Close

Los beneficios que no creerás del jugo casero de Aloe Vera (y cómo hacerte uno)

Muchos hemos quedado sorprendidos por el aloe vera o sábila y no falta entre nuestros más atesorados medicamentos caseros. Normalmente lo asociamos a la piel: ayuda a reducir las quemaduras, heridas, cortes, cicatrices, picores por intoxicación, picaduras de insectos, acné, eccemas, úlceras… pero, ¿sabías que también tiene propiedades excelentes para mejorar tu sistema digestivo?

A la sábila hay que quererla y reconocerle mucho sus maravillas; desde tiempos inmemoriales, y hasta ahora, la vamos descubriendo porque las investigaciones continúan sacando a la luz sus incuestionables gracias. Una de las maneras no muy conocidas para de aprovecharla es como jugo. 

 Las propiedades del jugo de sábila

1.Mejora tu digestión y regularidad para ir al baño.

2.Tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

3.Aumenta la absorción de nutrientes y reduce las toxinas.

4.Contiene vitaminas, encimas y aminoácidos.

5.Equilibra los ácidos estomacales.

6.Promueve la salud de los músculos y disminuye el dolor de las articulaciones.

¿Cómo hacerte un jugo?

1.Corta 3 hojas desde la base y asegúrate de no lastimar a las demás (si son muy largas tal vez con una tengas para una jarra).

2.Pela su cáscara y asegúrate que de quitar completamente la capa amarilla (podría ser contraproducente para tu sistema digestivo).

3.Cuando tengas los pedazos del tipo gel, pártelos en trozos y colócalos en la licuadora con agua y algún jugo de un cítrico, como limón o naranja. Ahora sí, está listo para beberse.

Si lo prefieres como agua infusionada

Coloca los trozos de aloe vera con cáscara en el agua para que sus orillas de gel permeen con su sabor el líquido.

 

Ver Más
Close