Close

Mira este nuevo autobús sustentable que usa las viejas vías del tren en Inglaterra

La contaminación, y por tanto la baja calidad de aire, se ve reflejada en la cuantiosa presencia de vehículos en circulación sin regulación, lo cual incrementa congestionamientos. Esto, aunado a la ineficacia del transporte público,  ha empeorado las condiciones de la estructura vial y la logística del transporte; ya que hay una insuficiente inversión en alternativas de movilidad sustentable y de diseño urbano, provocando que la distribución de combustibles limpios sea limitada.

No obstante se ha procurado encontrar maneras de mejorar la calidad del aire, y por tanto del medio ambiente, a través de medidas sustentables en relación al transporte público. Un ejemplo es el mayor uso de alternativas de transporte, como la bicicleta.

¿Qué pasa si las distancias son excesivas o el tiempo limitado? Parece que en esas ocasiones sólo queda lo más ecológicos posibles, y hacer uso del transporte público (o del automóvil). Y con esta vertiente, un grupo de Cambridge, en Reino Unido, decidió crear un proyecto sustentable y ecológico: Se trata de la fusión entre un autobús y un tren, donde se ahorra el tiempo y se reduce la combustión que afecta al medio ambiente.

Llamado Guided Busway, este tren-autobús hace uso de unas antiguas vías del tren las cuales fueron condicionadas para este proyecto. El autobús es, literalmente, guiado por las vías y las llantas.

 

Ver Más
Close