Close

3 consejos prácticos (y necesarios) para desinfectar tu habitación

Tu habitación es quizá tu primer hogar, más que cualquier otra parte de casa. Es importante mantenerla limpia para conciliar el sueño de una manera más rápida y mejor, aunque quizá hacer la limpieza habitual no sea del todo suficiente. Tanto los alérgenos como los ácaros están ahí y quizá no lo has notado pero pueden ser una de las causas de tus noches de mal sueño.

Si haces memoria quizá encuentres que no has lavado tus almohadas por mucho tiempo, aunque es recomendado que lo hagas al menos dos veces al año.

Te compartimos algunos prácticos consejos para desintoxicar tu habitación cada seis meses y así formar  un ambiente más limpio que te ayude a tener una mejor salud.

 

Aire:

En un post anterior te recomendamos las mejores plantas para limpiar tu hogar. Para purificar el aire de tu habitación el Aloe Vera quizá sea la mejor opción. También es importante que al menos un par de horas diarias abras la ventanas.

Tu colchón:

Desinfecta tu colchón haciendo una sencilla preparación con bicarbonato de sodio y aceites esenciales; estos te ayudarán a eliminar la humedad y los ácaros.

Modo de preparación y aplicación:

Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con doce gotas de aceite esencial (puede ser de eucalipto, menta o lavanda). Espolvorea el resultado en tu colchón y déjalo que actúe al menos una hora, aunque unas tres horas sería lo mejor. Luego sacude o aspira el polvo del colchón.

Almohadas:

La mayoría de las almohadas pueden lavarse en máquina (checa la etiqueta) añade algunas gotas de lavanda a la lavadora y cuando las seques usa un ciclo extra para que queden bien secas. Recuerda hacerlo al menos dos veces al año.

Ver Más
Close