Hombre adopta un toro de corridas y demuestra al mundo que son amistosos (VIDEO)

Su historia muestra que los argumentos para justificar eventos crueles con los animales son por demás frágiles.

Foto: Matthias Ferranges

Entre los argumentos más fuertes de las personas que están a favor de las corridas de toros, es que, de no existir, desaparecerían también los toros de lidia usados en estos eventos. La lógica detrás de este argumento es que esta especie no existe como salvaje en la naturaleza; su supervivencia más bien depende de la crianza que hacen de ellos los rancheros, especialmente para destinarlos a las corridas.

Este tipo de toro está inmerso también en los estereotipos sobre su alta peligrosidad. Para retar esta idea, Christophe Thomas, granjero francés, adoptó hace unos años a un toro de lidia que estaría destinado a ser toreado en Barcelona.

El nombre de su toro es Fadjen, y ahora, videos y fotos documentan su vida amistosa con este toro que ha probado ser tan amable como una mascota domesticada. 

694973_fadjen_christophe_thomas_toro_zezena_youtube_foto610x342

Foto: Matthias Ferranges

Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron: Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro.

El realizador Pablo Knudsen ha hecho este sugerente video que muestra la amistad entre Fadjen y Christophe Thomas. La fórmula para que este “furioso” toro se convirtiera en uno amable fue simplemente ser alimentado y tratado amablemente.

[upsocl]

 



Estos cómics te enseñarán la dolorosa realidad de la contaminación en las playas

La época de verano puede llegar a ser sumamente divertido para salir de vacaciones a la playa o lugares cercanos con cuerpos acuáticos; desgraciadamente también es un lapso de tiempo que alto riesgo para la belleza de la naturaleza

La contaminación del mar ha provocado la desaparición de nuestra biodiversidad marina. Frente a esta situación numerosas organizaciones ambientales busquen maneras de salvar al mundo; desde la integración de instituciones gubernamentales hasta la reeducación informativa en diferentes áreas de la educación pública. Sin embargo, ¿será suficiente?

La época de verano puede llegar a ser sumamente divertido para salir de vacaciones a la playa o lugares cercanos con cuerpos acuáticos; desgraciadamente también es un lapso de tiempo que alto riesgo para la belleza de la naturaleza, pues con la llegada de los turistas, permanece su presencia con bolsas y botellas de plástico, popotes, cepillos de dientes, hilo dental, colillas de cigarro, entre otras basuras. Sin darnos cuenta, todos estos elementos terminan cohabitando en zonas marinas, liberando toxinas que a su vez es consumido por animales marítimos y afectan al ecosistema. 

Como una manera de generar consciencia a las personas que salen de vacaciones a zonas marítimas y turísticas, el sitio web Undergroundcomic.com ha lanzado viñetas cómicas en torno a este tema; te las compartimos: 

 



10 alimentos que necesitas retirar de tu dieta a la brevedad

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo.

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se relacionan con condiciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Conoce 10 de estos alimentos que será prudente evitar: 

– Carne roja. 

De acuerdo con el director médico de Metabolic Health and Weight Managment de Henry Ford Health, la carne no es rica sólo en proteína, también en grasa saturada que incrementa los niveles de colesterol LDL –el malo–. Se ha relacionado con enfermedades cardíacas, así como con impactos negativos en el medio ambiente. 

 

– Carnes procesadas; tales como salchichas, tocino, entre otros. 

Son alimentos altos en grasas saturadas y sodios, los cuales tienden a incrementar la presión cardíaca con implicaciones negativas en la salud. Además poseen un vínculo con la presencia de cáncer, principalmente de intestinos y vesícula. 

– Granos refinados. 

Pan blanco, arroz blanco, harina blanca, pasta, cereales para el desayuno. Estos granos pierden su calidad fibrosa y valor nutricional, facilitando el riesgo de diabetes. 

 

– Jugo de uvas. 

 

El consumo de este jugo puede ser contraproducente con el de ciertos medicamentos; tales como los ansiolíticos, reductores de presión, antihistamínicos, entre otros. Además es promotor de piedras en la vesícula.

– Bebidas azucaradas y grasosas. 

Frapuccinos, malteadas, lattes, etcétera. No sólo contienen altos niveles de grasa, también de químicos adictivos que provocan numerosos malestares en un mediano plazo. 

– Atún. 

Este tipo de pescado posee altos niveles de mercurio y contaminantes como PBC y dioxinas. 

 

 

 

– Dulces. 

No se trata de un malestar que pueda desarrollarse en los dientes, corazón y cintura, también puede impactar en la salud del sistema cardíaco. 

– Comida frita. 

Este tipo de alimentos pueden crear acrilamida, un componente considerado como cancerígeno según la Organización de la Salud Mundial –OMS–…

 



Sonora es la primera entidad en México en prohibir las corridas de toros

Congreso de Sonora, en el norte de México, aprueba por unanimidad una Ley de Protección a los Animales que, entre otras cosas, prohíbe las corridas de toros, convirtiendo así al estado al primer en el país en conseguir este logro.

corridas_torosPor su pasado colonial México es uno de los países en América Latina donde las corridas de toros tienen especial presencia y aun cierta relevancia social. Sin embargo, no menos cierto es que existe una preocupación genuina por los derechos de los animales y, en especial, la defensa de los que, entre estos, son objeto de maltrato y sufrimiento por nada más que el pretendido entretenimiento del ser humano.

Por esta razón cobra importancia la decisión tomada por el Congreso local de Sonora, una entidad en el norte del país, que por unanimidad de sus integrantes aprobó una Ley de Protección a los Animales que, entre otros efectos, prohíbe las exhibiciones de la llamada “fiesta brava”.

Grosso modo, la ley regula el trato que se le dispensa a los animales. En su artículo 66, por ejemplo, determina que “a ningún animal se le podrá dar muerte a través de envenenamiento, ahorcamiento, golpes, electrocución o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”, interdicción que incluye directamente las corridas de toros.

Asimismo, las mascotas, animales de trabajo y otros, también quedan protegidos por esta ley, aunque no así eventos como las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, para los cuales basta con obtener el permiso de la municipalidad para realizarlos.

[Milenio]



La imagen de un toro llorando en la Plaza México (Video)

Lágrimas contundentes: si una imagen vale más que mil palabras este video debería tener más valor que la mayoría de los argumentos a favor de las corridas de toros.

 

En uno de los puntos más álgidos del debate sobre el sufrimiento de los animales dentro del “arte” de la tauromaquia, las corridas de toros, publican la imagen de un toro literalmente llorando en medio de una corrida. Y aunque seguramente los defensores de esta práctica econtrarán argumentos bioquímicos para desmarcar esta imagen de un posible sufrimiento emocional de los animales que son victimados durante una corrida, lo cierto es que el documento audiovisual es un tanto desgarrador.

Read more



Barcelona prohíbe las corridas de toros

En una decisión histórica el parlamento de Cataluña confirma la prohibición contra las corridas de toros

En un polémico e histórico suceso, celebrado por miles de protectores de animales alrededor del mundo y condenado por miles de seguidores del lo que llaman como el “arte taurino”, el parlamento de Cataluña ha anunciado que las corridas de toros quedarán prohibidas en esa región del norte de España.

Read more

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca