Mira el mundo como lo ven las aves; las fotos aéreas de Karolis Janulis (Fotos)

El sentido estético de este artista nos regala un atisbo de nosotros desde los cielos, en imágenes que proyectan casi movimiento.

Dicen que la realidad depende del punto donde se le vea. Nosotros los humanos, acostumbrados a ciertas perspectivas estéticas, inconscientemente hacemos de esas imágenes parte de nuestra forma de pensamiento. Pero, ¿si tuviéramos la oportunidad de observar la física cuántica o hasta las lejanías del universo? quizá pensaríamos distinto de como lo hacemos cada uno.

Con esto en mente, el fotógrafo lituano Karolis Janulis, recorre los paisajes desde el aire volando, o con drones, para regalarnos las más espectaculares vistas. 

Por el momento en las alturas, en el aire, tomando algunas fotos desde la vista de las aves para compartir contigo. ¡Disfruta! nos comparte desde su nutrida cuenta de instagram.

Quizá su mayor virtud es la elección de los elementos, que aparecen casi lúdicos en su acomodo terrestre. Montañas, lanchas, bañistas, ríos, carreteras, caminantes… Probablemente nunca los habías apreciado desde el punto de vista de las aves, y desde luego, desde la exquisites estética que derrama este fotógrafo.

[Boredpanda]



Identifica los cantos de los pájaros utilizando la práctica mindfulness

Una manera de entrar en este estado pleno de consciencia, es (re)aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza –aún si se vive dentro de la ciudad–.

De acuerdo con la práctica del mindfulness, la toma de consciencia de cada una de las sensaciones corporales es la base principal para crear una conexión en el aquí y en el ahora del cuerpo, la mente y el Universo. Los maestros explican que para lograr esa consciencia sensorial, uno debe permitirse percibir en la tranquilidad: ¿cómo se siente tu cuerpo al encontrarse en la posición en la que está o en el frío o el calor que hay alrededor?, ¿qué sabor predomina al interior de tu boca?, ¿qué te hace sentir aquello que tus ojos están percibiendo?, ¿cuáles son los aromas que logra identificar tu nariz?, ¿cómo reacciona tu cuerpo ante los sonidos que estás escuchando?

Una manera de entrar en este estado pleno de consciencia, es (re)aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza –aún si se vive dentro de la ciudad–. ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste estar en silencio en un cuarto y lograste escuchar el canto de los pájaros fuera de tu ventana?

Por esta razón te compartimos toda una serie de sonidos mnemónicos que te ayudarán a establecer un poco más tu estado de consciencia. Basta prestar un poco de atención a cada sonido para identificar el ritmo y el tempo, y así reconocer el origen de cada sonido…

El canto de un búho: 

 

 El canto de Chickadee negro:

 

 El canto de una curruca verde de cuello verde: 

 

El canto de la codorniz: 

 

 El canto de una curruca color castaña:

 

El canto de un Antrostomus carolinensis:

 

El canto de un meadowlark del este:

 

El canto de un Vireo olivaceus:

 

[mnn]



Nunca habías visto a Islandia, alucinante, de esta manera y desde el cielo (FOTOS)

Y a pesar que estos horizontes son accesibles, realmente permanecen virtualmente intocables por la civilización humana.

La belleza de Islandia habita entre la predominancia de los cuatro elementos básicos –tierra, fuego, aire y agua –, la frescura de la naturaleza y la sabiduría ancestral de su cultura. Y es que, al encontrarse entre el aislamiento y la fuerza extrema de la naturaleza, este país ha crecido en términos de la supervivencia y la fortaleza en medio de los volcanes activos, los valles ampliamente verdes, glaciares majestuosos, playas de arenas negras y ríos rugientes a lo largo de los paisajes.

Y a pesar que estos horizontes son accesibles, realmente permanecen virtualmente intocables por la civilización humana. La pureza de esta naturaleza permite trascender al respeto y al cuidado del planeta, permitiéndonos revelar los verdaderos lujos de la psique humana en conexión con los ancestros nativos.

Con este objetivo, Jakub Polomski, fotógrafo polaco, decidió inmortalizar los paisajes islandeses mientras volaba en un drone. Los resultados evidenciaron la belleza única de la tierra, del respeto a la naturaleza.

 

 



Nueva revolución alimentaria: cervecería converitida en granja urbana

Es difícil imaginar un proyecto más brillante, funcional e inspirador que Urban Organics: un nuevo tipo de ecosistema alimenticio en el corazón de la ciudad.

La ciudad de Saint Paul, Minnesota, se encuentra en medio de una grandiosa revolución: un grupo de empresarios visionarios rescataron una cervecería y la transformaron en una fuente alimentos nutritivos para una ciudad que enfrentaba una crisis alimentaria.

Urban Organics, fundada gracias a un subsidio gubernamental de 300 mil dólares y con la inversión privada de diferentes grupos, renovó un espacio abandonado y lo transformó en una granja urbana que utiliza la tecnología de vanguardia para crear un ecosistema completamente sustentable. Utiliza agua de varios tanques con tilapia para regar un sinfín  de cultivos de col rizada, acelgas y hierbas. Después del riego el agua es purificada y devuelta a los tanques de la tilapia. Este ciclo hidropónico es uno de los más sofisticados de Estados Unidos y el mundo.

Las plantas son cultivadas en balsas de poliestireno, y sus raíces están suspendidas en el agua, acomodadas en tres niveles diferentes. La luz que las hace crecer viene de lámparas LED. El ecosistema utiliza un tercio del agua requerida por cultivos normales y 40% menos energía que una oficina de ese mismo tamaño.

 3029452-inline-urbanorganicsfishtanklowres

Los cuatro tanques de tilapia producen aproximadamente 75 peces a la semana, una cifra modesta que de cualquier manera puede impactar a la ciudad. Los productos de Urban Organics ofrecen a la ciudad de St. Paul alimentos sanos y locales durante una crisis económica que limitó enormemente la variedad de productos naturales.

Sin duda alguna este es un proyecto que valdría la pena replicar por el mundo entero, un sistema orgánico y autosustentable capaz de alimentar a ciudades enteras con productos naturales y nutritivos.

[FastCo]



Pantone de campos de tulipanes en Holanda (FOTOS)

Estas fotos aéreas de campos de tulipanes son sumamente evocadoras.

Estas vistas aéreas de campos de tulipanes fueron tomadas en los alrededores del parque Keukenhof, en Lisse, Países Bajos.  Las pinceladas, cuidadosamente coordinadas por color y líneas, antojan tener un zoom poderoso a la mano para poder ver los detalles de cada una de las flores allí plantada. Muchos de nosotros nunca ha visto un tulipán azul pastel o uno color esmeralda. Los Países Bajos albergan, además de un sinnúmero de infraestructuras envidiables, muchísima belleza panorámica.

 



Fotos aéreas de los devastadoramente bellos ríos de Islandia (FOTOS)

Aunque parecieran pinturas digitales, estas fotos capturan los sistemas de ríos de Islandia desde las alturas.

Hay suficientes razones para que Isandia sea la mejor destinación para los amantes de los paisajes el arte. Y estas fotografías se añaden a ellas. El fotógrafo ruso Andre Ermolaev capturó estas hipnotizantes fotografías de los sistemas de ríos del pais que parecen venas de hielo o bestias mitológicas. Los vibrantes blancos se unen a capas de contrastes y figuras psicodélicas, fantasmales, de cada uno de los ríos de Islandia. “Estuve cautivado”, apuntó al fotógrafo. “Resultó que uno de los temas más interesantes para fotografiar fue la inundación de ríos y muy pocos fotógrafos tienen fotos sobre ello”.

Comenzando en el 2011, Ermolaev pasó tres veranos consecutivos viajando por miles de kilómetros en el aire para coleccionar esta increíble serie de imágenes.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca