Estos son los ganadores del National Geographic Travel Contest 2015 (FOTOS)

La imagen ganadora: una ballena jorobada y su cría en una increíble composición nos habla de su vida magnética.

En el ya 27 concurso de National Geographic Travel Contest, el ganador fue un mexicano que captó a una impresionante ballena jorobada y su cría. Viajar quizá sea uno de los actos más liberadores, ahí uno se encuentra con perfiles de uno mismo que quizá desconocía, se aprecian los lugares tanto naturales como urbanos de una manera más objetiva, e incluso a las personas; se abre la mente y el espíritu… Por ello viajar puede ayudar, incluso a los no expertos, a descubrir las mejores imágenes casi de manera permanente.  Este concurso hace un tributo a lo anterior.

Te presentamos las 10 fotos ganadoras de esta competencia; encontrarás desde paisajes como de las hadas, campesinos, cielos impensables, niños en la naturaleza jugando con animales etc., Una serie que muestra un mundo vasto allá afuera en hermosura.

 

1.Ballenas susurrantes (Whale whisperers):

El mexicano Anuar Patjane Floriuk, radicado en Tehuacán, tomó la foto de esta ballena con su cría en las islas de Revillagigedo, debajo de un lugar conocido como Roca Partida.

3049513-slide-s-01-grand-prize-national-geographic-photo-winners-shell

2. Trabajador de Grava:

Tres trabajadores miran por una ventana hacia su sitio de trabajo. Esta última, llena de suciedad y lodo.

3049513-slide-s-02-second-place-national-geographic-photo-winners-shell

 3. Camellos de Ardah:

Los camellos, aunque llevan siglos domesticados, pueden tornarse salvajes en cualquier momento. Camellos de Ardah es el nombre que se le da a una curiosa carrera de camellos, que más bien es una ecoreografía, pues aquel que se adelante y pierda la línea en la que deben correr los camellos, será el perdedor.

3049513-slide-s-03-third-place-national-geographic-photo-winners-shell

4. De noche en Deadvlei:

Un momento precioso en una noche en Deadvlei, donde sus árboles tienen más de 900 años pero no llegan a desintegrarse por el clima tan cálido. La luna alcanza a iluminar las nubes del cielo y las estrellas innumerables cubren el horizonte.

3049513-slide-s-04-merit-national-geographic-photo-winners-shell-1

5. Cachando un pato:

Dos niños tailandeses intentan atrapar a un pato que vuela cerca de una fresca caída de agua en Tailandia.

3049513-slide-s-05-merit-national-geographic-photo-winners-shell

6. Lucha libre Hindú:

Luego de una sesión de lucha, suele hacerse un ritual en el que los participantes, como un acto de respeto mutuo, se llenan ambos de arena; con una mezcla de barro, sal y ghee.

3049513-slide-s-06-merit-national-geographic-photo-winners-shell-1

7.Rinocerontes Blancos:

Fotografiados en un santuario en Uganda. Los rinocerontes, especialmente en los últimos años, han afrontado un grave peligro de desaparecer.

3049513-slide-s-07-merit-national-geographic-photo-winners-shell-1

8. Sauna en el cielo:

Un increíble sauna al noreste de los Alpes italianos en el corazón del Monte Lagazuoi.

3049513-slide-s-08-merit-national-geographic-photo-winners-shell

9. Montañeses:

Un recolector tradicional de heno en Polonia. Muchas personas continúan viviendo como muchos años atrás y recolectando su heno con palo y pico.

3049513-slide-s-09-merit-national-geographic-photo-winners-shell

10. Rumania, tierra de cuento de hadas:

Escarcha blanca sobre el poblado de Pestera.

3049513-slide-s-10-merit-national-geographic-photo-winners-shell-1



Hipnotizantes capturas de la naturaleza desde un drone (FOTOS)

Pocos artistas son capaces de transmitir este poderoso mensaje de la naturaleza. Y todavía menos, aquellos que lo logran hacer desde los cielos.

 La naturaleza enamora; se expande en cada milímetro de la piel hasta erizarla, impacta con su majestuosidad y brinda una sensación de plenitud y bienestar. Sin importar el ecosistema, la naturaleza se encarga de colarse hasta la raíz provocando una especie de sensación de unidad con el universo –en que todo está donde debe estar–. 

Pocos artistas son capaces de transmitir este poderoso mensaje de la naturaleza. Y todavía menos, aquellos que lo logran hacer desde los cielos. Quizá por esta razón, valga la pena reconocer a aquellos personajes que han logrado cautivar al espectador capturando la invaluable belleza de la naturaleza; como lo hizo National Geographic y Dronestagram. 

 NG y Dronestagram convocaron por tercer año consecutivo al concurso de International Drone Photography Contest, en donde fotógrafos profesionales del mundo capturaron alrededor de 6 000 imágenes de la naturaleza. El concurso contaba con tres categorías: Viajes, Naturaleza / Vida Salvaje y Deportes/Aventura. Para ello, Guillaume Jarret, cofundador de Dronestagram, dio un sólo criterio para las fotografías aéreas en drones: 

Una buena fotografía en drones es una imagen que inmediatamente la identificas como una foto desde un drone. Está tomada a baja altitud, muy cerca del punto objetivo, pero lo suficientemente alto para que el espectador vea que fue imposible sacarla con otro artefacto. Los drones pueden capturar imágenes en lugares que parecen imposibles de alcanzar con otros instrumentos de vuelo.

A continuación te compartimos algunas de las imágenes que formaron parte de este concurso y obtuvieron premios de primeros lugares: 



20 mejores fotos de la naturaleza de National Geographic

Cada año sus corresponsales nos regalan con imágenes rincones espectaculares de naturaleza a los que difícilmente accedemos de otra forma.

Foto:Karim Iliya

Lo sabemos, desde la incursión de National Geographic en el periodismo de la naturaleza, la fotografía en el mundo se enriqueció de manera enorme. Los fotógrafos-corresponsales de esta publicación, que lleva publicándose desde 1888, nos han regalado las imágenes más hermosas de la naturaleza en un mundo en el que pareciéramos cada vez más alejados de ella (aunque con suerte quizá esta tendencia está revocándose).

Cada año la revista premia las fotos de la naturaleza más bellas, en ocasiones tomadas por amateurs al rededor del mundo, y en otras por sus propios corresponsales.

En esta ocasión presentamos las fotografías elegidas y tomadas por colaboradores de la publicación como las más espectaculares del 2015. Acá los resultados:

1366_2000

Hull-O, Isla Caribeña de Bonaire/Marc Hanuer

1366_2000-1

Flores Imperiales, Kioto, Japón/Yukio Miki.

1366_2000-2

Alimentadores de Aves, Xingping, China/Abderazak Tissoukai

1366_2000-3

Medusas Amarillas, Islas Rock, Palau/Ciemon Frank Caballes

1366_2000-4

Invierno Blanco, Parque Nacional Gran Paradiso, Italia/ Stephano Unterthiner

1366_2000-5

Gran Bebé, Tonga/Karim Iliya

1366_2000-6

Amigable Kit, Estonia/Kalmer Lehepuu

1366_2000-7

Cascadas en Otoño, Parque Nacional Lagos Plitvice, Croacia /Vedrana Tafra

1366_2000-8

Algo huele a pescado, Costa British Columbia, Canadá/Ian Mcallister

1366_2000-9

¿Quién está ahí?/Cezary Wyszynski

1366_2000-10

Bailando con la Luna, Islandia/Andrew George

1366_2000-11

Todos los peces en el océano, Cabo Pulmo, México/Jeff Hester

1366_2000-12

Chasqueando la superficie, Lago Baikal, Rusia/Alexey Trofimov

1366_2000-13

Zorro encontrado, Parque Nacional Paradiso, Italia/ Stefano Unterthiner

1366_2000-14

Brillando a través, Islas Nacionales Apóstol, Wisconsin/Ernie Vater

1366_2000-15

Madre del Bosque, Madagascar/Marsel Van Oosten

1366_2000-16

 Contra el viento, Quebec, Canadá/Dominic Roy

1366_2000-17

La Villa, Szodliget, Hungría/Gabor Dvornik

1366_2000-18

Cuando los pingüinos atacan, Antártida/Sea Berry

 

 



Top 10: las mejores fotos de naturaleza del concurso National Geographic 2014

Un registro estético de arrobadoras escenas: algunas sacadas por profesionales, otras por personas comunes con un celular en mano

Una buena fotografía es una obra plástica integral: con ritmo, composición y un algo que posa o aparece como parte de una realidad; incluso un vestigio y una reliquia del tiempo. En este sentido, una buena fotografía sobre la naturaleza es, en sí, una pieza de valor histórico: una documentación provocada quizá por la belleza de la vida en una escena única e irrepetible, al menos tal como lo documenta ese instante.

Por lo anterior, cada año National Geographic hace su tradicional concurso de fotografía, donde confluyen profesionales pero también personas comunes que sintieron atracción por fotografiar alguna escena. El concurso tiene una sección especial para los temas de naturaleza, la cual suele generar encuadres perfectos que pueden abstraerse en una imagen, se cuente con preparación o no; es como si la naturaleza hiciera el trabajo por sí misma.

Te presentamos una selección de las fotos ganadoras de este año; puedes ver la totalidad de las fotos enviadas para el concurso, desde la más elaborada a la más amateur, aquí:

 



Concurso de National Geographic abre su convocatoria a la magnificencia de la naturaleza

National Geographic recompensa este esfuerzo de libertad y arte con sus concursos de fotografía

Hay ocasiones en que la monotonía nos impide contemplar más allá de nuestras narices: la increíble diversidad de las personas, la belleza de la naturaleza en la cotidianidad del urbanismo y la simpleza del cuerpo humano en su complicidad diaria, entre otros.

En el momento en que alzamos los ojos, trasciende nuestra mirada hacia lo inmortal e inmaculado: la sonrisa, el statu quo de la naturaleza, las costumbres de diferentes sociedades, la indomabilidad del cosmos. Y ese momento, tan único y especial, es el ideal para la eternidad. Por ello, National Geographic recompensa este esfuerzo de libertad y arte con sus concursos de fotografía. Este año la convocatoria de este concurso cerrará el 31 de octubre, con un bono de 10 mil dólares para el ganador.

¿Deseas que tus fotografías concursen en este evento internacional? Dale clic aquí.

 



Ganadores del Concurso Internacional de Fotografía de Jardines (FOTOS)

Selección de algunas de las más sublimes fotografías del concurso de este año. Realmente vale la pena dar un paseo por la representación fotográfica de estos jardines.

El Concurso Internacional de Fotografía de Jardines del Año no es poca cosa. Es una competencia mundial que califica, por decirlo de alguna manera, el ojo a través del cual algunas personas observan los jardines más bellos del mundo. La exhibición, organizada nada menos que por Kew Gardens, se especializa en fotografía de jardines, plantas, flores y especies botánicas.

Cada año, este concurso invita a cualquier persona en cualquier parte del mundo a compartir su visión de la naturaleza. No hay distinción entre fotógrafos profesionales o amateurs, y al final se produce un libro con las imágenes que quedaron seleccionadas para la exposición. La ganadora de este año fue Rosanna Castrini, quien logró hacer una foto de muchas plantas juntas (cosa que hemos visto cientos de veces) que contrastan en perfecta condición. Elementos oníricos y fantásticos recorren la luz de la imagen, que, cabe mencionar, no tiene ningún truco de edición. Las siguientes son algunas fotos seleccionadas de las varias categorías de este concurso.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca