Close

5 buenas opciones de pañales ecológicos en México

Parece increíble que aún en esta época en que la consciencia sobre el medio ambiente permea (al menos nuestro discurso) aún miles de familias usan los pañales desechables como su primera opción. Cuando el tiempo disponible es una argumento en contra de usar los pañales lavables, la verdad es que ha dejado de ser uno válido pues hoy los materiales de los que están hechos permiten que, simplemente, los pongas en la lavadora.

En el caso mexicano unos 5 mil millones de pañales son desechados anualmente (es importante considerar que sus materiales llegan a  tardar cientos de años en desintegrarse). Por ello consideramos en Ecoosfera que es muy necesario esparcir una cultura de consumo ecológico acercando opciones que muchas veces desconocemos que existen. 

Te mostramos algunas opciones de pañales ecológicos que están al alcance en este país. Para que te des una idea, la nueva ola de los pañales ecológicos (incluso para adultos) son sofisticados y están elaborados, en su mayoría, con distintas capas de tela muy absorbentes y que evitan que la piel de la persona o el bebé se irrite. Además generalmente tienen una capa de poliuretano por fuera (sobre todo en el caso de los bebés) que hace que los desechos no ensucien todo el pañal. 

 

Aquí algunas opciones (la mayoría también tienen ventas por internet):

Bebe2go

Esta opción tiene su sede en la ciudad de México pero también tienen ventas por internet y envíos a domicilio. En esta tienda podrás encontrar hasta tres marcas de pañales ecológicos de unos diseños muy vivos y de materiales finos. Encontrarás aquí marcas como Ninios; conocida por su tela Microfleece que mantiene seca la piel. También la marca Grovía; un pañal híbrido de tela con velcro. 

 

Mami Planet:

Es una marca mexicana que tiene tiendas en todo el país, aunque también hacer compras por internet.  

 

Hola Bambino: 

Una marca mexicana que hace pañales híbridos con capa exterior de poliuretano y con un suave tejido en interior de Microvellon. Tiene sus sede en D.F. pero igualmente puedes hacer también tus pedidos por internet. 

 

Ecopipo: 

Tiene su sede en Guanajuato; es también una marca mexicana y  sus precios son accesibles. 

 

My Little Baby:

Otra marca mexicana, con sede en Guadalajara, pero igualmente podrás hacer compras en línea. Aquí encontrarás tallas que te durarán hasta por 3 etapas del bebé. Sus pañales tienen velcro reforzado y felpa para cuidado.

Ver Más
Close