7 inteligentes usos que puedes dar a tus bolsas usadas de té

El té es un consentido de nuestra época; su uso no expiran al terminar tu taza, conoce qué más puedes hacer con él.

Foto:viviendosalud.com

Honestamente, con un poco de imaginación, casi la totalidad de las cosas que desechamos pueden tener algún reúso. En ese océano de cosas que decidimos tirar a la basura, algunas que parecieran insignificantes, en comparación con basura más brumosa, podrían también acompañarnos por más tiempo: tal es el caso de las bolsas usadas de té.

Como sabemos, el té tiene muchas propiedades, y aunque ya hayas gastado la mayor parte de su esencia en alguna taza caliente, los residuos son orgánicos y sus propiedades terapéuticas persisten y te ayudarán a relajar varias partes de tu cuerpo o incluso a eliminar olores en tus interiores.

Estos son algunos usos extras que puedes dar a tus bolsas usadas de té:

Para ojos cansados e hinchados

Sea te verde, rojo, negro… o incluso infusiones; estas te ayudarán a revitalizar tus ojos. Lo mejor es hacerlo con agua fría: sumerge tus bolsas de té en un vaso con agua y mételo a refrigerador. Antes de dormir colócate la o las bolsas de té en tus ojos para que así descansen, ello te ayudará también a contrarrestar los ojos rojos. Hoy que la mayoría de nuestras actividades demandan una focalización importante, sobre todo por los smartphones y la computadora, este hábito te será de gran ayuda.

Dale más sabor a tus tés

Si añades a tu taza, además de la bolsa nueva, una vieja, le darás un sabor más intenso y un sutil toque añejo que le irá perfecto.

Para aminorar el dolor de cortadas por afeitarte

Remojada con agua fría, coloca la bolsita en la cortada; esto reducirá el dolor, y las propiedades antioxidantes del té, te ayudarán a reducir el daño en la piel.

Disminuir tu acné

Pasa por tu cara una bolsa de té verde mojada y deja actuar su líquido de 10 a 15 minutos. Sobre todo el té rojo es especialmente efectivo contra el acné, te ayudará a secar los granos y a cicatrizar también.

Como fungicida y nutrientes para tu jardín

Pon a remojar en una cubeta con agua tus bolsas de té; luego usa ese líquido para regar tus plantas, esto ayudará a protegerlas de los hongos. También puedes usar los restos de las hojas de te en la tierra de tus plantas para darle nutrientes o como un extra nutricional en tu composta.

Elimina malos olores

Coloca tus bolsas de té usadas en el refrigerador para mantenerlas frescas. Pon en el fondo de tus botes de basura un par de bolsitas para que absorban y aminoren malos olores.

Para pies sudorosos

Antes de dormir sumerge tus pies en agua tibia con boslas usadas de té; además de ser delicioso, ayudará a aminorar tu problema de pies sudorosos y mal olor.



Remedios naturales para aliviar la irritación de las picaduras de mosquito

“La sábila es una opción excelente para los cuidados de la piel. Alivia la comezón producida por la saliva del insecto, la hinchazón y la infección de la herida al recibir tanta fricción al rascarse.”

Durante el verano, con la humedad y el calor, es muy probable que surjan poblaciones de mosquitos y zancudos, los cuales puedan succionar nuestra sangre como medio de alimentación y supervivencia. Como consecuencia, las picaduras de estos insectos suelen ser molestas, irritables y dolorosas. 

Para reducir las molestias de estas picaduras, existe una serie de remedios naturales ideales para este malestar: 

– Agua abundante

En cuanto las picaduras aparezcan, es importante limpiarla para prevenir una picazón grave. Puede limpiarse con alcohol isopropílico, toallitas húmedas con alcohol o agua pura. 

– Aloe vera

La sábila es una opción excelente para los cuidados de la piel. Alivia la comezón producida por la saliva del insecto, la hinchazón y la infección de la herida al recibir tanta fricción al rascarse. Basta con abrir una penca o tallo de aloe vera, extraer la sabia, colocarla sobre la picadura y taparla con una gasa. 

– Cebolla

Ese fruto de la naturaleza posee propiedades para los problemas en la piel, tanto como quemaduras como heridas. Por lo que es útil para aliviar la pizacón de una picadura de mosquito. Con una rebanada de cebolla, la más fina posible, colocar encima de la picadura durante unos minutos y después lavarla con agua abundante y jabón neutro. 

– Jabón neutro

Es perfecto para reducir la picazón y la hinchazón de manera temporal. Esto ayudará a evitar el rascarse demasiado. 

– Limón o lima

Es un remedio casero que puede arder un poco, pero es sumamente efectivo. Se puede exprimir medio limón en un algodón, el cual se aplicará en la picadura; o bien, frotar el limón de manera directa sobre la herida. 

– Aceites esenciales 

Dan alivio temporal, eliminando la tentación de rascarse. Los aceites esenciales útiles para la ocasión son los de romero, lavanda, árbol de té, hamamelis y cedro. 

– Miel 

Es un elemento poderoso de la naturaleza con propiedades antisépticas. Basta con aplicar una pequeña cantidad en donde se tiene la roncha y dejar que se seque. Una vez seca, se enjuaga bien con agua tibia. 



Monsanto invertirá 3 mil millones de pesos en México en los siguientes cinco años

La multinacional anunció que planea invertir 3 mil millones de pesos en México a lo largo de los siguientes cinco años, con el fin de “mantener su estrategia de investigación y desarrollo en el país”.

Monsanto, una de las empresas argoquímicas con mayor presencia en el mercado internacional, se le ha acusado de realizar prácticas antiéticas que han afectado tanto a la biodiversidad, al ecosistema como a la salud general de la población humana. Entre las acciones que se relacionan con el consumo de sus productos es la extinción masiva de las abejas mediante sus pesticidas, la extinción de numerosas subespecies de maíz y soya de regiones latinoamericanas, la incidencia de enfermedades, como cáncer y deformidades congénitas, debido al contacto o consumo de organismos genéticamente modificados –OGM–, etcétera. Pese a esta lista con impactos catastróficos sobre el medio ambiente y la población humana, así como las intervenciones legales en su contra, Monsanto continúa adquiriendo fuerza a lo largo de sus comerciantes y consumidores indirectos.

Ahora la multinacional anunció que planea invertir 3 mil millones de pesos en México a lo largo de los siguientes cinco años, con el fin de “mantener su estrategia de investigación y desarrollo en el país”. De acuerdo con el presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, Manuel Bravo, el objetivo es lograr un crecimiento en ingresos de entre 3 y 4 por ciento en el país, y así sumar 1 millón de hectáreas para uso productivo de transgénicos e híbridos. Actualmente la empresa posee ingresos cercanos de 10 mil millones de pesos anuales, 1 100 empleados que manejan el negocio para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, siete centros de investigación y cuatro plantas de producción. 

En México tiene una presencia predominante mediante las marcas Asgrow y Dekalb, las cuales ofrecen una productividad de entre los 8 y 10 millones de pesos. Según Bravo, esta cifra incluyen los productos vegetales: “Es una operación relevante con semillas de maíz, de algodón, de sorgo y tenemos 23 variedades de vegetales, manejamos tomate y cebolla, entre otros. [Mientras que] en argoquímicos, nuestro producto más grande es Faena, que es la marca líder en glifosato, que es un herbicida selectivo de baja toxicidad que permite un manejo ágil para los agricultores.”

Si bien cada vez hay una creciente denuncia en contra de sus productos así como acusaciones de corrupción, abuso de poder e intimidación hacia comunidades indígenas, Monsanto continúa deseando invertir en México. Incluso Bravo defiende a la empresa estadounidense alegando que: 

Nunca se ha comprobado un caso que la ciencia lo soporte, en biotecnología, maíz y soya, que son para consumo animal y humano, llevamos 20 años de producción y los principales países productores están por arriba dle 90 y 95 por ciento de penetración de las tecnologías. 

En México importamos entre 10 a 15 toneladas de maíz, y 95 por ciento de la soya que comemos la compramos y es transgénica, pero en el país no hay ni un solo caso documentado de haber provocado una alergia. No hay un solo caso, a pesar de haber servido un millón de millones de comidas, que ligue la biotecnología con tema salud. Ha habido denuncias de parte del activismo, pero ninguna soportada por estudios académicos serios o por la autoridad. 

Por esta razón, presume, que se desea integrar el “paquete tecnológico, financiamiento, comercialización y asesoría técnica” en “un millón de las hectáreas que hoy no usan semilla de maíz mejorada” para que “puedan productir en lugar de una sola tonelada por hectárea que sean cinco o seis toneladas.” Es decir que ahora Monsanto quiere realizar una apuesta hacia una “ganadería intensiva a largo plazo” –en vez de una ganadería extensiva”, sin embargo sólo queda preguntarnos a costa de qué y de quiénes se planea realizar esta inversión. 



Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

El acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel.

El acné es una reacción cuando los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Frente a esto, el cuerpo procura combatir las bacterias de la zona mandando sangre y dando un tono rojizo alrededor de un bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección es el resultado de la melanina en las células de la piel muerta que reacciona al oxígeno en la atmósfera. 

Desgraciadamente, el acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel; por lo que, en caso que quieras reducir  las cicatrices del acné, escoge los siguientes ingredientes: 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

Aloe Vera. Gracias a las propiedades antibacterianas de esta planta, el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel. Basta con aplicar un poco de su pulpa sobre las zonas más afectadas por el acné. 

http://www.esacademic.com/
http://www.esacademic.com/

Limón. Además de ser un básico para la dieta latina, el limón ayuda para elevar el sistema inmunológico así como reducir las marcas del acné. Tienes que colocar un poco de su zumo sobre las marcas. 

aspirinas

Aspirinas y miel. Puedes mezclar las aspirinas molidas y agua tibia, para aplicar la sustancia sobre el rostro y dejar que surta efecto; e inclusive dormir con la misma. Así mismo, puedes disolver las pastillas en agua, añadirle unas gotas de miel y aplicar sobre la piel con un algodón; esperar que 15 minutos para enjuagar con agua. Aplica esta mezcla tres veces a la semana. 

También en Ecoosfera: 

¿El acné tiene cura? (VIDEO)



Estos son los 10 mejores alimentos contra el acné

Por sus propiedades, muchas de ellas antioxidantes, limpiarán tu piel.

Uno de los temas que más pueden mermar el autoestima es el acné, sobre todo si este es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele pasar, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte que esta no es la que probablemente está causándote este problema; el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo. Así también existen alimentos que ayudan a limpiar tu piel por sus propiedades, aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com.

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3 ácidos, que controlan la producción de leukutriene B4; este último promueve la producción de seborrea, la cuál tapa los poros y produce acné.

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, aliviará tu tensión y estrés y también limpiará tu piel.

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo  y también hará maravillas por tu piel con sus vitaminas y minerales que balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad en la piel.

Uvas Rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel

Betabel: alta en Vitamina A y D, potasio, calcio y magnesio; esta maravillosa semilla promueve la salud de la piel en general, ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que combinan un perfecto remedio contra el acné.

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión; lo que es muy sano para la piel.

Semillas  de calabaza: siendo alta en Vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, como que ayuda altamente a limpiar la piel.

 

10-foods-to-fight-acne



12 creativas maneras de reusar tu basura en casa

Te compartimos algunos tips para reducir la cantidad de desecho que generas en casa y además hacer artículos funcionales y estéticos a partir de él.

Apelando al dicho que reza que “la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”, estos doce consejos te permitirán convertir tu propia basura en artículos funcionales o estéticos. Estas imágenes te darán una idea de la cantidad de desecho que producimos en una semana aproximadamente. Reusar es mejor que reciclar, y los siguientes son apenas algunas de las cientos de funciones que podemos dar a la basura doméstica.

1. Utiliza los corchos del vino como pequeñas macetas o como llaveros que flotan (por si vas a la playa).

2. Haz un comedero de pájaros con 2 botellas de plástico.

3. Coloca un refractario abierto con granos de café usados para neutralizar el olor de tu refrigerador u auto.

4. Coloca un anillo de granos de café usados alrededor de tus plantes de jardín para ahuyentar insectos.

5. Guarda las bolsitas de té en tu refrigerador después de usarlas y colócalas sobre tus ojos en la mañana para reducir la inflamación.

6. Utiliza todos tus frascos de plástico para guardar cosas.

7. Los calcetines viejos o rotos son material perfecto para trapos de cocina.

8. Utiliza cáscaras de plátano para sacar brillo a tus zapatos. Embarra el interior de la cáscara y luego talla con un trapo suave.

9. Guarda los limones ya exprimidor en tu congelador y luego úsalos en agua fresca para beber o ráyalos para dar sabor a tu comida.

10. No tires el migajón del pan. Guárdalo y deja que seque para alimentar a los pájaros.

11. Añade un pedazo de cáscara de naranja al azúcar morena para asegurarte de que permanezca suave.

12. Utiliza los cartones de huevo para plantar semillas; ya que el papel se bio-degradará puedes tirarlo directamente en la tierra después de que tus semillas hayan germinado.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca