Close

Así se vería la población mamífera en Tierra si los humanos no hubieran existido

A lo largo de los últimos años, numerosos grupos y asociaciones han intentado hacen un llamado de consciencia a nivel mundial en relación con el detrimento del planeta, de sus recursos, su fauna y su flora. La manera de hacerlo ha sido a través de invitaciones a llevar una vida más ecosustentable, de diseños artísticos que expresan su preocupación por el medio ambiente, investigaciones acerca del impacto del hombre en el planeta, entre otros.

Uno de los estudios que han procurado prestar atención a este tipo de situaciones es el del ecologista Soren Faurby, quien demostró que cada vez hay menos mamíferos grandes desde la llegada de los Homo sapiens; por lo que se realizó un mapa hipotético de la megafauna del planeta si los humanos nunca hubieran existido.

Actualmente, la África sub-sahariana es uno de los lugares en el mundo con mayor especies mamíferas grandes: “Es uno de los lugares donde las actividades humanas no han desterrado a estas especies; y aún así, ahí hay muchas especies en peligro de extinción y sus rangos han estado severamente limitados por la actividad humana.

Mientras que en otras partes del mundo, la mayoría de estas especies fueron erradicadas; como por ejemplo, el bison norteamericano, el oso café europeo, entre otros. Por esta razón los investigadores se encargaron de realizar un mapa que demostrara gráficamente cómo la diversidad mamífera ha ido desapareciendo desde el impacto del hombre: “Si los humanos no hubieran existido, los mamíferos grandes aún reinarían en prácticamente todos los continentes de la Tierra”. El equipo calculó cómo serían los hábitats de estas especies, como los osos, elefantes, alces, rinocerontes, tigres, lobos, en caso que los humanos nunca hubieran construido granjas o ciudades, alterado el clima de la Tierra ni sus ecosistemas. Se los compartimos:

3050289-inline-s-2-heres-what-the-earths-mammal-population-would-look-like-if-we-never-e 3050289-inline-s-1-heres-what-the-earths-mammal-population-would-look-like-if-we-never-e

Ver Más
Close