Close

4 hábitos alimenticios practicados por las personas más longevas del mundo

Como sabemos existen sociedades más longevas que otras. Un ejemplo de ello es Japón, cuya esperanza de vida es de las más altas del mundo con 91.8 años; pero lo anterior no es casualidad del azar, en realidad está estrechamente relacionado con la alimentación y el tipo de vida.

La máxima de hipócrates “que tu alimento sea tu medicina” se prueba en los hábitos de algunos de los hombres más longevos y sanos del mundo, recopilados por National Geographic, que en 20014 con un equipo interdisciplinario de investigadores identificó los lugares del mundo donde las personas eran más longevas (donde existe mayor número de centenarios) denominándolas las “blue zones” o “zonas azules”. El resultado arrojó los siguientes sitios como ganadores: Icaria, Grecia; Okinawa, Japón, Provincia de Ogliastra, Cerdeña, Italia; Loma Linda, California; y la península Nicoya, en Costa Rica.

El sitio faenaaleph en una análisis de la información, resumida anteriormente por los investigadores, encontró en general que los hábitos para una vida más longeva son muy básicos y podrían sintetizarse más o menos así:

Para evitar ganar peso, deja de comer cuando tu estómago esté 80% lleno.

Come la porción más pequeña del día en la tarde o en la noche.

Come especialmente plantas, sobre todo frijoles, y rara vez come carne, en porciones de 3 o 4 onzas nada más.

Bebe alcohol moderada y regularmente: 1 o 2 copas al día.

.

Ver Más
Close