Galletas saladas de trigo o centeno, queso cottage y uvas:  granos como el trigo, el centeno y la quinoa bajarán tus niveles de azúcar y colesterol. Por su parte el queso cottage, por sus proteínas, estabilizará tus niveles de azúcar y proverá de calcio para fortalecer tus huesos. Puedes hacerte galletas saladas con una pasada de queso, y combinar el sabor con 1/4 de taza de uvas.

Palomitas de maíz hechas en casa: hazlas naturales, directamente de los granos de maíz comprados sueltos. Son altas en fibra.

Manzanas y queso: aunque la fruta es considerada como alta en azúcar, es muy importante, que aún si tienes diabetes, la incorpores a tu dieta en dosis correctas. Escoge las frutas más bajas en azúcar como las bayas, el melón o la manzana. Elige siempre las frutas pequeñas o come la mitad, por ejemplo en el caso del melón; añade además unas mordidas de queso pues las proteínas de este ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y también te proporciona calcio.

Ensalada de frijoles negros: los frijoles negros son altos en proteína y fibra, lo que ayuda a estabilizar tus niveles de azúcar.

Vegetales crudos con yogurt: los vegetales crudos son ricos en minerales, vitaminas y enzimas; el yogurt añadido te proveerá, además, de proteína.

[Health]

 

 

Ver Más
Close