Los beneficios que no creerás del jugo casero de Aloe Vera (y cómo hacerte uno)

Tu piel es fan de esta hermosa planta pero también tiene beneficios para tu organismo.

Muchos hemos quedado sorprendidos por el aloe vera o sábila y no falta entre nuestros más atesorados medicamentos caseros. Normalmente lo asociamos a la piel: ayuda a reducir las quemaduras, heridas, cortes, cicatrices, picores por intoxicación, picaduras de insectos, acné, eccemas, úlceras… pero, ¿sabías que también tiene propiedades excelentes para mejorar tu sistema digestivo?

A la sábila hay que quererla y reconocerle mucho sus maravillas; desde tiempos inmemoriales, y hasta ahora, la vamos descubriendo porque las investigaciones continúan sacando a la luz sus incuestionables gracias. Una de las maneras no muy conocidas para de aprovecharla es como jugo. 

 Las propiedades del jugo de sábila

1.Mejora tu digestión y regularidad para ir al baño.

2.Tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

3.Aumenta la absorción de nutrientes y reduce las toxinas.

4.Contiene vitaminas, encimas y aminoácidos.

5.Equilibra los ácidos estomacales.

6.Promueve la salud de los músculos y disminuye el dolor de las articulaciones.

¿Cómo hacerte un jugo?

1.Corta 3 hojas desde la base y asegúrate de no lastimar a las demás (si son muy largas tal vez con una tengas para una jarra).

2.Pela su cáscara y asegúrate que de quitar completamente la capa amarilla (podría ser contraproducente para tu sistema digestivo).

3.Cuando tengas los pedazos del tipo gel, pártelos en trozos y colócalos en la licuadora con agua y algún jugo de un cítrico, como limón o naranja. Ahora sí, está listo para beberse.

Si lo prefieres como agua infusionada

Coloca los trozos de aloe vera con cáscara en el agua para que sus orillas de gel permeen con su sabor el líquido.

 



Tampones de sábila, una manera natural de eliminar los cólicos menstruales

Usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

La sábila ha sido una de las plantas medicinales más importantes desde la Antigüedad. Gracias a sus propiedades, esta liliácea de hojas carnosas, ayuda a apaciguar numerosos males; como por ejemplo, diabetes, problemas de piel, enfermedades digestivas –como úlceras estomacales o salmonella– y del aparato respiratorio –como la influenza–, herpes, inflamación corporal, quemaduras, entre otros. 

De acuerdo con México Desconocido, algunas mujeres incluso untan sábila en sus pezones para facilitar el destete de sus hijos; como tónico para limpiar el cuero cabelludo y hacer crecer el cabello, diurético, laxante, purgante para abrir el apetito, mejorar las digestiones lentas, hidropesía y hasta curar parásitos intestinales. 

 

No es de sorprenderse que esta planta medicina ayude a reducir dolores como los cólicos menstruales. Según la propuesta de Yeztli, un centro educativo de medicina autogestiva para la mujer, usar tampones de sábila ayuda a desinflamar, refrescar, quitar comezón, humectar y regular tanto el ecosistema vaginal como el pH.

sabila usos beneficios de tampon de sabila

Bastaría cortar una hoja de sábila –o aloe vera–, quitar la cáscara y espinas para obtener el cristal de pulpa, formar al cristal con un cuchillo a manera que pueda introducirse cómodamente por la vagina, enjuagarlo con agua potable y, finalmente, introducirlo. Lo ideal es hacerlo en la noche para aprovechar las horas de descanso. Antes de usarlo, procura poner un poco de sábila en la mano para comprobar que no tendrás una reacción alérgica –que puede llegar a ocurrir porque se absorbe directo a la mucosa–. En ese caso, lo más prudente es retirarlo. Evita usarlo por periodos de tiempo prolongados. 

Si tú lo has usado, ¿qué te han parecido los resultados? 

 



Después de leer esto, comenzarás a beber jugo de aloe vera

Dado que el aloe vera contiene alrededor de 200 activos biológicos, desarrollando la proliferación de ciertos nutrientes.

Llamada como la planta de la inmortalidad, el aloe vera se ha utilizado desde tiempos ancestrales de los egipcios y nativos americanos. Gracias a sus propiedades, se ha utilizado como una planta medicinal para numerosas afectaciones físicas, como cortadas, quemadas y algunas erupciones. No obstante, de acuerdo con The Journal of Environmental Science & Health, el aloe vera posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas para desintoxicar el cuerpo de toxinas y algunos patógenos. 

Dado que el aloe vera contiene alrededor de 200 activos biológicos, desarrollando la proliferación de ciertos nutrientes:

  •  Vitaminas, como A, B1, B2, B3 –niacina–, B6, B12, C y E. Gracias a estos nutrientes, el cuerpo no sólo adquiere los elementos necesarios para la producción de células rojas, también fortalece la habilidad de absorber y utilizar los demás nutrientes para prevenir la deficiencia global;
  • enzimas, que ayudan al mejor funcionamiento de la digestión tanto para eliminar la grasa y las moléculas de azúcar, como reducir la inflamación;
  • aminoácidos, que ayudan a reducir la inflamación y las bacterias en el cuerpo. El aloe vera contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales;
  • minerales, tales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganesio. Estos ayudan al óptimo funcionamiento metabólico.

Estos nutrientes permiten remover las toxinas en el cuerpo, principalmente en el estómago, riñones, bazo, vejiga, hígado y colon. Por lo que, además, ayuda a reducir los síntomas de algunos problemas intestinales como la indigestión, úlceras, inflamación y dolor del estómago; ya que fortalece el tracto digestivo y alivia la inflamación de las articulaciones –principalmente para pacientes con artritis–. Así mismo, un estudio científico encontró que el jugo de aloe vera permite remover la placa dental, gracias a su compuesto clorexidina. 

Dale click aquí para conocer cómo hacer un jugo de aloe vera –y sus beneficios–. 

 

 



Sábila maravillosa: 16 maneras de usarla en casa

Es la reina de la piel, pero de más formas de las que imaginas seguramente.

 

Quizá las funciones sanadoras y revitalizantes más conocida de la sábila sena sus grandiosos beneficios para la piel. Aún así, quizá solo sepas que es buena para las quemaduras, por ejemplo; lo cierto es que sus usos van mucho más allá y es además un perfecto aliado también de belleza.

Acá algunos de sus bondades más comunes que pueden crecer el abanico de posibilidades curativas más allá de los más conocidos.

1.Desvanece las cicatrices

2.Combate el pie de atleta

3. Desinflama las picaduras de insectos

4. Alivia quemaduras del sol

5. Fortalece las encías; así que puedes usarla como un enjuague alternativo

6. Para irritaciones en la piel por afeitarte

7.Previene los granos y espinillas: colócalo como un hidratante.

8.Para el cabello dañado.

9.Remueve el maquillaje

10.Como bálsamo humectante para los labios.

11. Para alergias y asma: al hervir las hojas en agua.

12.Salud del corazón:al comerlo reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

13.Para aliviar sarpullidos y esczemas.

14.Exfoliar: mezclada con azúcar.

15. Reduce la caspa.

16. Mal aliento; por ser un antibacterial natural.

[ebay]



Esta deliciosa agua infusionada reducirá tu estrés y te desintoxicará

De lo más sencilla; con un toque de lima, menta, pepino y fresa, su sabor te encantará.

Eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo es muy importante. La manera más común de hacerlo es a partir de agua natural pero existen otras alternativas que, además, potenciadas con fruta, pueden hacer de esta práctica una más nutritiva y deliciosa.

Como sabrás, las aguas infusionadas se han vuelto una moda; se tratan de pedazos de fruta adheridos al agua natural pero en trozo enteros, sin licuarlos. Uno podría pensar que esta alternativa en realidad imprime muy poco sabor al agua, sin embargo, todo lo contrario, sutilmente, tu líquido tendrá un sabor de lo más notable.

Antes te habíamos presentado una receta de agua infusionada para desintoxicarte con trozos de pepino, lima, limón, toronja y hojas de menta; ahora te compartimos otra que además, ayudará a aliviar tu estrés.

Frutas:

1/2 Lima (que te da energía y activa tu metabolismo).

1/2 Pepino (te refrescará).

7  Hojas de menta fresca (refrescarán tu aliento y ayudarán a que tu estómago trabaje mejor).

5 Fresas (adherirán un sabor delicioso al agua y también son antioxidantes y antiinflamatorias).

Procedimiento:

Corta en trozos la fruta y añádela a una jarra de agua; ahora colócala en el refri (o no) y luego de diez minutos disfruta de su sabor.

(La fecha de caducidad del agua, sobre todo por sabor, se da cuando comienza a ponerse muy amarga). 

Picture33



Conoce los hielos con flores comestibles (FOTOS)

Muy parecido a las aguas infusionadas; hielos con flores comestibles y fruta: un placer visual y gustativo.

Fotos: diana212m

Antes hicimos un catálogo de los brotes de flores comestibles y que además le darán una sofisticación y belleza inigualable a tu platillo. Estos mismos brotes, pueden ser usados para  incorporarlos en hielos y que así, le des un toque de infusión a tu agua. Muy parecido a las deliciosas aguas inficionadas de cítricos, pero esta idea, la de los hielos con flores y frutas dentro, es mucho más estética.

Prácticamente para el caso de los hielos con fruta, puedes hacerlo con trozos de cualquiera, asegurándote de que sean lo suficientemente pequeños para también añadir agua al recipiente para hacer hielo. De las flores; además del catálogo que ya antes te hemos presentado puedes usar las deliciosas recetas de la bloggera diana212m con algunas mezclas como lavanda con menta, pétalos de rosa y kiwi, etc.

Aquí te presentamos algunos ejemplos; la estética, además es deleitante.

tumblr_mavp45k5Bi1rep18po1_500-1

cubes_fruit

tumblr_kzj9z4AFcD1qzo8f5o1_500-1

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca