5 hierbas para incrementar la salud sexual y la libido femenina

El deseo sexual en la mujer está altamente influido por su ritmo de vida, aspectos psicológicos y sus cambios hormonales.

El deseo sexual en la mujer es muy vulnerable. La tensión, fatiga, estrés, nerviosismo, cambios hormonales, y hasta los anticonceptivos, pueden alterar la libido femenina. Esto, sin que ellas puedan ser conscientes del todo sobre porqué está siendo afectada su vida sexual.

Hoy te presentamos algunas hierbas que aumentan la libido de la mujer, y mejoran su salud. Cabe apuntar que ser conscientes de que no siempre puede controlarse a voluntad el deseo sexual es importante para mejorar este aspecto fundamental en la vida.

Muira Puama:

Esta planta oriunda del Amazonas es un combo completo para mejorar la vida sexual femenina, ya que incrementa la libido, la intensidad de los orgasmos y promueve una mayor satisfacción sexual; reduce el estrés y aumenta la energía.

Tribulus terrestris (abrojo):

Además de combatir cambios de humor comunes del periodo mensual, esta hierba reduce el estrés y la ansiedad. Mejora también el balance hormonal y aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Catuaba:

Las hojas del árbol Catuaba son un estimulante natural del cerebro y sistema nervioso; también son un fuerte afrodisiaco natural usado incluso para problemas como la impotencia. Estas hojas son tomadas como té milenariamente por los nativos del norte de Brasil. Su efecto estimulante combate también el agotamiento físico y mental.

Damiana:

Además de aumentar el libido es buena para mantener sanos los órganos sexuales femeninos. Esta planta era usada por los mayas para incrementar la energía. Empleada también para aliviar la ansiedad, nerviosismo y la depresión. Regula las hormonas femeninas, lo que también mejora el estado de ánimo.

Ashwagandha:

Esta ancestral hierba de la India ha sido usada por milenios para fortalecer el sistema reproductivo femenino y la libido. Mejora el sistema endócrino y fomenta el balance hormonal. Ha sido conocida por mejorar el humor y equilibrar los estados de ánimo, lo que también influye en una mayor predisposición sexual.



La situación del maíz transgénico en México se decide esta semana

Este jueves 26 de enero un Tribunal Colegiado resolverá si se permite o no la siembra de maíz transgénico en México.

Este jueves 26 de enero un Tribunal Colegiado resolverá si se permite o no la siembra de maíz transgénico en México. En julio de 2013 se presentó una demanda de acción colectiva encabezada por científicos, campesinos y consumidores para detener la siembra de maíz transgénico en México. El tema central de esta demanda es la defensa de los derechos de las generaciones presentes y futuras de aprovechar la diversidad de los maíces nativos. En lo que va del juicio, tanto las empresas transnacionales (Monsanto, Syngenta Agro, Dow Agrosciences, PHI-Pioneer Dupont) como el Gobierno Federal (Semarnat y Sagarpa) han impugnado esta demanda al menos 97 veces. Sin embargo, desde septiembre de 2013 se logró por mandato judicial que se suspendiera la siembra de maíz transgénico en todo el territorio nacional. Esta suspensión es la que ha mantenido durante tres años y medio al maíz transgénico lejos de nuestra tierra. Esta suspensión fue impugnada por las empresas transnacionales y será en el transcurso de esta semana que el Primer Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México resuelva si se mantiene la suspensión hasta que el juicio termine.

De acuerdo con el informe de la Demanda Colectiva Maíz, tanto el Gobierno como la industria tratan de evitar a toda costa que se genere un debate científico en los tribunales. Asimismo, se ha comprobado que durante el juicio la Semarnat le ha ocultado información al juez, entre ésta, un informe del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) que demuestra la presencia ilegal de maíz transgénico en México. Además, la misma industria ha reconocido que el polen de los maíces transgénicos puede dispersarse a lo largo del país, por lo que, una vez que se autorice la siembra, su dispersión sería incontrolable. Por otro lado, dentro del juicio, el Gobierno ha reconocido que los transgénicos no aseguran una mayor producción y que no hay evaluaciones sanitarias posteriores a la siembra. Así, la situación del maíz transgénico en México quedará en manos del Tribunal Colegiado en los siguientes días.

MÉXICO, D.F., 29SEPTIEMBRE2014.- Integrantes de diversas organizaciones, se manifestaron frente a Palacio Nacional al celebrarse el Día Nacional del Maíz.
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El maíz se originó y diversificó en México, esta plata se domesticó hace cinco mil años y actualmente tenemos 64 razas de maíz y miles de variedades, que son el resultado de la interacción de las comunidades y sus sistemas agrícolas. Se estima que para los mexicanos, el maíz representa el 53% del total de calorías que consumimos y el 39% de todas las proteínas, siendo así el cultivo más importante para el país. Lamentablemente, desde el 2001 se empezó a detectar contaminación de maíces nativos con genes transgénicos. Esto es extremadamente grave porque la diversidad genética de las razas nativas es uno de los más grandes legados de México. Considerando que las condiciones climáticas en todo el mundo están cambiando, la diversidad genética de los maíces nativos mexicanos será una pieza clave para garantizar la seguridad alimenticia de las siguientes generaciones.

Ahora bien, imaginemos que los maíces de un campesino se han contaminado por el polen de los maíces transgénicos que se siembran cerca de su parcela. Debido a que la contaminación genética no se puede detectar a simple vista, es imposible que el campesino sepa que su maíz ha sido contaminando. Por lo tanto, esta persona seguirá sembrando el maíz contaminado y compartiendo sus semillas con otros campesinos como siempre lo ha hecho. Esto generaría una dispersión incontrolable y un daño irreversible, pues a largo plazo perderíamos las variedades nativas de maíz, uno de los legados bioculturales más importantes de México.

Es importante saber que el maíz transgénico tiene una tolerancia al herbicida glifosato y al mismo tiempo produce una sustancia tóxica que funciona como insecticida. Por lo tanto, cuando se rocían grandes cantidades de glifosato sobre los cultivos, todas las plantas mueren excepto las transgénicas, pues son resistentes. El glifosato es una sustancia catalogada como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud. Comúnmente, el glifosato se rocía utilizando avionetas en grandes extensiones de tierra. Este herbicida se dispersa con el viento, el riego y la lluvia y llega a otros cultivos, ecosistemas y cuerpos de agua tanto en la superficie como en el subsuelo. Evidentemente, esto pone en riesgo tanto a las poblaciones humanas como a la biodiversidad. Por ejemplo, ya se ha detectado glifosato en al agua subterránea en Chiapas y se tiene evidencia de que la mariposa monarca ha disminuido su población debido al aumento de glifosato en su ruta migratoria.

La industria de los transgénicos se ha caracterizado por disfrazar los peligros de soluciones. Sin duda, México debe unirse a la creciente lista de países que prohíben la siembra de organismos transgénicos en sus territorios. Pues no hay argumento que justifique poner en juego nuestra soberanía alimentaria.

Para mayor información sobre la Demanda Colectiva Maíz, puedes visitar su página en Facebook.

– Dr. Fernando Córdova Tapia

(@FerCordovaTapia)



Botánica erótica: algunas plantas afrodisíacas

Algunos alicientes milenarios que te darán energía y aumentarán tu libido, incluso en una vida acelerada

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo. Sin embargo hoy, con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada, pues estás demasiado cansado. 

Para llenarte de energía y relajación existen plantas milenarias que pueden ayudarte a obtener más vitalidad y, por otro lado, inyectarle una dosis afrodisíaca de erotismo a tus sentidos.

Vainilla: usada por los antiguos hindúes para aromatizar los espacios, sus esencias propician un ambiente erógeno; también es empleada frotándola en el cuerpo del otro: sus efectos relajadores han funcionado por años como un erógeno natural. 

Fresa: esta fruta es revitalizante y estimula tu sistema nervioso, por lo que ayuda a aumentar el apetito sexual. Además, la carga arquetípica de la fresa es culturalmente erótica. 

Guaraná: tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de “su tipo de cafeína” la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido. 

Avena: está muy vinculada a la energía y es muy recomendada para aquellas personas que se cansan fácilmente durante los encuentros sexuales o para las que están demasiado cansadas crónicamente como para buscar tener sexo. 

Maca: es una raíz crecida en Perú, también conocida como “el ginseng peruano”. Es muy amigable porque puede comerse en smoothies, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. En el ámbito sexual tiene propiedades increíbles: por un lado aumenta la fertilidad en las mujeres y equilibra las hormonas y por otro, es un detonador de deseo sexual e incrementa el vigor físico.



Los investigadores buscan nuevos fármacos en la evolución y el conocimiento de plantas locales

Algunos de los medicamentos más eficaces provienen de plantas, incluido el Taxol, la artemisinina e incluso la aspirina.

En el vasto reino de las plantas podemos encontrar especies que van desde las medicinales hasta las venenosas. Desde hace miles de siglos, la ciencia se ha inclinado por el estudio de estas maravillosas especies, por ello, el ser humano ha creado la Bioprospección, una herramienta que ayuda al estudio de los componentes químicos que cada planta posee. Los expertos aseguran que la combinación del conocimiento antiguo y las nuevas investigaciones herbolarias, pueden hallar más y mejores medicamentos para el futuro.

El desafío de trabajar con las plantas se debe a la gran cantidad que existe de ellas: algunas no han sido estudiadas e incluso descubiertas. Además, la globalización de estos remedios supone la modificación de sus verdaderos efectos. ¿Cómo dar sentido a este lío?  Los científicos hacen dos suposiciones al respecto: la primera es que si un remedio es eficaz, este será descubierto por más de una cultura; la segunda aborda que un remedio no sólo se limita a curar una especie, aunque seguramente habrá sido descubierto por esa especie y, por lo tanto, no ha sido probado en una diferente.

Esto significa que las cultura geográficamente remotas tienen remedios herbales que sólo ellas saben y poseen, pero como una está tan apartada de la otra, por lo general, ninguna tiene acceso a las especies herbales de la otra y viceversa. Por lo tanto, si se puede identificar remedios que para una sí funcionen, es probable que para la otra también.

Para probar esto, los científicos obtuvieron plantas medicinales de regiones totalmente distantes una de la otra: Nepal, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Posteriormente compararon el ADN de cada una  para comprobar si en realidad funcionaban o solo era un efecto placebo.

Los resultados revelaron que las plantas y sus poderes curativos tienen que ver con la evolución de una cultura. Sin embargo, a pesar de que algunos remedios pueden ser placebos, la tendencia de los recursos para alienarse con la historia evolutiva entre culturas distantes sugiere que hay efectos reales y poderes verdaderamente curativos.

¿Este descubrimiento hará más fácil el desarrollo de fármacos?

[ARSTECHNICA]



9 consejos para llevar una vida sexual eco amigable

¿Cómo transformar tu vida sexual en una práctica amigable con el medioambiente sin limitar su sofisticación? Ecoosfera te comparte tips prácticos para canalizar tu libido de manera sustentable

La vida sexual contemporánea se ha ido envolviendo en sofisticadas dinámicas que pueden enriquecer una actividad ya de por si fascinantes. Pero con tantos props y accesorios a los que recurrimos hoy en día como podemos mantener una sexualidad eco amigable? Existen ciertos gestos básicos que pueden transformar tu libido en un pulso ecológico, en sintonía con el planeta y con nuestro compromiso por cuidarlo.

Ecoosfera te presenta diez consejos prácticos para canalizar tu vida sexual en prácticas que promoverán la sonrisa de nuestro planeta:

1- Utiliza juguetes sexuales que sean sustentables

Una buena parte de la población utiliza vibradores, dildos, beads, anillos, y el resto de accesorios que conforman la fauna conocida como juguetes sexuales. Sin embargo, la gran mayoría de estos son elaborados con químicos que no benefician ni a tu salud ni a la del planeta, especialmente las sustancias conocidas como phatalates que se utilizan para ablandar los plásticos duros como el PVC. Por eso te recomendamos utilizar accesorios manufacturados con vidrio, cristal, metal o madera. Por otro lado, si tu juguete requiere de un motor busca que este funcione con pilas recargables y no con baterías deshechables.

2- Lubricantes naturales

Un poco de lubricación extra es siempre bienvenida durante una maratónica sesión con tu pareja. Evita adquirir lubricantes producidos a base de petróleo, o que incluyan aromatizantes, sabores, o colores artificiales. Incluso puedes encontrar lubricantes hechos a base de productos orgánicos.

3- Manejo de condones

La gran mayoría de condones están hechos a partir de polímeros no biodegradables, en particular de latex que aunque procede de árboles se le agrega una enzima que dificulta su degradación. Existen algunas opciones de preservativos reutilizables que podrían funcionar para el uso doméstico si tiene una pareja estable y si no al menos evita tirarlos por el retrete o escusado.

4-  Obsequios sustentables

Cuando se trata de hacer un regalo a una pareja elige los productos sustentables, existe una gran variedad de regalos eco sexy que van desde un masaje con esencias naturales hasta un poco de vino biodinámico para preparar la velada.

5- Bambú en la cama

Si aún no lo has hecho considera colocar algo de bamboo en la base de tu cama. La superficie facilita el flujo del movimiento, además de que esta planta tiene propiedades antimicrobiales y por si fuera poco, estéticamente es un ingrediente que seguramente aportará a tus sesiones de intercambio carnal y metafísico.

6- Lencería sustentable

Recientemente decenas de diseñadores se han avocado a manufacturar piezas exclusivamente con fibras naturales que provienen de recursos renovables: algodón orgánico, seda de hemp, bamboo, y otras fibras que pueden hacerte lucir bastante apetecible.

7- Alimentación saludable

El recurrir a una alimentación saludable puede garantizarte un mejor desempeño a lo largo de tu momentum sexual. Además, una alimentación a base de productos naturales evitará que tu aroma sea desagradable, y si comes piña, incluso podrás darle un regalito de sabor a tu pareja luego de una Buena sesión de sexo oral.

8- Recurre a afrodisíacos naturales

El Big Pharma (la industria farmaceútica) es suficientemente prolija y dañina como para que además le consumas afrodisiacos sintéticos e industrializados. Po otro lado la madre naturaleza se encargó de ofrecernos una extensa cantidad de especies y hierbas naturales que pueden estimular tu libido de manera eco amigable y plenamente efectiva. El ginseng, la damiana, y el gingko biloba son solo algunos de los más comunes.

9- Copula en la naturaleza

Pocos escenarios más sensuales para tener un encuentro sexual memorable que la naturaleza. Deshinibite y regala una buena sesión de sexo mágico a los espíritus del bosque, dibuja sobre las dunas del desierto un mapa de tu coíto, o incluso acompaña tu intercambio con el masaje de una cascada.



Alternativas naturales y efectivas frente al viagra

Los afrodisíacos han existido en la naturaleza desde hace miles de años; el conocimiento de nuestros recursos naturales puede asegurarte una estimulación sexual más allá de cualquier disfunción o padecimiento, y claro esto se obtiene sin necesidad de pagar la factura bioquímica que los medicamentos sintéticos, invariablemente, te cobran bajo la forma de “efectos secundarios”.

Los afrodisíacos han existido en la naturaleza desde hace miles de años; el conocimiento de nuestros recursos naturales puede asegurarte una estimulación sexual más allá de cualquier disfunción o padecimiento, y claro esto se obtiene sin necesidad de pagar la factura bioquímica que los medicamentos sintéticos, invariablemente, te cobran bajo la forma de “efectos secundarios”.

Read more

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca