Close

El video que muestra, más claro que nunca, que tirar la comida es desperdiciar dinero

En este mundo capitalista pareciera que todo debiera medirse en dinero para entender su importancia. Los ecologistas, por ejemplo, han debido convertir en dólares las pérdidas por el cambio climático, en un desesperado intento porque los economistas y financieros del mundo entiendan su peligrosidad…

Es muy burdo, poco elegante, y superficial, pero en ocasiones convertir los problemas a dinero hace que estos llamen más la atención, y por ello, encuentre probablemente más prontas soluciones.

Sabemos que todos los días es producida en el mundo el doble de comida de la que es consumida, y simultáneamente, unos 805 millones de personas en el planeta carecen de lo suficiente para comer y llevar una vida sana.

Hace poco fue anunciado que en Francia, por ejemplo, los supermercados deberán donar la comida no vendida antes de que caduque para evitar su desperdicio, en Inglaterra está sucediendo algo parecido. Lo cierto es que cada vez más crece la consciencia sobre el sinsentido del desperdicio en un mundo, que además, pronto tendrá hasta 9 mil millones de bocas para alimentar.

Este video producido por algunas organizaciones como BeGreen o Stop Food Waste.ie nos confronta con imágenes el valor desperdiciado con cada bocado no aprovechado.

Ver Más
Close