Close

Una ONG gana el 1er. amparo para evitar que un perro fuese sacrificado en México

Como en muchos países, las leyes mexicanas permiten el sacrificio de un perro cuando es considerado peligroso y ha atacado personas, sobre todo cuando son niños. Lo anterior da cabida a una cierta investigación sobre cómo fue el ataque para determinar si el animal debe o no ser sacrificado. 

En México estos días se ha alcanzado un inédito precedente legal en la lucha de la defensa de los derechos de los animales. La organización Gente por la Defensa Animal (GEPDA) consiguió un amparo para salvar a un perro llamado Capitán, luego de que este mordiera en defensa  propia a una niña, según testigos, y los familiares de la pequeña interpusieran una denuncia ante el Ministerio Público en Iztapalapa.

Según esta organización los avances en legislación en materia de los derechos de los animales ayudó a sentar este precedente. Cabe apuntar que también ayudó una presión colectiva que se formó vía digital por medio de una petición en change.org

En un comunicado GEPDA recalcó que el rescate de Capitán se dio  “porque había toda una comunidad que lo respaldó; sin embargo, hay otros animales que no han corrido con la misma suerte”.

Por ahora, Capitán se quedará bajo el reguardo de la organización. La vida de este perro anteriormente consistía en acompañar a una de las personas que limpia de la basura en su zona y por las noches siempre recibía alimentos en la Unidad Habitacional “Genaro Estrada”. Existen ya varias solicitudes de adopción para cuidar a Capitán. 

[SinEmbargo]

Ver Más
Close