Close

Mira la parodia del anuncio más exitoso en la historia de Coca-Cola sobre sus verdaderos daños

En la historia de Coca-Cola el anuncio comercial que mayor éxito ha tenido es uno de 1971. Esta pieza sonaba la canción de “Quisiera al mundo darle hogar” que con un tono sentimental movió a muchas personas y el éxito comercial de este trabajo audiovisual fue enorme.

Con el tiempo y mayores estudios se han ido descubriendo los verdaderos efectos del consumo de refresco liderado por esta marca que como una gota sistemática ha originado grandes estragos de obesidad sobre todo en países con un bajo nivel educativo pero con una población expuesta a grandes cantidades de publicidad.

Solo en México (un ejemplo fundamental por ser el principal consumidor de refresco en el mundo), el consumo de refresco por persona al año es de 163 L y cada año 24 mil personas mueren por causas relacionadas por el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar.

Cabe apuntarse que este comercial nos recuerda las exitosas estrategias comerciales de marcas de la envergadura de Coca-Cola. Reflexionar al momento de topar su publicidad es esencial para ser críticos con este tipo de manifestaciones que se nos imponen como un eje cultural casi ineludible.

Este video de una parodia con la misma melodía que hace más de treinta años tuvo un alcance importante fue hecho en una alianza de colaboración entre el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) y la organización El Poder del Consumidor. 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

Ver Más
Close