Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

¿Cuántos pozos de Fracking hay en México y en dónde están?

El Fracking se ha convertido en las últimas décadas en una de las técnicas de extracción de hidrocarburos más peligrosas. En países como Francia, Alemania, Bulgaria e Irlanda se ha prohibido esta técnica para extraer gas shale  por sus implicaciones en la formación de sismos, la detección de cancerígenos en la mezcla que se aplica para quebrar las capas del suelo, y la contaminación del agua circundante, entre otros motivos. 

En México la Reforma Energética recién aprobada promueve la extracción de gas shale por medio del Fracking. Por ello organizaciones sociales han estado denunciando las nefastas implicaciones de esta técnica, como la Alianza Mexicana contra el Fracking. 

Por las descomunales cantidades de agua usadas en el Fracking, este líquido es uno de los recursos naturales más afectados por esta práctica; por lo que se trata además de una amenaza para la salud, y la seguridad alimentaria y de consumo de la población.

La Alianza Mexicana contra el Fracking dio a conocer recientemente que desde 2003, años antes de la Reforma Energética, ya habían sido perforado al menos 924 pozos.

 

¿Dónde se encuentran?

Coahuila (47 pozos)

Nuevo León (182 pozos) 

Puebla (233 pozos) 

Tabasco (13 pozos) 

Tamaulipas (100 pozos)  

Veracruz (349 pozos)

También en Ecoosfera: Focos Rojos: las zonas que más afectará el Fracking en México.

Ver Más
Close