Conoce la improbable amistad del búho y el gato que se han vuelto inseparables (FOTOS)

En un café de Japón un búho y un gato han entablado una relación sorprendente.

Existe en Japón un sitio acogedor y popular llamado Hukulou coffee shop. En el lugar se venden alusiones a los búhos; una especie de tienda café donde también de hecho vive un búho real.

Este espacio se ha hecho cada vez más popular no solo por el encanto que generan los búhos en miles de personas; también porque ahí se ha formado un enternecedora historia amistosa entre un gato llamado Marimo y un búho, Fuku, que juegan, comen e incluso duermen juntos.

Una improbable amistad considerando que los gatos suelen no llevarse bien con las aves, o al menos eso creíamos.

 



Conoce por qué este pingüino viaja año con año a las playas de Brasil

Durante los ocho meses, Pereira alimenta a Dindim con una dieta especial, pasan el tiempo juntos y llevan un vínculo realmente afectivo.

Hay quienes consideran imposible un vínculo especial entre humanos y animales; sin embargo cada vez hay más pruebas –verídicas y científicas– que señalan la belleza sobrehumana de una amistad de este estilo. Como es el caso de Joao Pereira de Souza y un pequeño pingüino.

Hace ya cinco años que Joao Pereira de Souza, jubilado, exalbañil y pescador, le salvó la vida a un pequeño pingüino en las playas de Brasil. El hombre encontró al pequeño animal en medio de las rocas, cubierto de petróleo, por lo que decidió cuidarlo durante  una semana hasta que se recuperara del todo. De cariño, lo llamó Dindim.

25020396273_32111ab9cc_z

Estos cuidados lograron que el pingüino se recuperase pronto para volver al mar con los de su especie. No obstante, la sorpresa fue cuando Dindim aparecería unos meses después en las costas de Río de Janeiro esperando a Pereira de Souza. Desde entonces, el pequeño pingüino pasa ocho meses con su amigo humano, y los meses restantes del año viaja por las costas de Chile y Argentina con su manada. Se trata de una travesía de 8 000 km.

Durante los ocho meses, Pereira alimenta a Dindim con una dieta especial, pasan el tiempo juntos y llevan un vínculo realmente afectivo. En palabras del brasileño, “lo quiero como si fuera mi hijo, y creo que él también me quiere.”

 



Niños bailan con su mascota en un video que destila alegría y se viraliza en internet

En cuatro días ha acumulado 800 mil reproducciones y miles de comentarios.

En realidad no hay mucha información sobre quienes son los protagonistas de esta historia. Lo que es un hecho es que son niños, aparentemente con pocos recursos, pero con una sencillez que muchos quisiéramos.

Quien dijo que los mejores momentos de la vida, esos más memorables y llenos de sentimientos liberadores no vienen de una simple pieza de música, amigos, y por su puesto: una mascota.

En pocos días este video se ha viralizado increíblemente; muestra a un grupo de niños amigos que expiran alegría y una motivación deliciosa con sus pasos de baile; en su preciosa efusividad bailan con un perro que pareciera compartirla. Aunque algunos radicales han criticado el usar al perro de este modo, lo cierto es que él mismo parece compartir cabalmente el momento.

Un respiro de inspiración con este material que capta uno de esos momentos que acaso nos sirven de motor toda una vida:



¿Has escuchado hablar de los embajadores animales?, conócelos

La cercanía de un animal salvaje crea realmente un vínculo con las especies animales, su ecosistema y finalmente pero no menos importante, la conservación ambiental.

Un embajador es regularmente un representante de un país determinado ante un otro o una organización internacional. Se trata de una figura que tiene los requisitos indispensables para figurar a su país de origen a través de usos y costumbres tanto culturales, vivenciales como diplomáticos.

Ahora, si nos vamos al mundo animal, un embajador animal es un miembro de una especie –habituado o entrenado a vivir permanentemente en un centro de rehabilitación o zoológico–, cuyo papel es educar al público sobre las especies en peligro. De hecho, la Association of Zoos & Aquariums define a un embajador animal como un “animal cuyo papel incluye, bajo el entrenamiento del staff o voluntarios, la interacción con el público para el apoyo de la educación institucional y objetivos de conservación.”

Y así como si fuera un embajador humano, este pequeño representante del mundo animal se presenta, cómodo ante la gente, para recordar la importancia de la conexión con la naturaleza y el impacto que el abuso del humano ha tenido en sus hábitats. La cercanía de un animal salvaje crea realmente un vínculo con las especies animales, su ecosistema y finalmente pero no menos importante, la conservación ambiental.



Nunca habías visto hileras de pájaros haciendo equipo de esta manera (FOTOS)

Los pájaros necesitan adaptar sus pequeños tamaños y trabajar en equipo para convertirse en el contraejemplo ideal de Schopenhauer.

Hace más de dos siglos, el filósofo alemán Arthur Schopenhauer escribió acerca del dilema del erizo en la obra Parerga und Paralipomena (1851). En él, el autor hablaba sobre cómo, en un día muy helado, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente gran necesidad de calor. De modo que, para satisfacer dicha necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros; no obstante, conforme más se acercan, más dolor resienten de las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, al alejarse de él, regresa la sensación de frío obligándolos a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación más soportable.

Esta parábola pretende referirse a la relación entre dos seres, en donde se requiere la distancia adecuada para evitar hacer daño el uno al otro. No obstante, ¿qué pasa si la naturaleza simplemente lo que exige es la unión para sobrevivir?

En el caso, por ejemplo, de los pájaros requieren mantener cierta temperatura corporal cálida independientemente del medio ambiente. Por lo que necesitan adaptar sus pequeños tamaños y trabajar en equipo para convertirse en el contraejemplo ideal de Schopenhauer; es decir que, para sobrevivir, ellos destrozan el dilema para acurrucarse juntos y sobrevivir en equipo –sin hacerse daño. ¿Has sido testigo de esta conducta de la naturaleza?

 



Las “imperfecciones perfectas” de las mascotas discapacitadas (FOTOS)

Animales que desafiando sus contrariedades físicas resultan en una belleza indecible.

Las fotografías son mensajes que, si se presentan de manera adecuada, tienen el potencial de cambiar las creencias de toda una comunidad, población e inclusive nación. La mayoría de ellas se enfocan en brindar un ideal de belleza o estilo de vida, proveyéndonos de un ligero aroma a deseo y consumo; sin embargo, hay otras que tienen el objetivo de provocar una reflexión y una toma de consciencia de una situación crítica que resquebraja el bienestar de un individuo, un animal o el medio ambiente. Son estas últimas las que pretenden alcanzar un mayor grado de consciencia hacia el cuidado, el respeto y la igualdad, por lo que es importante compartirlas y celebrarlas.

Alex Cearns, fotógrafo australiano de Houndstooth Studio, quiso hacer una declaración a favor de la diversidad, empatía y atención que requieren los animales con alguna discapacidad: desde perros con tres piernas hasta gatos sin ojos. Esta Imperfección perfecta, como decidió llamar a su serie fotográfica, celebra la belleza intrínseca de los animales que han sobrevivido a la adversidad adaptándose a la discapacidad física.

Uno de mis deseos más profundos como fotógrafo de animales es capturar las sutilezas adorables que hacen a estas criaturas preciosas y únicas. Amo cada animal al que tengo el privilegio de fotografiar, y aquellos que son percibidos como “diferentes” mantienen un lugar especial en mi corazón. Estas son las criaturas que perdieron una pierna, nacieron sin ojos o todavía tienen cicatrices de abusos. La mayoría de los animales con “afecciones” habitan realmente en ellos. Ellos se adaptan a sus cuerpos sin quejas y sobreviven con determinación. Ellos luchan siempre deseando ser incluidos y aceptados en todo en la medida que ellos puedan, y en que su cuerpo de mascota les permita.

 

Bali-PipMange1__880

Hannah2-3-legs1__880

Hedwig-half-of-skull-removed-due-to-infection1__880

Ray-Charles-born-with-underdeveloped-eyes1__880

Hedwig-half-of-skull-removed-due-to-infection1__880

Ray-Charles-born-with-underdeveloped-eyes1__880

Rowdy2-3-legs-RIP1__880

Savannah-2implant-in-leg-RIP1__880

Tyson2-3-legs1__880Hannah1-3-legs1__880Jack2-one-eye__880

Snoopy-3-legs1__880

Barbara-crushed-skull1__880

Spike-Pink-and-Grey-Galah-fused-leg1__880

Perfect-Imperfection__880

Grey-3-legs1__880

Mia-blind1__880

Scrappy-eded-no-eyes1__880

Andie-Mange1__880

Spike-mange1__880

Rupert-3-legs1__880

Baby-Goat-from-RSPCA-broken-leg1__880

Hedwig-half-of-skull-removed-due-to-infection1__880

 

[Boredpanda

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca