Nunca habías visto a Islandia, alucinante, de esta manera y desde el cielo (FOTOS)

Y a pesar que estos horizontes son accesibles, realmente permanecen virtualmente intocables por la civilización humana.

La belleza de Islandia habita entre la predominancia de los cuatro elementos básicos –tierra, fuego, aire y agua –, la frescura de la naturaleza y la sabiduría ancestral de su cultura. Y es que, al encontrarse entre el aislamiento y la fuerza extrema de la naturaleza, este país ha crecido en términos de la supervivencia y la fortaleza en medio de los volcanes activos, los valles ampliamente verdes, glaciares majestuosos, playas de arenas negras y ríos rugientes a lo largo de los paisajes.

Y a pesar que estos horizontes son accesibles, realmente permanecen virtualmente intocables por la civilización humana. La pureza de esta naturaleza permite trascender al respeto y al cuidado del planeta, permitiéndonos revelar los verdaderos lujos de la psique humana en conexión con los ancestros nativos.

Con este objetivo, Jakub Polomski, fotógrafo polaco, decidió inmortalizar los paisajes islandeses mientras volaba en un drone. Los resultados evidenciaron la belleza única de la tierra, del respeto a la naturaleza.

 

 



Los tesoros naturales de Sudamérica preciosamente condensados en 5 minutos

El documentalista Vincent Urban presenta un video en pocos minutos captando lo más bello de la naturaleza Sudamericana.

“El viajar es mortal contra el prejuicio, la intolerancia, y la estrechez mental”
Mark Twain

Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, forman parte del viaje que el realizador de documentales, , llevó a cabo a través de Sudamérica. Una de las premisas del recorrido fue apartarse de zonas urbanas, favoreciendo los entornos rurales y las bellezas naturales.

Recurriendo a una estimulante edición de video, que mediante cortes sutiles entremezcla distintos ecosistemas, bajo un ritmo caracterizado por una fluidez estética que remarca de manera armónica lo contrastante de los paisajes documentados, Urban agrupó en cinco minutos y por medio de hermosas imágenes lo más representativo de la riqueza natural del cono sur de América.

Atardeceres, cascadas, desiertos, cielos nocturnos, icebergs, mares, y montañas, son algunos de los elementos que forman parte de esta memorable videonarrativa. A lo largo de este recorrido se presentan exquisitas imágenes naturales, prescindiendo de diálogos, y reflejando la libertad que experimenta aquel que se decide a emprender un viaje.

Resulta además atractivo el tipo de edición, en el que mediante cortes sutiles se entremezclan escenas de distintos ecosistemas, en un ritmo caracterizado por una fluidez estética, a pesar de lo contrastante de los paisajes documentados.

Tras disfrutar de este breve documental, es fácil imaginar la adrenalina detonada por esa violenta danza de aire y agua que emerge de las cascadas de Iguazú, sumergirte en la estática sonora del desierto de Atacama, o purificarte en el blanco prístino de la Patagonia. Pero sobretodo, esta pieza constituye en sí una genuina invitación a abandonar la monotonía cotidiana para emprender un viaje inolvidable, una decisión que inevitablemente se traducirá en una experiencia esencialmente inspiradora.



Mira el mundo como lo ven las aves; las fotos aéreas de Karolis Janulis (Fotos)

El sentido estético de este artista nos regala un atisbo de nosotros desde los cielos, en imágenes que proyectan casi movimiento.

Dicen que la realidad depende del punto donde se le vea. Nosotros los humanos, acostumbrados a ciertas perspectivas estéticas, inconscientemente hacemos de esas imágenes parte de nuestra forma de pensamiento. Pero, ¿si tuviéramos la oportunidad de observar la física cuántica o hasta las lejanías del universo? quizá pensaríamos distinto de como lo hacemos cada uno.

Con esto en mente, el fotógrafo lituano Karolis Janulis, recorre los paisajes desde el aire volando, o con drones, para regalarnos las más espectaculares vistas. 

Por el momento en las alturas, en el aire, tomando algunas fotos desde la vista de las aves para compartir contigo. ¡Disfruta! nos comparte desde su nutrida cuenta de instagram.

Quizá su mayor virtud es la elección de los elementos, que aparecen casi lúdicos en su acomodo terrestre. Montañas, lanchas, bañistas, ríos, carreteras, caminantes… Probablemente nunca los habías apreciado desde el punto de vista de las aves, y desde luego, desde la exquisites estética que derrama este fotógrafo.

[Boredpanda]



Debajo del glaciar más grande de Islandia (FOTOS)

Estas podrían ser las fotos más bellas que se han tomado de las entrañas de un glaciar. Y este en particular parece la “fortaleza de la soledad” de la serie de Supermán.

Esta increíblemente bella caverna está dentro de Vatnajökull, el iceberg más grande de Islandia. Fue capturado por la fotógrafa Kate Friend, quien estuvo tomando fotografías en el interior de la masa de 8,000 kilómetros cuadrados, con resultados encantadores. Los que alguna vez hayan visto la fortaleza de la soledad de Supermán, de inmediato verán un fuerte parecido.

Ninguna de las fotos ha sido retocada en Photoshop: los azules que ves son reales y la claridad del hielo también lo es. Ver este espectáculo en persona sin duda debe ser arrebatador. Desafortunadamente, Vatnajökull se está derritiendo a un metro por año, así que imágenes como estas no solo son increíbles; también son irrepetibles.

El siguiente tour también es una oportunidad de entrar a la caverna de Vatnajökull. Disfruta:

11 10 9 6 12



Majestuosa fotografia de arcoiris acariciando a volcan en Islandia

Un regalo más de la siempre sorprendente naturaleza: un paisaje profundamente onírico resulta de la interacción entre un volcán y un arcoiris

Recurrentemente la naturaleza se encarga de recordarnos su magnificencia. Ya sea a través de ritmos impecables, composiciones perfectas, o correspondencias infinitas, ella siempre sabe llevar a cabo, de forma insuperable, su labor. Esta fotografía es precisamente una más de esas conmemoraciones. La imagen nos muestra un volcán al atardecer, mientras es acariciado con sublime precisión por un arcoiris.

La fotografía fue capturada por Victor Montol (a quien aprovechamos para agradecer el compartir este espectáculo), y publicada en el TreeHugger Photo Pool, un grupo en Flickr organizado por este blog –uno de los mejores sitios de ecología en la red. Por cierto, vale la pena destacar que dista de ser una casualidad que la imagen haya sido captada en Islandia, sin duda uno de los países más exóticos y estéticos del planeta.



Fotos aéreas de los devastadoramente bellos ríos de Islandia (FOTOS)

Aunque parecieran pinturas digitales, estas fotos capturan los sistemas de ríos de Islandia desde las alturas.

Hay suficientes razones para que Isandia sea la mejor destinación para los amantes de los paisajes el arte. Y estas fotografías se añaden a ellas. El fotógrafo ruso Andre Ermolaev capturó estas hipnotizantes fotografías de los sistemas de ríos del pais que parecen venas de hielo o bestias mitológicas. Los vibrantes blancos se unen a capas de contrastes y figuras psicodélicas, fantasmales, de cada uno de los ríos de Islandia. “Estuve cautivado”, apuntó al fotógrafo. “Resultó que uno de los temas más interesantes para fotografiar fue la inundación de ríos y muy pocos fotógrafos tienen fotos sobre ello”.

Comenzando en el 2011, Ermolaev pasó tres veranos consecutivos viajando por miles de kilómetros en el aire para coleccionar esta increíble serie de imágenes.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca