Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Por sus propiedades, muchas de ellas antioxidantes, limpiarán tu piel.

Uno de los temas que más pueden mermar el autoestima es el acné, sobre todo si este es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele pasar, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte que esta no es la que probablemente está causándote este problema; el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo. Así también existen alimentos que ayudan a limpiar tu piel por sus propiedades, aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com.

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3 ácidos, que controlan la producción de leukutriene B4; este último promueve la producción de seborrea, la cuál tapa los poros y produce acné.

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, aliviará tu tensión y estrés y también limpiará tu piel.

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo  y también hará maravillas por tu piel con sus vitaminas y minerales que balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad en la piel.

Uvas Rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel

Betabel: alta en Vitamina A y D, potasio, calcio y magnesio; esta maravillosa semilla promueve la salud de la piel en general, ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que combinan un perfecto remedio contra el acné.

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión; lo que es muy sano para la piel.

Semillas  de calabaza: siendo alta en Vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, como que ayuda altamente a limpiar la piel.

 

10-foods-to-fight-acne



Seamos adultos con educación ambiental de calidad

Es momento de dejar atrás las clases de ciencias naturales básicas y poder desempeñar roles profesionales para el desarrollo de un estilo vida sustentable en el trabajo, la política, cultura, etc. Pasar de la teoría a la práctica.

Hasta hace pocos años hablar la educación ambiental era considerada un área de estudio que podías encontrar medianamente explicada en la currícula escolar dentro de las materias de ciencias naturales, o geografía, un poco más en civismo e incluso biología. Sin embargo, en ningún caso se le prestaba la suficiente atención e importancia que merece el tema que aborda y no solamente por parte de los niños, sino en la cotidianidad de los adultos.

Casi como si fuera un cliché, la educación ambiental se considera como un conjunto de dinámicas de juegos y manualidades que enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente. Pero en realidad es una disciplina metodológica que brinda las herramientas, conocimientos y refuerza habilidades para que todas las personas, sin importar su edad, conozcan cuáles son las maneras en las que pueden contribuir a un desarrollo sustentable de la sociedad.

La educación ambiental va más allá de buscar concientizar a las personas sobre las problemáticas de nuestro planeta, sino que se enfoca en generar cambios e iniciar acciones reales, con resultados tangibles, a nivel individual, comunitario e incluso gubernamental.

Ahora, esta disciplina es más importante que nunca, especialmente enfocada a las personas adultas, porque debido al avance acelerado de los daños ambientales que estamos sufriendo, no podemos esperar a que las nuevas generaciones estén listas para incidir un cambio. Es hoy cuando debemos empezar a implementar soluciones. Somos los adultos de hoy quienes tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno y además de brindar educación ambiental a los más pequeño, pero ¿Cómo lo haremos si como adultos nos resistimos a ser educados?

Necesitamos adultos preparados para afrontar las crisis ambientales en el aspecto económico, que construyan nuevos modelos de desarrollo que busquen la sostenibilidad y sustentabilidad, en incluso que se implementen proyectos que reviertan los impactos negativos que estamos generando día con día. Por ello, la educación ambiental no debe ser sólo para los niños, sino para los adultos que pueden implementar medidas correctivas en este momento.

Si bien es cierto que la sensibilización y concientización son eje trasversal de la educación ambiental, los adultos debemos ir un paso más allá y comenzar a profesionalizarnos en materia ambiental. Sin importar tu desempeños personal o profesional, tus gustos, aficiones o hobbies, todos somos responsables del cuidado del medio ambiente y desde la trinchera de cada uno se puede hacer algo para asegurar su estabilidad.

Cuando alguien desea incrementar sus conocimientos, mejorar su habilidades o conocer nuevas técnicas, por ejemplo, se toman cursos o talleres. Lo mismo sucede con quienes estén interesados en cuidar el medio ambiente. Algunas veces no basta con regar una planta o ver una película, es necesario comenzar a educarnos en temas ambientales para poder realizar aportaciones significativas y con resultados tangibles.

Es momento de dejar atrás las clases de ciencias naturales básicas y poder desempeñar roles profesionales para el desarrollo de un estilo vida sustentable en el trabajo, la política, cultura, etc. Pasar de la teoría a la práctica.

Es cierto que no puedes cuidar lo que no amas y parte fundamental de esta premisa parte del desinterés de las personas por convivir con espacios naturales e incluso de simplemente querer participar en la cuidado de la naturaleza.

No necesitamos vivir rodeados de árboles o estar en medio de un bosque para aprender a cuidar nuestro entorno. Cuidar el medio ambiente es una tarea cotidiana que podemos hacer en cualquier lugar.

Por ello, hoy toma más importancia que las personas adultas puedan prepararse y recibir educación ambiental que les permita crecer personal y comunitariamente en un entorno saludable.

Algunas veces las soluciones están tan cerca que no las vemos, pero te invitamos a abrir tu computadora y buscar talleres en línea, consultorías, cursos y convenciones que puedan mejorar tu educación ambiental para que tú te conviertas en un embajador por el cuidado del medio ambiente.

Deja atrás las creencias donde se adjudica a las nuevas generaciones la responsabilidad de revertir el daño que estamos haciendo ahora y comienza asumir tu compromiso ambiental de una manera más profesional y especializada.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic



Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

El acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel.

El acné es una reacción cuando los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Frente a esto, el cuerpo procura combatir las bacterias de la zona mandando sangre y dando un tono rojizo alrededor de un bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección es el resultado de la melanina en las células de la piel muerta que reacciona al oxígeno en la atmósfera. 

Desgraciadamente, el acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel; por lo que, en caso que quieras reducir  las cicatrices del acné, escoge los siguientes ingredientes: 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

Aloe Vera. Gracias a las propiedades antibacterianas de esta planta, el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel. Basta con aplicar un poco de su pulpa sobre las zonas más afectadas por el acné. 

http://www.esacademic.com/
http://www.esacademic.com/

Limón. Además de ser un básico para la dieta latina, el limón ayuda para elevar el sistema inmunológico así como reducir las marcas del acné. Tienes que colocar un poco de su zumo sobre las marcas. 

aspirinas

Aspirinas y miel. Puedes mezclar las aspirinas molidas y agua tibia, para aplicar la sustancia sobre el rostro y dejar que surta efecto; e inclusive dormir con la misma. Así mismo, puedes disolver las pastillas en agua, añadirle unas gotas de miel y aplicar sobre la piel con un algodón; esperar que 15 minutos para enjuagar con agua. Aplica esta mezcla tres veces a la semana. 

También en Ecoosfera: 

¿El acné tiene cura? (VIDEO)



7 inteligentes usos que puedes dar a tus bolsas usadas de té

El té es un consentido de nuestra época; su uso no expiran al terminar tu taza, conoce qué más puedes hacer con él.

Foto:viviendosalud.com

Honestamente, con un poco de imaginación, casi la totalidad de las cosas que desechamos pueden tener algún reúso. En ese océano de cosas que decidimos tirar a la basura, algunas que parecieran insignificantes, en comparación con basura más brumosa, podrían también acompañarnos por más tiempo: tal es el caso de las bolsas usadas de té.

Como sabemos, el té tiene muchas propiedades, y aunque ya hayas gastado la mayor parte de su esencia en alguna taza caliente, los residuos son orgánicos y sus propiedades terapéuticas persisten y te ayudarán a relajar varias partes de tu cuerpo o incluso a eliminar olores en tus interiores.

Estos son algunos usos extras que puedes dar a tus bolsas usadas de té:

Para ojos cansados e hinchados

Sea te verde, rojo, negro… o incluso infusiones; estas te ayudarán a revitalizar tus ojos. Lo mejor es hacerlo con agua fría: sumerge tus bolsas de té en un vaso con agua y mételo a refrigerador. Antes de dormir colócate la o las bolsas de té en tus ojos para que así descansen, ello te ayudará también a contrarrestar los ojos rojos. Hoy que la mayoría de nuestras actividades demandan una focalización importante, sobre todo por los smartphones y la computadora, este hábito te será de gran ayuda.

Dale más sabor a tus tés

Si añades a tu taza, además de la bolsa nueva, una vieja, le darás un sabor más intenso y un sutil toque añejo que le irá perfecto.

Para aminorar el dolor de cortadas por afeitarte

Remojada con agua fría, coloca la bolsita en la cortada; esto reducirá el dolor, y las propiedades antioxidantes del té, te ayudarán a reducir el daño en la piel.

Disminuir tu acné

Pasa por tu cara una bolsa de té verde mojada y deja actuar su líquido de 10 a 15 minutos. Sobre todo el té rojo es especialmente efectivo contra el acné, te ayudará a secar los granos y a cicatrizar también.

Como fungicida y nutrientes para tu jardín

Pon a remojar en una cubeta con agua tus bolsas de té; luego usa ese líquido para regar tus plantas, esto ayudará a protegerlas de los hongos. También puedes usar los restos de las hojas de te en la tierra de tus plantas para darle nutrientes o como un extra nutricional en tu composta.

Elimina malos olores

Coloca tus bolsas de té usadas en el refrigerador para mantenerlas frescas. Pon en el fondo de tus botes de basura un par de bolsitas para que absorban y aminoren malos olores.

Para pies sudorosos

Antes de dormir sumerge tus pies en agua tibia con boslas usadas de té; además de ser delicioso, ayudará a aminorar tu problema de pies sudorosos y mal olor.



Diente de león: beneficios medicinales que no creerás

El diente de león no es solo una hierba en tu jardín, es una de las hierbas más medicinales que existan en el mundo. Mira todos los beneficios que tiene.

 El diente de león es una hierba floral común, que de hecho es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades por siglos. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarlas de tu jardín (más bien recolectarlas), y, en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estas esparciendo sus semillas), las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.

1. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.

dandelionbenefits-of-dandelion-ingenious-health-kzjngvda2. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Las toxinas son ultimadamente sudadas a través de la piel y, gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.

Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas incluyendo comezón general, eczema y tiña.

3. Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos de estos nutrientes. De hecho, sólo una taza excede la recomendación de la AOA para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.

4. Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

Más en Ecoosfera: 
Café de diente de león: una alternativa deliciosa y saludable



Realiza tu propia mascarilla natural para el acné

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Acne

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Evítate esos inconvenientes, te recomendamos una fácil receta para que hagas un mascarilla casera y natural para combatir el acné:

Ingredientes:

De 10 a 12 gotas de té de aceite de árbol, que es un poderoso agente antibacteriano y antihongos que funciona bien para tratar el acné.

1 cucharada  de jugo de limón. Ayuda a matar las bacterias y a refrescar la piel.

2 cucharadas de jugo de papa cruda (opcional). Es un gran antiinflamatorio y antiirritante natural.

4 cucharadas de vinagre de manzana, que ayuda a eliminar las bacterias y regula la grasa en la piel.

2 cucharadas de miel, uno de los agentes antibacterianos más poderosos de la naturaleza.

3 rodajas de pepino. El pepino es alcalino y funciona bien para abrir los poros.

¾ de taza de harina de avena. La avena se ha utilizado siempre para calmar la piel irritada, quemaduras y reacciones alérgicas, así como para aliviar la inflamación y enrojecimiento de la misma.

Agua, la suficiente para hacer una pasta.

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y añade suficiente agua para hacer una pasta fina. A continuación, pon la pasta en un recipiente de plástico con una tapa que selle muy bien, y guárdala en el refrigerador durante una semana.

Aplique en pequeñas cantidades sobre el rostro limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla suave.

[OmTimes]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca