Russell, el gato que cuida de otros animales enfermos (FOTOS)

Sufrió unas quemaduras de las que aún no se ha recuperado y en su estancia en una clínica de E.U. ha sorprendido a todos.

Así como en los humanos existe una enorme variedad de personalidades, en el reino animal también sucede. Existen algunos más agresivos que otros, y en su contraparte, otros más amorosos que otros; al parecer, como en los humanos, este tipo de cualidades están relacionadas con vivencias (desde traumas, hasta buenas experiencias) así como con la genética. 

Entre esta variedad notable, algunos animales hacen noticia por su deslumbrante empatía. Un ejemplo es el de la gorila que se hizo viral en un video que muestra cómo cuida y alimenta a tigres bebés. 

Ahora, el caso de una gatita llamada Russell que sufrió quemaduras, y que mientras se reincorpora a un hogar cuida y da amor a todos los animales que llegan a su clínica, ha cautivado a muchos. Las fotos Russell han conmocionado el internet. 

Las siguientes fotos muestran las visitas que ha hecho Russell a otros animales.

 

10406588_900017980055041_2779693501894551343_n

10409189_879058272151012_6204809242578258962_n

10463966_841455579244615_8135140309027370607_n

r-DOGS-403xFB

 

[HuffingtonPost]

 

 



8 remedios caseros para el ardor de las quemaduras

Las quemaduras pueden ser heridas muy dolorosas, por lo que te compartimos ocho remedios caseros ideales que ayudarán a reducir la inflamación y el ardor.

Aceite esencial de Lavanda. Esto brindará un alivio inmediato pues el aceite posee propiedades antisépticas y analgésicas. Son muy pocos aceites esenciales los que permiten reducir el riesgo de desarrollar cicatrices. Basta verter unas gotas sobre una gasa y aplicarlo directamente a la lesión; reemplázalo por uno nuevo cada dos o tres horas, por un par de días.

11221g-como-hacer-aceite-esencial-lavanda

Miel. Además de desinfectar las heridas y curar las quemaduras, la miel extrae los fluidos de los tejidos limpiando la zona quemada. Pon miel en un vendaje de gasa y aplícalo directamente sobre la quemadura; cámbiala de tres a cuatro veces al día para una curación más rápida, con menor dolor y marca de cicatriz.

maxresdefault

Bolsitas de té. Para quemaduras menores, una bolsita de té puede ser muy beneficiosa. El té negro posee ácido tánico, el cual ayuda a extraer el calor y el ardor de las quemaduras. Toma tres bolsitas de té y ponlas en una taza de agua fría; utiliza el agua para cubrir el área del a quemadura o pon las bolsitas de té frías y húmedos directamente sobre la quemadura y envuélvelos con un trozo de gasa.

usos-de-las-bolsas-de-te-usadas-4

Vinagre. Con propiedades astringentes y antisépticas, el vinagre ayuda al tratamiento de quemaduras menores y a la prevención de cualquier tipo de infección. Diluye cualquier tipo de vinagre con agua, utiliza la solución para enjuagar el área quemada. Esto funciona como analgésico al cubrir el área lesionada con un paño empapado con la mezcla. Cambia la gasa por una nueva cada tres horas.

vinagres

Jugo de cebolla. Corta una cebolla fresca y aplica el juego sobre la quemadura; esto brindará cierto alivio y reducirá la formación de ampollas. Repite el proceso varias veces al día.

jugo-de-cebolla-para-revertir-las-canas

Sábila o Aloe Vera. Aplica el gel de aloe vera fresco o coloca un trozo de sábila sobre la herida. Ambas contienen propiedades analgésicas y astringentes, por lo que lo ideal es tratar la zona afectada con agua fría o vinagre diluido antes de frotar el gel fresco sobre la quemadura.

Propiedades-de-la-sabila-para-el-cancer-1

Agua fría. Deja correr agua fría sobre la quemadura durante varios minutos; o coloca compresas frías sobre el área afectada. Esto ayudará a reducir el ardor de la quemadura. No coloques hielo, pues restringe el flujo de sangre dañando a los tejidos heridos.

agua caliente

Papa cruda. Gracias a sus propiedades antiirritantes y calmantes, una rodaja de papa cruda sobre la quemadura asegurará un alivio sobre la herida. El jugo de la papa, al contacto con la piel, aliviará el dolor y reducirá la posibilidad de tener ampollas.

640x480x05.papa_-e1421897174453.jpg.pagespeed.ic.AJibiM94UX



¿Por qué no es bueno que dejes a tu gato en casa durante las vacaciones?

Generalmente los perros son tus acompañantes de vacaciones: pero conoce por qué llevar a tu gato es una perfecta idea.

En realidad esta nota no trata de datos científicos que avalen el por qué hará daño a tu gato el dejarlo en casa durante tus vacaciones. Es más bien de una historia visual, contada por fotografías de Instagram, que simplemente te convencerán de la contraparte; por qué sí llevar a tu gato a tus vacaciones es de las mejores decisiones…

Processed with VSCOcam with m3 preset
Processed with VSCOcam with b5 presetFullSizeRender-6__880 FullSizeRender-7__880 FullSizeRender-8__880 FullSizeRender-9__880 FullSizeRender-12__880FullSizeRender-14__880a-summer-with-a-cat2__880IMG_8096__880

Processed with VSCOcam with f2 preset

 [Boredpanda] 



Los animales también viven un luto por la muerte; estudios

Visitar a sus muertos, respetar el sitio en que dormían, sentirse deprimidos, entre otras expresiones.

Cada vez más encontramos que los animales tienen emociones más complejas de lo que creíamos. Sienten amor y también apego, en ocasiones hacia los humanos, y sin duda hacia su especie. La muerte, esta separación abrupta, también les causa emociones y procesos; un, al menos tiempo de adaptación, a ese hueco que ha quedado…

También, en el reino animal, existen algunas especies más emocionales y empáticas que otras, y es en la observación de la vida de estas cuando encontramos más sobre sus emociones, afectos y sus lutos respecto a la muerte. Aquí algunos ejemplos:

Chimpancés:

Esta foto fue documentada para  ABC por la fotógrafa Monica Szcupider. Cuando murió esta miembro del grupo, los chimpancés mostraron durante días una cualidad no muy común en su naturaleza; el silencio, una especie de tributo o de estado de ánimo compartido por la muerte de Dorothy.

chimps-mourning

Jirafas:

Se han documentado varios casos de jirafas que custodian durante días los cuerpos de sus muertos, e incluso hacen adecuaciones a su lenguaje corporal, como el hecho de separar sus patas para agacharse y lamer a sus crías, movimiento usualmente que solo hacen para comer. Las jirafas, además,  sobre todo los hembras, suelen no separarse las manadas; custodiar a sus crías muertas quizá es el único momento en que hacen esto, como en el caso estudiado por la bióloga Zoe Muller en parque Soysambu Conservancy en Kenia en 2010.

Gatos:

Aunque suelen ser solitarios, ha sido documentado cómo resienten la muerte de un cercano, sea de su especie o incluso de algún amigo de otra en el zoológico.El siguiente video es una muestra muy conmovedora de ello.

Elefantes:

Investigadores del Fondo Amboseli para Elefantes, en Nairobi, y de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Sussex, Inglaterra, en 2005, encontraron que los elefantes vuelven al lugar donde yacen los restos de sus muertos sistemáticamente, aunque hayan pasado ya meses o años. Una especie de visita fiel. Los elefantes además han probado llorar, enterrar o cubrir a sus muertos, sufrir depresión, y hasta perder el apetito luego de una muerte cercana. 



Estas imágenes comprueban que los gatos sí tienen emociones (FOTOS)

Una serie que muestra los distintos estados de ánimo y cambios de temperamento en los gatos.

Solemos explicarnos la vida con etiquetas, estereotipos y clichés… Es como si así fuese más sencillo generalizar y entender la realidad (aunque a veces es peligroso por la simplificación que podemos hacer de ella).

Uno de estos casos, un fenómeno envuelto en estereotipos, es el de los gatos (y aún así despiertan una fascinación que internet comprueba). El siempre curioso sitio de boredpanda ha elegido una serie de fotografías que nos muestra una intrigante gama de emociones por las que pasan los gatos (retando así su fama de frialdad). Además de estas imágenes, recordemos que los gatos tienen un lenguaje corporal importante al que puedes acceder conociendo sus significados.

Aquí esta selección:

 



Estos son los consejos de un experto para hacer feliz a tu gato

El estrés puede causarles enfermedades a largo plazo. Estos tips te ayudarán a conocerlos mejor y entender lo que les hará bien.

Para muchas personas los gatos son unos animales muy extraños. La paradoja de que son unos animales domésticos, pero simultáneamente tienen una personalidad solitaria, suele causar conflicto sobre cómo es mejor comportarse con un gato. 

Hoy se sabe, que como en muchas especies, el estrés puede causar enfermedades crónicas en los gatos. Es muy importante mejorar la vida de tus mascotas evitando que pasen por situaciones que los orille a vivir un mal rato para su sistema nervioso. 

Por lo anterior, conocer las especies con las que convivimos es crucial. Para ello la opinión de expertos en la materia, dedicados al estudio del comportamiento de algunos animales, puede sernos de gran ayuda. 

Tony Buffington de la Universidad Estatal de Ohio ha desglosado algunos consejos para el sitio TreeHugger con el fin de que sepamos, a manera de introducción, qué es lo que hará felices o no a nuestros gatos. Aquí algunos tips: 

 

Ponle obstáculos

Si le adecuas algunos obstáculos al suelo entonces tu gato podrá explorar el lugar y tú hacer un dinámica que los unirá:  reto y recompensa. Dale un gesto, incluso puede ser de cariño, cada vez que pase uno de los obstáculos; será comunicación para ustedes. 

 

Evita mantener prendidos  los electrodomésticos por mucho tiempo

Buffington nos advierte que, sobre todo cuando los gatos practican su necesidad solitaria de comer o defecar, entonces el ruido de los electrodomésticos puede causarles mucho estrés. 

 

Adecua lugares para esconderse

Un gato necesita de su soledad para merodear y observar. Como buen felino es territorial y requiere de rincones solitarios para mantener la guardia. Asegúrate de que existen en tu casa espacios que puedan darle vista, y que simultáneamente sean escondidos. 

 

Deja que ellos  inicien el cariño

Una de las máximas de los caninos es que no suelen ser tan cariñosos como los humanos. Deja que tu gato inicie los juegos de cariño y respóndele a sus necesidades afectivas solo cuando él lo decida. 

 

Si te muestra su abdomen es señal de confianza pero evita tocársela

Cuando tu precioso gato se hecha al suelo de espaldas y muestra su abdomen no es precisamente para que lo toques. De hecho, esta es una de las partes más vulnerables de su cuerpo. Cuando un gato se hecha de espaldas significa que se siente en un ambiente de confianza, pero no necesariamente necesidad de afecto, menos en esa parte específica. 

 

Evita tocar sus colas

Las colas de los gatos son una de las partes de su cuerpo con más terminaciones nerviosas. Algunos gatos soportan que se las toquen, pero trata de no sobreestimular estar área. 

 

Si hay nuevos gatos en la familia, introdúcelos con cautela

Los gatos no son seres muy sociables, ni siquiera entre ellos. Por lo anterior, debes hacer que vayan reconociéndose. Una buena manera de hacerlo es pasando una toalla por el cuerpo de ambos y luego acariciarlos con esta. Así irán familiarizándose con el olor. Deja también algunas salidas accesibles por si alguno de ellos necesita alejarse de los demás.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca